Igual tengo yo, de hecho debería pedir un segundo cable adaptador para poder tener dos consolas conectadas, una a cada pvm…
Buenas a todos.
He visto por milanuncios una Sony Trinitron de 29 pulgadas KV-29CL11E a buen precio cerca de donde vivo. Es un mostrenco de 45kg.
Quería preguntaros si es una buena opción para jugar juegos retro, tipo snes, o si hay mejores opciones.
¡Gracias de antemano!
Hola @Victor
Tratándose de Sony de aquella época vas a encontrarte con un aparato de una muy buena calidad. Una pantalla con diagonal en 29" por aquel entonces ya era un buen tamaño para ver a cierta distancia consolas como las mencionadas. Si tienes esa oportunidad de precio y cercanía no dudaría en ir a recogerla.
Sin embargo siempre existe un pero y más con estos aparatos, la antiguedad de los mismos, por lo que si tuvieras ocasión de probarla tanto mejor.
Un saludo.
Ahora mismo han dejado tirada al lado de mi casa una TV Nokia 6342 en perfecto estado. Buen mostrenco, creo que 29”.
No tengo información sobre Nokia haciendo teles, ¿paso de ella?
No hombre, seguro que si has pasado de ella mientras aquí respondemos se la hayan ya llevado.
Ante estas cosas sea la marca que sea, conocida o no lo que ha de hacer uno es llevarse el aparato que ha visto para luego con calma informarse, y si merece la pena según lo que se va comentando pues a por el siguiente paso el cual consiste en probarla, y si va correctamente no está de más realizar una buena limpieza interna para ya como última acción pasar a disfrutar de ella con las consolas de antaño.
Pues me temía que si no bajaba corriendo a por ella (me pilló paseando al perro) se la llevarían. Pero nada, la estuve viendo por la ventana durante horas hasta que vino el camión de recogida de apartados viejos a recogerla. En pleno centro de Madrid.
No me he arrepentido, era bastante armatoste, sin mando y no encontré ningún tipo de información por Google.
El chico nunca me contestó, así que he visto otra que parece ser la Sony Trinitron KV-29FX30E. Otro mostrenco, a 50-60hz por veinte euritos. Y creo que esa sí que se va a venir para casa.
Gracias por responder @Bully
Yo tengo la de 25 y se ve y suena de lujo. Si está en buen estado, no la dejes escapar.
De nada Vic, adelante pues a por esta, ya nos contarás.
Un saludo.
Yo tengo la KV-21FX30E de 21’ y es una maravilla. Ya lleva 7 años conmigo y es una pasada, está más arriba la foto donde la puedes ver. Totalmente recomendada y veo que Jimans también tiene su hermana mayor. No la dejes pasar!
Las FX no son muy buenas televisiones, son de las malillas. A su favor tienen que son de las más comunes en España (era la que podía permitirse la mayoría de familias de la época) así que es fácil conseguir una en cualquier lugar y además muy fáciles de reparar ya que hay repuestos por todos lados.
Por 15-20 euros siempre es una buena compra si es la de 29” desde luego
Si es de menos pulgadas ya no merece tanto la pena porque es tirar el dinero habiendo mejores soluciones por la misma pasta, pero depende mucho donde vivas (pueblo, ciudad, capital…) a veces la oferta es muy reducida.
En el peor CRT posible siempre se verá mejor que en la tele actual más cara, así que tampoco te preocupes por esas cosas. Si es tu primer CRT, seguramente tampoco tengas cables buenos, etc, así que una FX es más que suficiente para empezar
Hombre de las malillas no eran. Creo que gama media.Tengo otras 2 Sony más modernas y se ven peor.
Estoy con @Apelmor salvo lo que en pantallas más caras actuales no se ven como las CRT, por supuesto, se ven mejor todavía.
Ya que pregunta por una CRT pues podríamos decirle qué otras opciones aparte de las FX cuyos resultados ya sabe se le podría recomendar.
Aquí yo ya me pierdo en cuanto a ver la luz del final del túnel, porque con las CRT esa luz digamos esataba un tanto lejana de alcanzarse.
Aunque Sony con dicha tecnología CRT incluso una normal ya destilaba bastante calidad.
Gama media puede ser, sí. Cuánto más moderna peor, desde luego. Se notaba que usaban cada vez peores materiales.
Los chasis de principios de los 90s serían las ideales, pero es difícil encontrar una que haya sobrevivido a la basura.
Las gamas superiores a las FX ya eran las de 100HZ, 16:9, 480i etc… para nada recomendables para 16bit.
Mis padres compraron la FX20E de 25" en 1999 y costó 115.000 pesetas. Cuando las normales andaban por 90mil. Ya si eran de otra marca, eran mucho más baratas. Exceptuando las B&O y Loewe que andaban por 200-300 mil. Las Sony más antiguas (las negras) son peores, y además no tienen la pantalla plana.
Las 2 más nuevas que tengo, no es que sean de peores por ser nuevas. Es que son de la gama baja. Me las compré yo, y el presupuesto no daba para más.
Yo tengo una Sony KV-32FQ75 y va de maravilla.
Tiene 3 modos: 100hz, 50hz (ambas con mas resolución) y 50hz normal y corriente (que es como la tengo).
Comprada en su día cuando salió al mercado (casi 500.000 ptas ) y funcionando (casi xD) como el primer día. Hoy las venden por 2 duros.
Eso si, es un mostrenco de cuidado: enorme y rondando los 80Kg…
He de decir que nunca he probado un PVM, pero esta tiene muy buena calidad de imagen.
@NeO_64, dímelo a mi con los 85 kilos de una Siemens FS958 de 32", mueble aparte que contenía sus altavoces y alojamiento doble para vídeos por ejemplo.
Madera, madera, hasta la propia pantalla.
¡Hola!
Veo que hay algún compi que pilota una barbaridad de CRT. Hace algún tiempo compre un Sony Black Trinitron KVM16E y ando intentando entrar al menu de servicio sin éxito, ¿Alguien sabe como se accede o quizás no tiene? También preguntar que la imagen tiembla un pelín, por ejemplo, se aprecia sin entrar a jugar, cuando aparece el número del canal en el que estas ¿Es normal?
Adjunto imagen del televisor.
Mil gracias!
Hola, eso lo conectaste por RCA o scart? son 60hz, no?
pues justo en mi barrio venden una sony kv-29cl11e
como es esta tv???