El clásico tv por antonomasia suele ser Sony con su Black Trinitron, Philips también tenía muy buenos aparatos, y ya en gamas altas pues si se encuentra alguna Loewe, Bang & Olufsen, Metz por ejemplo también podrían servirte, con uno de los euroconectores que sean RGB como te ha comentado @Apelmor, aunque por mi parte de 25 a 29" también pueden tener cabida para sistemas primogenios y más avanzados.
Por cierto, una pantalla plana caso de no encontrar un buen CRT también tienes muy buenas opciones por mucho que se diga que el CRT es el no va más, contemos que ya no suelen haber repuestos, que los técnicos también en ver un CRT ponen trabas para su posible reparación o directamente dicen que no tocan ya este tipo de televisores, aparte de que pocos, muy pocos verdaderamente profesionales son capaces de repararlos sin inconvenientes, salvo los repuestos anteriormente mencionados.
Fijaos si no tengo ni idea, que pensaba que las “culonas” todas eran CRT. Por el último comentario de @Bully veo que las planas no son CRT.
No tengo prisa, pero la vi en mi localidad a 15€ y la vi buena opción. Las sony triniton no las encuentro por aquí cerca y no me planteo el envío. Saldría más caro el collar que el perro.
Según la descripción, tiene entrada euroconector y entrada RCA.
Tienes que pedirle al vendedor una foto mejor de la entrada, para ver si es RGB o no. En caso de que sea, debe haber un logo con tres puntitos (normalmente usan ese símbolo) al lado del SCART.
Por 15 euros si no tienes otra opción, está feten. Si tiene RGB píllala y más adelante hazte con los cables y a disfrutar.
Lo mejor calidad precio una Sony. Esa LG estará bien dependiendo de lo exigente que seas.
Hoy en día, vemos a LG y Samsung como marcas punteras. De hecho LG es el proveedor de paneles de Sony. Pero en la época del CRT eran una auténtica castaña. Eran marcas que la gente evitaba comprar.
No te creas,hoy en día los televisores van en una única placa llena de chips,muchos de ellos patentados que no se venden.Yo metería la zarpa en el fuego y te diría que los técnicos están deseando que les llegue cosas antiguas porque muchas averías de hoy en día no compensa arreglarlas y esto lleva a un punto en el futuro en que esta profesión desaparezca.Fíjate en mi caso,que me dedico a la reparación de vehículos y cada vez mas me llegan coches que no sabes ni como tocarlos.Ya casi no se reparan piezas como se hacía antes,ya se sustituye una por otra y ya está.Y en el caso de los televisores,a los que nos encanta los juegos de pistola no nos queda mas huevos que seguir apostando por estos cacharros de culo gordo.
La verdad es que no uso uno de estos televisores por lo que no tengo la vista tan fina para saber la calidad que tendrá. Estoy a la espera que me confirmen si tiene RGB.
No conozco el modelo de Samsung, pero por las imágenes que he visto en google, tiene pinta de que es notablemente peor que el Sony.
Yo tengo un televisor Sony de la serie KV (KV-32FQ75) y estoy encantado con él, la verdad.
Pero vamos, es cuestión de ir a casa de tu amigo con alguna consola y probarlo
a mí me están funcionando mejor las que me han regalado ( o encontrado tiradas en la basura) que las que he buscado . ve al tanto de los contenedores sobre todo por zonas de chalets y cuando veas una cógela corriendo antes de que se la lleve el chatarrero .
Yo tengo una loewe acconda de 32 y es impresionante lo que veo.
Pongo una foto antigua, hecha de cualquier manera, pero me ha encantado el cambio. Eso si, con una hydra de 16 tomas rgb regenerando la imagen.
Como CRT’s de la época te recomiendo como televisores de marcas consagradas y comerciales Sony con sus Black Trinitron, Philips, Radiola, una submarca de Philips que montaba tubos de la primera y Panasonic entre otras, y como marcas ya premium Siemens, Metz, Bang & Olufsen y Loewe, otra que montaba tubos Philips de la más alta gama.
Yo tengo una philips del 89 que se ve acojonante y tiene altavoces externos acoplados. Gloria bendita, acojonante como se oye y se ve. Me encanta su viveza de color y la luminosidad.
La hydra que mencionas imagino será la del polaco lotharek’s lair no?
Llevo tentado a pillar una y solucionar mi instalación, pero valen bastante dinero para el periférico que creo que es.
Has probado a jugar con las 16 tomas con cable puesto? Hasta ahora en mis switch scart, si conecto más de 1 consola (tiene 5 tomas) me genera ruido y mucha pérdida de color en la imagen. Si enchufo un único cable rgb, funciona perfecto. La idea era comprar el tuyo y solucionar esto. Ya que son 15 consolas rgb.
Respecto a la televisión yo por recomendar lo haría con las dos que tengo. La primera es una Sony KV-21FX30E y la segunda es una Bang & Olufsen MX6000.
La mejor calidad de imagen para mi es de la Sony. Sin embargo, en sonido lo es la B&O.
Además de que la Sony es más sencilla de configurar y de tocar internamente. Desde hace ya 7 años que la tengo ha dado 0 problemas. A diferencia de la B&O que desde el verano pasado que la tengo, no ha parado de dar problemas.
Con la Sony es enchufar el cable rgb y volar. Incluso con cables que usen convertidor RCA-Scart. Funcionan todas las consolas sin excepción. La Olufsen necesita cable RGB y como uses convertidores RCA a RGB, se verán todas las consolas en blanco y negro. Segundo, el cristal frontal se me despegó y tuve que pegarlo. Un proceso que como no te des cuenta aparece el cristal roto en añicos una mañana. El mio se empezo a despegar levemente de arriba y fue tocarlo para quedarme con él en la mano.
Y por último, fue arreglar lo del cristal y empezó a sonar un ruido interior. Como un zumbido continuo, parecido a las interferencias que hace la tele si pones el modo TV analógico y su clásico sonido. Pero en el interior de la tele. Como si se estuviera originando una chispa continua en la conexión de alimentación del tubo de rayos catódicos.
Es pijotera hasta el punto de que hay que soldar un interruptor en la placa de la TV para poder acceder al service menu, el cual da ajuste de imagen.
Y todo esto para luego que mi ojo vea mejor las consolas en la Sony que en la Olufsen… La mantengo por que lleva 30 años en la familia y he crecido con ella, pero la realidad es la que es. Eso sí, buena televisión es. Se juega de lujo una vez solucionado todo lo mencionado.
Ciertamente son dos teles maravillosas, de las que suelo recomendar. La B&O además del sonido, recuerda que tiene 2 entradas RGB, que es su punto fuerte junto al tamaño. Para entrar al menú de servicios necesitas un software superior al 3.1 instalado en la tele, y entonces se puede hacer desde el mando.
Si tienes ambas en la familia desde hace tiempo, en tu familia había pasta, cabron
Esas son. Tengo una whydra, la de 16 tomas.
Es la puta solución… no sé como carallo lo hace pero regenera señales incluso de los peores cables que puedas tener sin apantallamiento. Es un antes y un después total.
Es pasta… pero en lo que compras dos o tres cables de retrogamming, ya cubres lo que te cuesta.
El mismo aparato va escaneando las tomas, si encuentra señal,automáticamente conecta esa. Si son varias las que emiten, tiene botones para escojerla.
Tb tenía splitters de esos mecánicos vivanco y te juro que no había forma de que me llegasen nítidas las señales… con esto, se acabaron todos mis problemas
Y todas las tomas conectadas… que tengo mil cacharros…jejeje
Eso si, ya lo pone el tío en la descripción. Los cables, cuanto peor sean, mejor… si llevan filtrados los cables puede dar problemas con hydra… así que los más malos que puedas pillar, el cacharro se encarga de arreglar la imagen.