¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Yo también me apunto a ese duelo, aunque siempre con deportividad, aprecio mucho los comentarios de Bully aunque a lo que se refiere a los CRT, es en lo único que no estoy de acuerdo.
(Tv CRT para video juegos retro y Tv LCD, LED etc, para video juegos modernos)
Propongo que creemos un hilo y cada forero que quiera participar, aporte un pantallazo del mismo juego en una Tv CRT y en una Tv LCD y al final sacamos conclusiones a ver si dejamos de una vez, claro este asunto.

3 Me gusta

El asunto está más que claro. La tecnología se puede medir, está todo ya en internet. Ir en contra es como decir que la tierra es plana, no hay nada que demostrar. El CRT no solo es superior en todo, sino que el LCD es malo. No peor. Malo.

Si estamos poniendo en duda el método científico mal vamos a empezar… :rofl:

3 Me gusta

Yo pienso bajo mi más humilde respeto hacia todos vosotros entrando en este debate que estáis anclados en el pasado buscando vetustas y pesadas pantallas para ver con una cierta y palpable limitación los juegos que ofrece de por sí cualquier consola tradicional.

También noto que muchos no del foro sino en general que las malas experiencias de los primeros lcd se han quedado para el resto de los días.

Hoy por hoy y recalco que incluso amigos que también defienden sus crt como oro en paño, al venir a casa y ver la calidad que me ofrecen mis dos pantallas led, una a 1080p y la otra a 4K (s-uhd) los pensamientos ya empezaban a cambiar.

No me sirve de excusa querido @Apelmor lo del formato en 4:3 con respecto al 16:9 puesto que se puede optar por cambiarlo al primer formato de televisión.

No me sirve de nada tampoco el no probar las consolas en mis pantallas, que por supuesto es inviable si no se viniera a casa por las razones obvias de distancia, pero sí plantear el negacionismo sobre las mismas no es muy coherente.

Y repito, he tenido una de gama alta crt multisistema, rgb en 32" de la marca Siemens y otra en 29" de Loewe, pero en pasar a led no hay color con respecto a la resolución, brillo y calidad que me proporcionan, sin lag alguno.

El tema propuesto por @Jonathan1978 estaría bastante bien para despejar este tema sobre posibles recomendaciones de más como elección de televisores crt.

Eso sí, por favor, como hasta ahora que estamos debatiendo sobre el tema la mar de bien y de manera bastante amena.
¿Qué os parece, chicos?

1 me gusta

Os enlazo este interesante artículo aunque ya sabréis más que de sobra lo que se describe en él.

1 me gusta

Estáis anclados en el pesado queriendo ir a los museos para ver los cuadros en persona con vuestros propios ojos y disfrutarlos. Pudiendo hacerlo en 8K desde un ordenador, con mas resolución que el original ahi colgado en un marco cutre… Y encima con cataratas en los ojos y miopías que tenemos todos, que empeoran los colores, en un LCD eso no pasa, siempre se ve bien aunque seas un viejuner…

Que no, Bully, que no cuela XDDDD

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Los CRT a parte de tener un estilo de imagen inimitable y un brillo sin comparación puesto que es luz disparada contra una pantalla, tienen también una profundidad de negro brutal que ningún monitor con retroiluminación LED puede dar, no al menos sin bajar mucho el brillo.

De hecho desde el CRT el unico sistema que parece ser que ha podido dar ese contraste, y ese color fué el plasma en sus mejores años y ahora el OLED, el cuale es carísimo.

Evidentemente no deja de ser mi opinión, pero teniendo un monitor 1080 de muy buena calidad de imagen sobre todo en cuanto a nitidez se refiere, tengo una PS3 que me gusta utilizar tanto en el monitor como en la TV CRT por RGB. Juegos muy oscuros como Metal Gear Solid V o Dead Space lo agradecen porque si bien pierdo nitidez, no se pierde ni un ápice de realismo.

Cuando quiero enfatizar contraste voy al CRT, y cuando quiero enfatizar nitidez y definición al monitor FHD LED.

El dia que pueda permitirme un OLED igual la película es otra, al menos para mi.

2 Me gusta

Este hombre sabe de lo que habla joderrrrr

Fueron estupendas, desde luego, pero prepararos cuando no vayan habiendo por ejemplo repuestos, profesionales y el gas que se necesita, inexistente actualmente.

No hay comparación alguna con las actuales por la naturalidad existente y fidelidad de colores, tecnología muchísimo más precisa aparte de un buen número de prestaciones, si no se quiere ver pues la mar de bien con sus escasas prestaciones y falta de brillo.

Y no, no tiene nada que ver con las visitas a museos querido compañero, je.

Cada cual tiene sus preferencias, por supuesto, faltaba más.

Un saludo, chicos.

1 me gusta

También depende mucho de la consola y el juego que pretendas jugar. Para mi había muchos motivos para adquirir una crt, pero el detonante fue cuando puse Ocarina of time en una Lcd y, sencillamente, las opciones para obtener un buen rendimiento son caras o poco convincentes. Por 10€ que puedes conseguir una crt de última generación ni me lo pensé. Por supuesto ahora esa Crt también me sirve para PS1, PS2, MD y Gamecube.

Tras haber investigado bastante he llegado a la conclusión de que con un framemeister o equivalente puedes encontrar un setup satisfactorio, pero cuando te pongas a jugar a ciertas cosas, sencillamente, no será lo mismo por la intensidad de los colores, el input lag o la pérdida de ciertos efectos gráficos como la transparencia (muy presente en juegos como Yoshi’s Story)

2 Me gusta

Cierto, pero como así ha sido en los antiguos televisores la única conexión reinante fue por medio de RF, para posteriormente añadir la toma euroconector con RGB.

Lo mismo sucede con los led, los primeros eran horrorosos verlos.
Como caso vivido la nube de contador como comienzo de carrera en Super Mario Kart de Super Nintendo, careciendo de ombras y transparencias.

Actualmente esto se ha solventado así como el lag y muchos otros inconvenientes y más en pantallas led de alta gama.

Por tanto, el convivir con la tradicional tecnología como con la actual son dos buenas maneras de disfrutar de nuestras queridas consolas.

Una inevitable verdad. Tal vez en algun momento del futuro algun empresario encuentre la forma de devolvernos esta tecnología pero todo apunta a que simplemente va a dejar de existir. Esa es otra de las razones por las que me gusta disfrutar ahora del CRT, tal vez estemos viviendo el ultimo tiempo donde esto sea posible.

Leí hace tiempo que la velocidad de expansión del universo podría dejarnos un futuro sin estrellas observables en el firmamento al alejarnos demasiado de ellas, y que por tanto generaciones sucesoras a la nuestra podrían tener que creer sin más que una vez pudimos ver estrellas allá afuera en el espacio.

Asusta pensar en como de diferente será el futuro, vivir un momento determinado de la historia tiene un valor que no se aprecia. Perdón por el offtopic

5 Me gusta

No te preocupes por el offtopic o extensión de respuesta. Toda ella es bienvenida @theDropping.

Por supuesto que echar unos vicios en televisores de antaño es una maravilla, pero no es como para aferrarse a dicha tecnología. Lamentablemente estamos en un mundo que enseguida se deja de lado las tecnologías anteriores y sobre en este ramo los recursos que pueden seguir dándose en muchos ámbitos, todo por los intereses de ventas, negocios y beneficios puros y duros desaparezca cada vez más rápido.

Lo cual no quita que diciendo por mi parte que me encanta jugar con una fidelidad asombrosa en mis pantallas led no estoy para nada de acuerdo con las sandeces de los 8K al menos en el ámbito doméstico.
Cada vez conllevando encima a la desaparición de las conexiones analógicas, que si bien ahora quieren prescindir de toda la tecnología digital que ensombrece la filmación real de una película con una simple selección y de implantar mayores velocidades de fotogramas no me explico cómo un simple pero efectivo OSSC no puede integrarse en las mismas para seguir disfrutando y compatibilizando tecnologías existentes.

No sería mucho más caro que en ocasiones la morralla que introducen para vender frente a la realidad que algunos televisores de veras traen como prestaciones absurdas.

Yo estoy pendiente de traerme a donde tengo la instalación de consolas la Bang & Olufsen MX7000 de casa de mis padres la cual está de adorno desde hace años. Así sustituyo la Trinitron que tengo que a pesar de ir de 10, es de 24 pulgadas y la MX de 28 si no recuerdo mal

De no tenerla no se me ocurriría comprarla por el precio y tener que tener el mando original.

Me crié con esa televisión y a dia de hoy sigue siendo una pasada cada vez que la uso.

2 Me gusta

Son 28 pulgadas, sí. Es la que tengo yo, y es para mi gusto la segunda mejor tele que se puede tener.

Tiene algunos fallos graves de imagen ese modelo, pero lo compensa con otras ventajas que no tiene ningún otro CRT, como el doble RGB o el ser prácticamente sin tubo y caber en cualquier lado.

1 me gusta

Lo único malo que le achaco es el grandísimo peso que tiene. La última vez que la movimos no podíamos con ella entre 2 personas, una odisea…:smile:

1 me gusta

Me podéis ayudar porfis, yo estoy mirando para pillar una tele para jugar en casa que recomendáis…

Sony black Trinitron 29FC60E

Loewe Captur 3772z

Muchas gracias

Si tiene que ser sí o sí entre esas dos, píllate la Trinitron :ok_hand:t2:

es lo que he encontrado por aquí, si me recomendáis esperar o otros modelos espero…

gracias

Buenas. Siento reflotar esto pero no sé si hay algún hilo más reciente.

Estoy buscando una tv de tubo CRT y dentro de mi localidad he dado con un LG RZ-21FB35RX. El tamaño se ve bastante bueno, en perfecto estado, con su mando original y todo.

No entiendo mucho de entradas para consolas retro, pero esta tiene RCA.

¿Irá bien para las Nes, Snes, etc? Un saludo

21 pulgadas es un tamaño bueno para esos sistemas que nombras (quizás el ideal) así que por ese lado sin problema, pero puede que se te quede pequeña para 5ª generación en adelante.

He buscado el modelo y a simple vista parece bastante “moderna” así que no esperes grandes componentes y comprueba que sea de 50/60 hz y no de 100 hz para evitar problemas.

Si vas buscando calidad en la imagen, comprueba que al menos uno de sus puertos tiene RGB, y compra unos buenos cables. Es un buen dinerillo, pero merece la pena más que ninguna otra cosa. La NES no tiene RGB, tendrás que hacerle mod.

Si vives en un sitio muy pequeño como un pueblo etc y la televisión es gratis o muy barata (menos de 20 euros), entonces adelante. Incluso el peor CRT del mundo te dará mejor calidad que la mejor televisión plana del mercado.

Si vives en una ciudad grande o tienes posibilidades de moverte con el coche, entonces te recomiendo buscar un modelo tope de gama algo mejor que ese que comentas, y también algo incluso más grande si te lo puedes permitir por espacio. Te costará 10 o 15 euros más como mucho (al menos que busques una Bang & Olufsen) pero la diferencia es abísmal en todo, claro.

En este hilo y en el otro que hay de CRT yo dejé muchos modelos recomendados, por si quieres echarle un vistazo.

1 me gusta