¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Hombre @Erparrita tal conforme soy tendría que buscar uno que se asemejara o quedar entre medias de mi Siemens FS958 de 32" que tuve y la Loewe Planus de 29.

Por lo que podría estar moviéndome en gamas altas pero el espacio conforme lo tengo adecuado a los escasos cms de las actuales pantallas me parece que de momento no va a poder ser factible.

@Bully con un CRT. Ver para creer.

El siguiente es David. :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Buenas compañeros, recientemente he adquirido una Tv Sony KV-14T1E junto a su mando Original RM-836, la verdad que por 5€ no se le puede pedir más, es una tv “supuestamente” con pocas horas de uso que lleva años en un garaje, la verdad es qye estoy contento con la compra, pero tengo varios “problemas” que me gustaria comentar ante los expertos para conocer su opinión, antes de exponer los “problemas” pongo la información de mis consolas:

.-Super Nintendo PAL One Chip Virgen (Sin mods) con cable ¿RGB?*/Scart + SD2SNES.

• Supuestamente es un cable RGB que en mi anterior LG LCD decía que era RGB, pero lo pongo en duda en el punto 4.

.-Nintendo Nes PAL España Virgen (Sin mods) con cable av. con juegos originales.

NO utiilzo “ladrones” ni adaptadores, los cables van directos a la Tv, el RGV/Scart por detrás, y el AV de la nes por el frontal.

Los “problemas” que comentaba son los siguientes:
1 - Imagen un poco “inclinada” y “trapezoidada”.
2 - Marcas Horizontales con “algunos” gráficos.
3 - Desajuste al cambiar de Snes (RGB/Scart) a NES (AV).
4 - Colores RGB…
5 - Franjas en algunos juegos

Empiezo con la chicha:

Problema 1 - Imagen un poco “torcida” y “trapezoidada”:
He metido en mi cartucho SD2SNES el famoso “240P Test Suite” y me he puesto a trastear con el Modo Servicio de la TV (botones i+5+Vol arriba+Cuadrado) y tras un rato probando he dejado la imagen “decente” en los juegos (aparecia muy a la derecha):

(Las fotos no hacen justicia, se ve mucho mejor en directo).

Pero probando el famoso “240P Test Suite” y sus patrones, me doy cuenta de que la imagen está como “inclinada” ligeramente hacia la izquierda y quizás (soy muy tiquismiquis) un poco “trapezoidada” en la zona superior, estos valores no consigo encontrarlos en los ajustes del modo servicio (he visto otros menús de modelos superiores de sony que si los traen, pero esta tv parece no tenerlos).

Pongo unas fotos de todos los ajustes que tiene a ver si alguien puede postear los suyos y decirme cuales son los recomendados:

Me llama la atencion que en algunos tests da la opcion de “256x224” o “256x239” ¿Cual es la correcta en los juegos pal?

Fotos del test modo 256x224:

Fotos del test modo 256x239

¿Alguna manera de solventar esta inclinación?

Problema 2 - Marcas Horizontales con “algunos” gráficos.
Me he fijado que en algunos juegos, sobre todo en los mas “claritos” y brillantes, cuando hay por ejemplo un recuadro en la pantalla o simplemente un borde, se dibuja como una sombra hacia la derecha que en algunos momentos llega a ser molesto (No ocurre en juegos oscuros o fondos negros):

En las fotos apenas se aprecian pero en directo si que se notan.
¿Se puede correjir de alguna forma?

Problema 3 - Desajuste al cambiar de Snes (RGB/Scart) a NES (AV).

Una vez configurada la Snes mediante el modo servicio, me dio por probar la nes y la imagen aparece muy a la derecha, dejando un margen a la izquierda bastante grande, por una parte esta bien ya que así no veo los típicos colores de la zona de la derecha en algunos juegos de nes, pero me preguntaba si modificando los valores estando la nes conectada se guardan para esta (pregunta un poco tonta ya que como comparten ambos el mismo “canal” me imagino que ajo y agua…).

Problema 4 - Colores RGB…
Probando el famoso “240P Test Suite” en el apartado test de colores me aparecen estas 2 fotos que si no me equivoco… ¿No deberían verse colores?

Es que por ser una snes sin modificar se ven así? O acaso el cable que tengo y me vendieron como RGB en realidad no lo es? O puede ser que esta tv no acepte señales RGB? La cosa es que los juegos (PAL) se ven perfectamente…

Problema 5 - Franjas en algunos juegos:
Me he fijado que en algunos juegos, aparecen barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla, un ejemplo es el Super Mario World 2… esto es así? no recuerdo estas franjas en su día (Jugaba con coaxial):

En fin, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz en este asunto.
Gracias!!! y perdón por las faltas de otrografía y la calidad de algunas de las fotos… no son horas decía mi madre…

3 Me gusta

Hola @Machacabotones . Creo que algunos juegos adolecían de sendas franjas por cuestión de resoluciones de vídeo, pero vamos, igual se trata de otra configuración de más a hacer en el propio televisor.

Por cierto chicos, me faltó realizar por vídeo compuesto ahora que lo pienso la prueba por medio de PlayStation si funciona en la LED. Si no lo hace es que esta conexión precisaría de alguna limpieza, supongo, y si lo hace no comprendo por qué en la CRT estas dos consolas (Turboduo y Famicom no saca imágenes) ya que supuestamente y a falta de que me lo corroboréis la Dreamcast PAL que ejecuta juegos físicos NTSC y me imagino que a 60 hertzios sí los acepta perfectamente.

1 me gusta

Viendo las fotos que has puesto de la malla de ajuste, tengo casi la certeza de que muchas tvs de Sony, tienen el mismo defecto de la esquina superior derecha, que está ligeramente desviada, al menos en mis dos Sony trinitron de 29 les pasa exactamente lo mismo que estoy viendo en tu foto (la inclinación).

Por otro lado, no estoy seguro de que cualquier tv se pueda ajustar para tener una geometría perfecta desde el menú de servicio, lo he conseguido con una Thomson que tengo pero las dos Sonys nanai, supongo que hay que hacer ajustes a los componentes internos y en algunos casos incluso he oído que se hacen ajustes con imanes especiales y cosas así… esto ya son cosas muy avanzadas pero que si de verdad uno quiere se pueden hacer, a mi personalmente me da un pelin de pereza/miedo ajustar de esta forma, pero si te animas, estoy seguro que en el foro hay expertos que te pueden ayudar

2 Me gusta

Qué opináis? No es CRT. Para ps1 o ps2 cómo lo veis?

1 me gusta

El ajuste geométrico es “sencillo”: debes buscar el ajuste EWt - East/West tilt, que es la corrección trapezoide. Subir el número hará que toda la imagen gire en la dirección de las agujas del reloj, mientras que los números más bajos harán lo contrario. Con eso deberías solucionarlo sin problema, siempre y cuando ese modelo tenga dicha opción en el menú de servicio.

En cuanto a lo de las sombras que indicas, no llego a entender muy bien que te refieres, igual es aberración cromática, pero en las imágenes no aprecio nada.

Las franjas horizontales es muy probable que sea por utilizar cables malos o porque uses un switch intermedio que haga que llegue mal la señal. Haz la prueba con un RGB de calidad y sales de dudas sobre si la interferencia es del cable o de la tele.

2 Me gusta

Tremendo UPS… llega a recoger la tele una chica sola. Caminando. A un tercero. Sin carretilla ni nada, dispuesta a llevarse debajo del brazo un cacharro de 45kg. Dice que no sabía ni lo que era, ni lo que medía ni lo que pesaba. Todo especificado perfectamente en el pedido evidentemente. No ha querido ni llevársela, así que nada esta tarde tocará pelearme con ellos.

3 Me gusta

Esa chica no valdría para butanera

Los BVM son la gama moderna de los PVM. Más planos pero con tecnología para seguir viendo el color como en los CRT. Si tienes la pasta y el espacio prueba que funcione bien y hazte con él…

2 Me gusta

Bueno amigos.

Efectivamente la falta de señal en la LED ha sido causada por mi parte al desconectar los RCA de vídeo compuesto que antes tuve originando por quedarse a medias el conector en su toma. Tan solo insertándolo de nuevo firmemente queda comprobado que efectivamente Famicom sigue teniendo vida.

Cosa que no logro comprender el porqué no se ve en la CRT cuando la Dreamcast con juegos NTSC sí lo hace.

Por cierto ¿se llega a apreciar alguna diferencia en una de estas imágenes sobre el juego de Strider de PS One por medio de vídeo compuesto en la LED?..

…¿Frente a la CRT igualmente por medio de la misma conexión?

Joe, si tú no ves ninguna diferencia empiezo a entender por qué dices muchas de las cosas que dices… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

8 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pues si, según foto ampliada borrosidad en la imagen de la CRT.

Hombre @Bully el CRT tiene muchas virtudes para los sistemas retro, pero fotogénico no es :grin:
También, una imagen de carga no es la mejor forma de comparar. Yo, por ejemplo, ahora que en una casa tengo CRT y en la otra LCD, solamente juego RPGs en el LCD o juegos que no requieran una respuesta tan inmediata, porque plataformas y juegos así más moviditos prefiero la fluidez de la pantalla CRT y eso que solo llevo un par de semanas con ella. Ahora entiendo mejor a los que lleváis más años jugando en CRT y por qué sois tan radicales :joy::joy:

3 Me gusta

Y acabarás jugando los RPG en un CRT también porque los videos por ejemplo grabados a bajísima resolución se siguen viendo cojonudos en teles antiguas. Yo flipé con Xenosaga, había estado jugando en emulador en el PC y se veía todo como la mierda, incluso con filtros para los modelos 3D y shaders. Fue jugarlo en sistema original en CRT y el juego parecía full HD con cinematicas y videos perfectos.

2 Me gusta

A mi me tiene loco ese juego, el ninja gaiden trilogy de snes no existió en territorio europeo pal, es ntsc, y por mas que lo he intentado convertir a PAL y quitar el region lock siempre el mismo problema: El juego es funcional totalmente y a buena velodidad, pero en la mitad de la pantalla se hace como un corte que hace que sean diferentes desplazamietos la mitad de arriba y la mitad de abajo de la pantalla (no se si me explico), llevo años intentado hacerle funcionar correctamente y tratando la rom con diferentes programas y no hay manera, lo dejé por perdido, es la unica razon por la que le haria el famoso mod supercic a mi one chip pal virgen…

1 me gusta

Ahora mismo solo estoy jugando a Snes, así que no tengo problemas con los vídeos :grimacing:, pero si que es bastante asquerosillo ver esos videos en pantalla moderna, hasta en el Final VII de PC que se supone que está remasterizado, las cinemáticas dan vergüenza. Mi idea es instalarle el Xstation a una PS1 que compré estropeada por 5€, y ahí seguramente tenga que cambiar la estrategia jeje.
Pero bueno, me quedan todavía varias joyas que no pude jugar en su día de Snes, así que aún tengo para rato

2 Me gusta

Merece la pena y no sólo por la imagen, también por el sonido.
Es la que tengo yo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Buenos días. Actualmente tengo una TV Sony de 21" con VHS incorporado (KV-21V4E) pero la salida es mono y quiero algo un poquito mejor en sonido y conectores, sobretodo para consolas de 128bits.

He visto esta muy barata en mi ciudad ¿que os parece? ¿que otros modelos recomendáis para las consolas de esa generación? porque creo que algunas que siempre recomiendan se quedan corta para sistemas mas “modernos”

Samsung dw15g10vd

beadb2542c9e51fed2f8ac6abc3239052dccaa90_2_414x500