¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Yo utilizo la Snes solamente, pero le tengo el supercic y juego a juegos de Super Famicom sin problemas. Alguien sabe si en esta pantalla se puede ver el número de horas de funcionamiento desde el menú de servicio? Yo he ajustado la imagen desde el mismo, pero tampoco he querido tocar más de la cuenta. Si alguien sabe si se puede ver que se manifieste :grimacing:

1 me gusta

Precisamente este lunes le pegué un repaso con el compresor de mi suegro a un kv14m1e que compré el viernes. Se está llenando el foro de trinitrons de 14 pulgadas xd

@grman13 precisamente el otro día cacharreraba con el menú de servicio para centrar la imagen, y no vi que aparecese lo del tiempo de uso. Me pareció un menu de servicio bastante basico, pero para una tele de estas tampoco hace falta nada mas

2 Me gusta

Según entres en el Service Menu, verás entre las opciones la de Error Menu. Entra y verás el “Working Time” de tu televisión.

Te adjunto una imagen de google para verlo mejor.

Las dos Sony que tengo yo una tiene 26.000h y la otra 11.000h. Ya sabemos cual casca antes

3 Me gusta

Si no tienes la Famicom y la Turbo Duo con el Mod RGB me temo que no te van a ir en esta tele, al ser señales NTSC a 60 HZ, o a lo sumo se verán en blanco y negro. Si es para una PS1 pal no tendrás problema, y si es japa pues con cable RGB, no por cable AV.
Da igual que le conectes el AV a un conversor de salida Scart, pq lo único que hace ese conversor es derivar el audio y video, no lo transforma en señal RGB…

1 me gusta

Ese menú es de una Wega, las triniton antiguas no tienen ese menú tan claro, es bastante más engorroso. Trastear en una Wega es facilísimo debido a ese menú tan bien organizado y claro. Lo.digo porque es el menú de la mía.

Joder,los manuales de estos televisores son una maravilla. Os dejo un esquema de lo que significa cada abreviatura y lo que ajusta.

Gracias a este esquema pude ajustar mi monitor nanao de la blast city,porque hay abreviaturas que intuyes el significado pero otras como phase no tienes ni idea de a que parámetro se refiere

4 Me gusta

Te puedo confirmar que es el mismo Menu para mis dos televisiones y son KV-21FX30E y KV-29X5E. Son más antiguas que una Wega.

1 me gusta

Yo ahora mismo no estoy donde tengo el CRT, pero a mi ese menú tan pro, no me suena. Mañana le echo un ojo a ver si, aunque no sea igual estéticamente, las opciones son similares

Una pena entonces. La Famicom que compré hace años le hicieron una modificación de vídeo compuesto.
Tendré que realizarle una de RGB como en la consola de NEC.

Referente al RGB por supuesto que es por medio de Euroconector. No posee ninguna entrada por componentes. Queda clarísimo.

Gracias majo por la respuesta.

Por cierto amigos. La pantalla carece de mando ¿Cuál podría elegir?

El suyo es el RM-836

1 me gusta

Gracias ¿Se podrá encontrar por Ebay, Amazon… Y con garantías?

Lo comento porque compré uno para mi amada LG compatible y de compatibilidad como repuesto y mis ganas teniendo que devolverlo.

En ebay tienes bastantes originales para comprar, pero con gastos de envío y tal te saldrá sobre 20€ que es, más o menos, lo que suele costar esa TV

1 me gusta

Gracias de nuevo. Me daría igual si veo que realmente me merece la pena.

Primero ante una insonorización que estoy realizando y el ajustado espacio que poseo para no invadir la estancia reduciendo espacio de movimiento. Con esta misma pantalla de tan solo 14" estoy intentando encontrar la manera de poderla ubicar sin que me rompa la estética que deseo volver a imprimir en dicha estancia.

Una vez haya verificado el funcionamiento de tales consolas y haya logrado posicionarla me decantaría por su mando.

Hombre, si no tienes que centrar la imagen como me pasó a mi, el mando tampoco es imprescindible, al menos en mi caso, porque la consola no la puedo encender con el mando y acercarme a la tele siempre me tengo que acercar :grimacing:. El mando es el único modo de entrar en el menú de servicio, ese es el problema

1 me gusta

De acuerdo, tan solo entonces sería conectar cualquiera de las consolas retro que tengo para comprobar si la imagen se encuentra perfectamente centrada.

1 me gusta

Mira, tienes aquí en el foro un tutorial estupendo exactamente para nuestro modelo made in spain

Según comentaba el compañero es habitual que no esté centrado al conectar algo por rgb. Espero que no lo necesites, si no, te va a hacer falta el mando :grimacing:

1 me gusta

Vale, mil gracias de nuevo @grman13 .

De momento para comprobar tratándose de una consola PAL puedo hacer uso de Nintendo Game Cube, es la única que tras la nueva disposición de consolas no está en servicio en espera de poder comprar el cable HDMI para la LED. Si logro conectarla sin problemas de accesibilidad podría dejarla en la CRT.

Las restantes como Megadrive/Mega CD 2, Saturn y Dreamcast para los juegos que precisen RGB están conectadas a un selector de audio/vídeo electrónico y desde ahí hacia un OSSC terminando hacia la LED, más que nada por las dimensiones que tiene y buena imagen en términos generales que me ofrece la LG de 47".

La Super Nintendo, una MVS y una Xbox van hacia un conmutador de vídeo por componentes hacia el procesador de cine en casa añadiendo una PlayStation 2 hacia otra toma del propio procesador. De esta forma terminando de la misma manera en dirigirse hacia el OSSC y hacia mi querida pantalla plana.

La Wii U, Super Nes Mini, Series X, PlayStation 4 Pro, Switch y el Pc hacia los conectores digitales de un switch y los HDMI de la pantalla.

De ahí el querer aprovechar tanto consolas retro como modernas en la plana y dejar las que menos uso para la CRT una vez proporcionándole un lugar que más o menos me quede acorde.

Estoy pensando en ponerla sobre algún pié o pequeño estante cuadrado incluso sin fondo para tenerla a una altura que no me suponga ninguna molestia en el cuello.

¿Podría ponerla encima del Pc o del procesador? Pues si, pero prefiero tener esas superficies para dar cabida a dos futuros monitores de Pc por dos razones: Una no pesan, dos sus soportes o bases no me tapan el acristalamiento de la tapa superior del ordenador ni la carcasa de ventilación del procesador.

De momento tengo la habitación a mitad de la reforma añadiendo en estos momentos la CRT en el lado izquierdo delante de la Xbox.

Es para pensarse mucho todo y a su vez no me suponga un trasiego desplazarla para limpiar la zona.
Menos mal que no me decanté por la Philips que encima tiene reproductor de vídeo VHS.

Que igual se me va la cabeza y me la lelvo el sábado que viene para el salón y así poder conectar otra Megadrive a ella, aunque me temo que con lo que acabo de ahcer no me entra en la superficie del armario.

Un saludo.

Madre mía @Bully. Menuda liada, como me alegro de utilizar solamente la Snes y el PC :joy:

1 me gusta

Yo es que de bien joven esto ha sido mi perdición y aunque no tenga grandes cantidades de títulos y lleve alrededor de los 700 durante años es un sin parar, como con el tema de los coches.

Por cierto chicos, esta tarde ha sido tarde de pruebas con esa pequeña CRT.

Me he encontrado alegrías y satisfacciones al respecto, no con la pantalla en sí aunque en efecto con ella la verdad no se ha portado pero que nada mal, sino con algunas consolas que de repente no funcionan.

En primer lugar observo una imagen perfectamente centrada proveniente de la Gamecube.

Fuera de la poca calidad de las tomas veo como que aparece con cierta borrosidad en vivo.
¿Esta consola posee RGB? La tengo por Euroconector pero no sé si realmente saca dicha calidad.

Lástima que el receptor del mando no funcione, me parece no sé cómo no veo los pines perfectamente alineados como para hacer buen contacto.
Aún así con el mando con cable responde perfectamente.

Primer escollo: No lee los discos. estos están impolutos.

Toca el turno de conectar la PS One a través de un adaptador de vídeo compuesto con entrada/salida de S-vídeo, sin embargo en un primer momento no saca imagen alguna por medio de su conector amarillo.
Al tener los restantes cables en sus pertinentes consolas conectadas en sus respectivos aparatos (selector de vídeo, procesador, conmutador, OSSC y pantalla LED) toca hacer uso de dicho cable de inferior calidad visual.

No obstante la conecto de manera directa al RCA de vídeo compueso proporcionándome imagen sin cambiar ningún programa o canal.

También debidamente centrada su imagen.

Tocará pedir un buen cable RGB para la pequeñaja de Sony.

Ahora pasa el turno a una de las Super Nintendo que tengo para seguir comprobando.

Todo también correcto salvo que con esta consola sí queda descentrada la imagen hacia la izquierda.

No obstante en comprar en su día el cable RGB para la consola también sucedió en la Siemens FS958 de 32" que tuve.
No le doy la mayor importancia pero vamos, cuando me percato de ello no me encuentro a gusto.
No es que me moleste pero estando ahí ese margen…

Esta sí tiene Scart/RGB pero siguen pareciéndome las imágenes no tan nítidas como en la LED.
¿Quizá precise como menciona @grman13 de ajustar ciertos parámetros?

Y terminando por una Dreamcast a la que me encantaría cambiar la carcasa…

También por medio de RGB la imagen está descentrada.

Por cierto, como habéis mencionado puede que sí soporta los 60 hertzios. Lo comento porque esta Dreamcast está modificada para que funcionen de manera directa todo juego NTSC como es el caso con Power Stone.

Aquí sí he llegado a apreciar unos ricos colores y unos contrastes bastante buenos.

Ahora me falta probar una Megadrive NTSC.

Por lo que respecta a Famicom como cuando se ha conectado a la LED en encender muestra como una salida de vídeo terminando en desaparecer instantáneamente resultando en “No hay señal” incluso por medio del conmutador de vídeo compuesto conectando esta consola y Turbo duo al unísono.
En seleccionar una u otra aparece esa pequeña interferencia que daría lugar a mostrar la imagen de la consola seleccionada pero no, tal cual tampoco aparecen en la de tubo conectándose directamente al RCA de vídeo compuesto.

Huelga decir que la salida de vídeo desde la Famicom es por medio de un cable digital coaxial y la del conmutador hacia la LED uno que supuestamente se trata de vídeo compuesto al venir acompañado con sus respectivos RCA de audio estéreo.

Aún así ando a la espera de unos cables de vídeo compuesto exprocaso para ello de calidad y así comprobar si efectivamente van o no van estas dos últimas consolas.

De momento si pudiera trastocar la pantalla para dejar la imagen centrada tendría que tener el mando y luego intentar hacer lo que el compañero me ha enlazado.

El sonido para ser mono la verdad con falta de graves desdde luego es potente.

1 me gusta

Me da la impresión que el crt te acaba de embrujar y eso que es de 14" y de los normalitos, te veo buscando un 29" de los pata negra!!!

2 Me gusta