Buenas compañeros, recientemente he adquirido una Tv Sony KV-14T1E junto a su mando Original RM-836, la verdad que por 5€ no se le puede pedir más, es una tv “supuestamente” con pocas horas de uso que lleva años en un garaje, la verdad es qye estoy contento con la compra, pero tengo varios “problemas” que me gustaria comentar ante los expertos para conocer su opinión, antes de exponer los “problemas” pongo la información de mis consolas:
.-Super Nintendo PAL One Chip Virgen (Sin mods) con cable ¿RGB?*/Scart + SD2SNES.
- Supuestamente es un cable RGB que en mi anterior LG LCD decía que era RGB, pero lo pongo en duda en el punto 4.
.-Nintendo Nes PAL España Virgen (Sin mods) con cable av. con juegos originales.
NO utiilzo “ladrones” ni adaptadores, los cables van directos a la Tv, el RGV/Scart por detrás, y el AV de la nes por el frontal.
Los “problemas” que comentaba son los siguientes:
1 - Imagen un poco “inclinada” y “trapezoidada”.
2 - Marcas Horizontales con “algunos” gráficos.
3 - Desajuste al cambiar de Snes (RGB/Scart) a NES (AV).
4 - Colores RGB…
5 - Franjas en algunos juegos
Empiezo con la chicha:
Problema 1 - Imagen un poco “torcida” y “trapezoidada”:
He metido en mi cartucho SD2SNES el famoso “240P Test Suite” y me he puesto a trastear con el Modo Servicio de la TV (botones i+5+Vol arriba+Cuadrado) y tras un rato probando he dejado la imagen “decente” en los juegos (aparecia muy a la derecha):
(Las fotos no hacen justicia, se ve mucho mejor en directo).
Pero probando el famoso “240P Test Suite” y sus patrones, me doy cuenta de que la imagen está como “inclinada” ligeramente hacia la izquierda y quizás (soy muy tiquismiquis) un poco “trapezoidada” en la zona superior, estos valores no consigo encontrarlos en los ajustes del modo servicio (he visto otros menús de modelos superiores de sony que si los traen, pero esta tv parece no tenerlos).
Pongo unas fotos de todos los ajustes que tiene a ver si alguien puede postear los suyos y decirme cuales son los recomendados:
Me llama la atencion que en algunos tests da la opcion de “256x224” o “256x239” ¿Cual es la correcta en los juegos pal?
Fotos del test modo 256x224:
Fotos del test modo 256x239
¿Alguna manera de solventar esta inclinación?
Problema 2 - Marcas Horizontales con “algunos” gráficos.
Me he fijado que en algunos juegos, sobre todo en los mas “claritos” y brillantes, cuando hay por ejemplo un recuadro en la pantalla o simplemente un borde, se dibuja como una sombra hacia la derecha que en algunos momentos llega a ser molesto (No ocurre en juegos oscuros o fondos negros):
En las fotos apenas se aprecian pero en directo si que se notan.
¿Se puede correjir de alguna forma?
Problema 3 - Desajuste al cambiar de Snes (RGB/Scart) a NES (AV).
Una vez configurada la Snes mediante el modo servicio, me dio por probar la nes y la imagen aparece muy a la derecha, dejando un margen a la izquierda bastante grande, por una parte esta bien ya que así no veo los típicos colores de la zona de la derecha en algunos juegos de nes, pero me preguntaba si modificando los valores estando la nes conectada se guardan para esta (pregunta un poco tonta ya que como comparten ambos el mismo “canal” me imagino que ajo y agua…).
Problema 4 - Colores RGB…
Probando el famoso “240P Test Suite” en el apartado test de colores me aparecen estas 2 fotos que si no me equivoco… ¿No deberían verse colores?
Es que por ser una snes sin modificar se ven así? O acaso el cable que tengo y me vendieron como RGB en realidad no lo es? O puede ser que esta tv no acepte señales RGB? La cosa es que los juegos (PAL) se ven perfectamente…
Problema 5 - Franjas en algunos juegos:
Me he fijado que en algunos juegos, aparecen barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla, un ejemplo es el Super Mario World 2… esto es así? no recuerdo estas franjas en su día (Jugaba con coaxial):
En fin, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz en este asunto.
Gracias!!! y perdón por las faltas de otrografía y la calidad de algunas de las fotos… no son horas decía mi madre…