¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Te comparto la información que he obtenido yo con mi experiencia personal y estudiando varios modelos, y a ver si con eso te ayudo.

Lo primero de todo, aclararte que yo llevo usando PVM solo dos años, que por cierto varios de ellos los tengo ahora mismo a la venta en este hilo, por si te sirve como idea de que gamas manejo: https://foro.spinecard.com/t/vendo-monitores-crt-pvm/17224. La mayoría del tiempo que llevo en este hobby me he dedicado a jugar en CRT domésticos, que es donde más modelos he probado.

De los PVM yo solo he tenido acceso a modelos Sony y JVC, que es como decir que solo he tenido acceso a Ferraris y Mercedes, así que ni tan mal. De tamaños, lo máximo han sido 21", aunque el grueso de PVM que tengo están en las 14". Más pulgadas de eso se me va de presupuesto totalmente, y para ello ya tengo la B&O MX7000 que es donde realmente juego.

Respondiendo a tu primera pregunta: El mejor PVM de Sony es el PVM-2730QM (o sus hermanos pequeños de 21" PVM-2130QM o el mayor de 29" PVM-2950QM), una televisión prácticamente legendaria que es como los coches antiguos y tiene su propio mote “THE BLOCK”.

Es un all-in absoluto de Sony por buscar la perfección en cuanto a calidad de imagen, y las piezas y los materiales que se usaron para fabricarlo eran lo mejor que ha habido nunca. Ojala las teles de hoy en día se fabricaran con la mitad de cuidado y cariño. Su apuesta por crear la tele más pepina posible les llevo incluso a incluir varias opciones muy alejadas del mercado habitual de los PVM, como por ejemplo entrada RGB por SCART. Es decir, puedes ponerle un cable de RGB normal como si fuese un CRT y con eso ya funciona. O que todos los ajustes de geometría se hagan por detrás con ruletas como si ajustaras el volumen, para evitar que jamás de un solo fallo.


Simplemente la perfección. Si no recuerdo mal, @Solid_Snake tiene uno, y quizás él pueda amablemente subir fotos reales del articulo y no fotos sacadas de internet como hago yo.

Técnicamente estaríamos hablando de unas 600 líneas de dibujado en 25" útiles de pantalla (y no las 27" que insinúa tramposamente su nombre), frente a las 800 del 20M4U pero en 20". Yo uno de los que estoy vendiendo es un JVC TM-A140PN (en teoría, el mejor PVM de 14" jamás hecho) y estamos hablando de que tiene 750 líneas. Son verdaderas locuras.

A la hora de la verdad, un PVM no es tan fácil como “es una tele de tubo pero en bestia”, ya que son productos muy distintos. Por ejemplo, el 20M4U y mi JVC TM-A140PN tienen botón regulable para cambiar entre 16:9 y 4:3 con solo pulsarlo, mientras que en 2730QM no lo tiene. Pero sin embargo el 2730 da sonido estéreo y los PVM de 14" dan sonido mono. Es más, voy a rizar el rizo, ningún PVM da sonido tal cual, tienes que ponerles altavoces y equipos de música para que suenen bien o te dan sonido calidad 8 bits literalmente.

Es decir, que no es gastarse el dinero y listo, ya tengo la mejor tele del mundo. Hay que saber para qué se quiere un PVM y qué uso se le piensa dar. Si va a ser para jugar, lo suyo seria buscar un tamaño grande, que de buen sonido, que tenga entrada SCART, que tenga RGB y muchas otras cosas que, por defecto, ya tiene un CRT. Y una vez tengas el modelo que se adapta a tus necesidades, tener el dinero para pagarlo y que haya alguien que lo venda. Y los 1.000 euros quizás nadie te los quita.

Yo soy muy partidario de los PVM como experiencia definitiva para ver los juegos en su máxima expresión, es decir tener un PVM mínimo en casa para poder pasarte alguna vez tu titulo favorito viéndolo esculpido por los dioses o si tienes cierto interés histórico en el arte que hay detrás de los juegos, poder apreciarlos de una manera casi romántica. No es lo mismo ver un .jpg del Guernica que ir al Reina Sofia y verlo en persona.

Para alguien muy exigente con la imagen y que quiere que los juegos sean tal cual deberían ser, una MX7000 y una KV-29X5E son, EN MI OPINIÓN, el máximo al que debe aspirar cualquier persona interesada en este hobby. En este caso en concreto, de manera asombrosa, son dos televisiones que dices que ya tienes. En este caso tuyo concreto, un PVM te va a dar una forma nueva de ver esos juegos, con un salto de calidad increíble, pero va a ser la misma sensación.

Ya tienes el tope de gama de algo, irte ahora un PVM solo debe responder a una exigencia absoluta por tu parte o porque además pretendes decorar con ello una gameroom, grabar gameplay o usarlo de alguna manera extra que te vaya a devolver en sensaciones, como coleccionista, el dineral que te vas a dejar ya solo en altavoces, cables y transporte del bicho…

Dicho esto, yo tengo 6 PVM ahora mismo y no me arrepiento de nada.

4 Me gusta