¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Por cierto, vaya juegazo el ArcRaiser! Nivel de dificultad tirando a bajillo, pero super adictivo (Ya me lo he pasado al nivel máximo :stuck_out_tongue_winking_eye:) Estaba viendo vídeos ahora para ver que podía haber hecho a mayores (descubrí más fuentes de vida) y he visto la velocidad del juego, que imagino será a 60Hz y vaya diferencia en velocidad fluidez y todo… Alguien sabe decirme si con un convertidor para juegos NTSC se pasa a 60Hz o sólo consigue pasarlos a 50Hz? :thinking: Y si los pasase a 60Hz la TV si no lo es se vería como a 50Hz, no? Aunque entiendo que al ser un convertidor lo pasará de 60 a 50 y así se podrá ver en la TV PAL, si no saldría en blanco y negro o cosas así…

P.D.: he probado juegos que ponían que sólo funcionaban a 60Hz en mi TV de 50Hz, lo veo como si estuviese en 50Hz aún viéndolo en color y todo eso, no? Y si hago el mod a la SNES al no tener una TV 60Hz no lo voy a apreciar, cierto?

1 me gusta

Los juegos se hicieron para jugar a 60Hz. Lo de los 50Hz, es una chapuza que nos tocó vivir, durante muchos años. A parte de la velocidad, jugarlos a pantalla completa es una gozada. Hay versiones PAL que tienen unas bandas negras que no veas… Se ven los sprites chafados.

Con el adaptador NTSC los verás a 50hz y en color. Ya que los convierte en PAL. Para jugar a 60Hz debes modificar la consola. Los juegos a 60Hz los verás en color con un cable RGB. En una Sony no tendrás problemas.

También comentarte que hay muchas mods diferentes para la consola. Y creo que algún problema de compatibilidad. Algún forero que lo haya hecho te podrá ilustrar.

1 me gusta

Si tienes una Gameboy color y el juego de misión imposible tienes mando XD yo lo use para una crt que tenía sin mando jajajajaja

Osease que con un cable RGB y el mod de 50-60Hz podré jugar y verlos como debe ser??
Mira que me paso el ActRaiser otra vez :rofl: :kissing_heart: :kissing_heart:
Y si me pillo el adaptador y hago el mod+cable RGB podré jugar los juegos NTSC a 60Hz al fin? Pese a que el convertidor los convierta a la PAL (50Hz) la consola lo volverá a cambiar antes de llegar a la tele, no?

No entiendo eso. Cómo haría? :thinking:

El juego de misión imposible tiene una función de mando a distancia usando los infrarojos de la Gameboy color y no es broma XD

3 Me gusta

Con el móvil también lo puedes hacer, pero no sé el porqué, justo esas teclas ( que son las de desplazarse para los lados, arriba y abajo, no los reconoce (en la smart tv y todo eso si funcionan, pero en esta TV, NO…)

1 me gusta

What!? No tenía ni idea de eso :astonished: Pues que detallazo para la época :clap::clap:

1 me gusta

Creo que no me entendiste! :sweat_smile: Digo que el móvil lo puedes usar como mando y todo lo que dije en el otro comentario

Las tv nuevas se controlan con el movil por wifi o bluetooth. Los tv crt usan señal de infrarrojos. Si tú móvil no tiene dicha opción no podrás. Creo que a día de hoy, únicamente algunos móviles chinos la equipan.

Hay 2 mod para realizar. 50-60Hz y la región NTSC/PAL.
En el mod se ponen 2 interruptores para seleccionar cada cosa. Para poder combinar por ejemplo un juego Pal con 60hz. Normalmente los juegos se diseñan para 60HZ. Entones para PAL, automáticamente, se les capa la velocidad y el tamaño de pantalla. Pero en algunos casos, la versión PAL se reprograma y se optimiza para que no quede tan mal. En estos casos si lo pasas a 60Hz, la imagen puede parpadear y aparecer fallos.

Mírate este video donde se muestra la Mod más completa.

4 Me gusta

Pues veo que voy a querer hacer el mod, por tema de calidad de imagen, color y velocidad. El tema es que ya me sale el Mod 40€ + envío ida y vuelta mínimo. Luego hay uno de 50€ con el cable RGB y supongo que será con un cable de conexión de la consola a la TV? Estará al nivel de los de https://www.retrogamingcables.co.uk/ ? Lo dudo, siendo una subida de 10€. Y después está el tema de que la mía es Onechip y según lo que pone la aún hace falta un mod extra, que no sé lo que cuesta, ni lo específica.

En conclusión entre 60~70€ + el extra del mod de la onechip.

Si alguien ha hecho el mod en TecVía con OneChip, que lo comente.

P.D.: estaba jugando al ActRaiser USA, acabo de probar el EUR y menuda diferencia. El EUR tiene 2 modos de juego el Story mode y el Action mode y en ambos puedes elegir el modo de dificultad (Easy, Normal y Hard)

El USA sólo puedes elegir Continue y New Game en la pantalla de inicio y corresponden al modo Story mode y tampoco tienes la opción de elegir la dificultad.

1 me gusta

Una pregunta para los entendidos del hilo…

¿Alguien sale la diferencia entre una Sony sony kv29c5e y la famosa Sony kv29X5e que tanto recomendáis? Por lo que veo ambas tienen chasis FE-1 así que deberían ser muy similares, ¿no?

Otra pregunta. ¿Preferirías una Kv29c5e sobre una Kv29cl11e? Esta última tiene pantalla plana (aunque sigue siendo 50Hz) y su chasis es FE-2…

Un saludo y gracias.

1 me gusta

Yo no tengo ni idea de cuál es mejor o peor en calidad pero el mío se ve y se escucha muy pero que muy bien y es un Sony kv29ls40e. No se si será fácil o difícil encontrarlo pero os.digo que da una calidad de audio y vídeo tremenda.

Superfamicom por rgb.

1 me gusta

A ver si alguno de los entendidos en crts me da alguna referencia de su calidad, yo hablo por experiencia pero no puedo comparar con otro porque sólo tengo éste

@LeoN también puedes mejorar la calidad nativa de la consola por medio de vídeo por componentes, al menos en la versión de doble chip el resultado es extraordinario.

Hola compis,

Estoy tentado en cambiar el CRT que tengo actualmente (KV-14M) por algo mas grande, algo como 21" pero no veo nada decente por mi zona de ese tamaño. He visto un televisor Loewe de 28", en concreto el modelo Nemos 28", me tira un poco hacia atrás que no sea 4:3… ¿Que opináis los entendidos?

Gracias.

La mía es One Chip y en principio creo que voy a optar finalmente por pillas un cable bueno de retrogamingcables e ir tirando. . .

1 me gusta

Buenas.

Tengo a tiro este CRT en mi ciudad.

Sony Triniton KVM1450E

¿Tiene RGB? Tengo entendido que los Sony Triniton son de lo mejorcito para el retro.

Un saludo

Tiene un único input trasero y sí, es RGB.

1 me gusta

Wow! Qué rápido.

Muchas gracias compañero. Creo que me la voy a pillar, porque la que tengo es una LG crt que no se ve muy bien. Voy a probar con esta, además ocupa menos espacio👌🏼

1 me gusta