¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Me pica la curiosidad … cuando hablas de eso es un Multi scar no??

Yo tengo un Sony PVM de 14" y estaba casi decidido a hacer desembolso por una Bang & Olufsen para tener una segunda pantalla más grande. Me interesa mucho esta marca, además de porque había escuchado maravillas, por su estética, poco fondo y que en general no implica meter un mostrenco en la sala.

Ahora, me has dejado preocupado con tus palabras… ya había leído que si tiene 3.1 no hace falta lo de soldar para acceder al menú, pero si todo van a ser problemas y encima me va a costar una pasta habiendo buenas Sony por 1/4 parte de su precio…

1 me gusta

Eso es. El de lotharek :wink:

1 me gusta

Yo tengo PVM, BVM, Sony, Loewe y B&O, de 1.000 euros a 5 euros en un rastrillo, de todos tamaños y colores, y te aseguro que la B&O es la mejor de todas. Pero debes comprarla si de verdad vas a aprovechar sus características únicas, si no lo vas a hacer, entonces no te merece la pena porque es carísima y las hay iguales o mejores de calidad de imagen en las Trinitron.

Si te pillas una B&O no solo hay que saber muy bien “cuál” comprar (por ejemplo siempre una que tenga el software para menú de servicio desde el mano) sino también saber “para qué” comprarla, ya que está pensanda para unas necesidades muy concretas y una búsqueda de purismo muy minuciosa.

Si solo quieres un CRT que se vea bien, por 20 euros tienes teles que se ven mejor.

2 Me gusta

@Roioioi, aunque por mi parte esté cambiando algunas consolas de sus cables euroconectores a HDMI todavía tengo otras tantas con lo que a pesar de tener tres switches que no me generan ningún inconveniente dirigidos cada uno hacia la toma de euroconector de un selector electrónico de A/V y desde este hacia un OSSC y de ahí a la pantalla de tv siempre me ha gustado reducir el número de conexiones, por lo que según te he leído ese aparato podría interesarme y conectar de nuevo las que en estos momentos he dejado de usar.

¿Dónde se consigue dicha regleta de conexiones, por favor?

Busca hydra switch en Google. No tienes pérdida. El dueño es polaco. Se llama lotharek o algo así.
Ya digo, el cambio es genial… y para mi gusto, no hay color verlo todo en Crt

1 me gusta

¿Podrías resumirme las virtudes de la B&O? Siempre he tenido en mente la MX7000 o la MX6000 con 3.1 en adelante.

Pues entonces de lujo por que todos los cables rgb que tengo son de Aliexpress. No me apetece gastarme 40€ por cable porque no tengo la vista perfecta ni ganas. Asi que me alegras al decirme todo esto por que es lo que me faltaba para decidirme.

Lo malo que cuesta casi como una consola de vieja generación nueva. Pero bueno, es una vez y a disfrutar. Muchas gracias por tu comentario.

1 me gusta

La pega es que tiene la versión 1.2 vamos que es de las primeras. Pero bueno es tan simple como quitar la carcasa trasera, buscar en google cual es el pin para hacer masa y listo.

Lo más cómodo es soldar con estaño un pulsador y llevarlo a la trasera de la tele, pegándolo con termofusible. Así cada vez que quieras aprietas el pulsador y accedes al menú. Es sencillo y no tiene riesgo de electrocutarse ni estas cerca de la alta tensión del tubo de rayos. Ni siquiera de los condensadores que llevan 300V. Es seguro de hacer.

La Sony la compré yo mismo por 40€ en 2014. La B&O es de la familia.

No te influencie mi comentario. Yo siento pasión cada vez que juego en la B&O. Mucho más que en la Sony y es lo que me ha llevado a esmerarme en solucionar todos esos problemas.

Pegar el cristal, cuyo pegamento tras 30 años estará cristalizado en todas las TV, averiguar que la razón para verse en blanco y negro era la deficiente conversión RCA a RGB y el ruido en el interior de la TV es por que en la habitación manejo 70-85% de humedad habitualmente. Es por la dichosa humedad y luego cuando coge calor la tele se quita el ruido.

Es lo que tiene vivir al lado del mar, tiene graves problemas para todas las consolas, juegos y el tener que tener todo protegido y deshumidificar constantemente.

Si te gustan, lanzate a por ella sin pensártelo. Mejor una B&O o cualquier Sony Trinitron que tienen SCART detrás, 2 cada una al menos en las mias. Las PVM tienen conexiones BNC en vez de Scart. Lo que encarece mucho y complica buscar cables de imagen especialmente si tienes muchas consolas. Pero la calidad de imagen es excelsa. Son las más caras en CRT.

2 Me gusta

Yo también estoy juntito al mar y he de decir que la Radiola que tuve precisó de cambiar el altavoz de graves por estar desintegrado. Cuando la abrí la estructura metálica del panel de mandos que divide esta con la del tubo de imagen estaba podrida. En cambio ni un ruido ni interferencias ni mal funcionamiento, increíble pero siempre existen excepciones. O suerte.

Al igual que con el laser disc/dvd, un preamplificador y amplificador de los años 2000. Es lo malo de vivir en plena playa, pero a decir verdad, el goce es superlativo ¿o no @RecoGM?

1 me gusta

Hey bully, cuando te refieres hdmi es a los cables que adaptan consolas retro a hdmi ?? O te refiere al ossc ??

1 me gusta

Hombre te da muchas cosas buenas, es innegable. Más para un tipo de Madrid como soy yo… Que siempre ha vivido en la meseta.

Me he decidido por fin a proteger todo. Juegos con cajas pet, manuales en bolsitas, cartuchos igual y deshumidificar a diario. Precisamente hoy estoy arreglando las portadas de dos juegos por la humedad. Pero se acabó. A este paso se me joroba todo y mejor proteger las cosas ya.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, la próxima que vea a buen precio no la dejo escapar más.

2 Me gusta

Me refiero a por ejemplo de haber tenido una Wii por vídeo por componentes a HDMI.

¿Entonces el hydra switch mejora la calidad de imagen del cable rgb?

Veo que el de 9 (me sería suficiente) sale unos 150€, pero si con eso los cables baratos dan buena imagen, merece la pena.

1 me gusta

El Hydra switch no creo que mejore el cable si lo que es es un ladrón de RGB… Lo que tendrá es buenos componentes para que no haya ningún input lag ni se pierda calidad de imagen…

1 me gusta

en unos años van a ser caras, las de 21 ya escasean

1 me gusta

Yo tengo un cable rgb macho /hembra conectado siempre al televisor y lo único que hago es ir conectando la consola que juego.

Tampoco hay que complicarse tanto la vida.

5 Me gusta

Lo empeoran y dan lag. Lo único que ofrecen es “comodidad”