[VENDO] Monitores CRT / PVM

¡Hola a todos!

Como ya sabéis cuantos, dispongo en mi casa de una gran cantidad de televisores CRT, ya que además de coleccionista soy jugador, y para mí tener la máxima calidad de imagen es esencial en la experiencia.

Esto me ha llevado también, con el tiempo, a adentrarme en el mundo de los PVM, como no. Aunque PVM es el nombre comercial de un modelo de Sony en concreto, a la larga se ha establecido como una forma de referirse a los monitores de vídeo profesional. Ya sabéis, los que se usaban en televisión, cine y, obviamente, cuando programaban los juegos.

Aunque no estaban pensados para usarse como televisores convencionales, el boom del retro les ha dado una segunda vida a estos aparatos, que han pasado en pocos años de tirarse a la basura a venderse por varios miles de euros en sus modelos mas buscados.

Todo este rollo para decir que por desgracia, y por necesidad de espacio, voy a tener que deshacerme de algunas de las niñas de mis ojos. He decidido primero vender los PVM ya que tienen más salida y son más difíciles de ver que una tele de tubo normal.

Los pongo por aquí por si alguno estáis interesados, ya que debido a que son artículos delicados y que requieren de envío, cuanta más “confianza” tenga con el comprador más fácil será gestionar bien una venta así.

Modelo TM-A140PN, tope de gama de JVC (mejor marca junto con Sony para CRT). Funciona perfectamente, adquirido de un estudio de televisión.

Televisor profesional de 14, 750 líneas de dibujado, acepta S-video, compuesto y RGB con mod. Ofrece 4:3 y 16:9.

200 euros

Es el famoso modelo TM-1010PN con asa transportable. Funcionan perfectamente, fueron adquiridos directamente de un estudio de televisión. 310 líneas de dibujado, muy superior a cualquier CRT.

Dispongo de dos unidades.

100 euros.

Televisor PVM profesional de 14 pulgadas de la marca JVC. 750 líneas de dibujado y opción de 4:3 o 16:9.

Muy cuidado, imagen perfecta, adquirido directamente de un estudio de televisión. Estéticamente en buen estado, aunque le falta un botón de volumen (el botón sigue funcionando, los quitan a propósito en la tele para evitar pulsarlos sin querer).

120 euros.

3 Me gusta

Hola @Apelmor Apelmor, que precio estimas de envío para un TM-1010PN?

Las medidas son 32x22x22 y pesará algo menos de 10kg pero ponlo por ese peso por si acaso con el embalaje.

Usa esto en packlink o web similares y con envío desde el 50010 hasta tu código postal y te podrás hacer una idea muy aproximada (o casi exacta) de los gastos.

1 me gusta

hola, el TM-1010PN cuantas pulgadas tiene?

Hola muy buenas!

Pues como culturilla te cuento que en todas las televisiones de tubo, incluidos los PVM, las dos primeras cifras del modelo indican las pulgadas del mismo, así que en este caso son 10” de pantalla.

Si te interesa dímelo porque este modelo es uno muy buscado y me están preguntando bastante por el. Un saludo!

Buenas

Yo estoy buscando un crt más pequeño (tengo un monstruo gigantesco), algunas dudas:

No se verá muy pequeño en 10 pulgadas?

Cómo se enchufa una megadrive o una super nintendo si no tienen entrada de rgb?

Hola compañero! Las 10 pulgadas hasta cuarta generación puede ser más que suficientes. Tú piensa que la mayoría de nosotros jugábamos de niños en las pequeñas de cocina y veíamos películas sin problema ahí y esas eran de 14 o 15 como mucho…

De quinta generación hacia arriba yo recomendaría mínimo 21” y maximo 29”, porque ahí sí que se quedaría muy pequeño desde luego. Aunque todo depende de la distancia a la que vayas a estar a la hora de jugar claro.

Un PVM no es lo mismo que un CRT y en mi opinión no se busca lo mismo tampoco al hacerse con uno. ¿Dirías que un Ferrari es mal coche? Pues para irte con la familia de vacaciones a Málaga seguramente sí, porque no te caben maletas ni los niños y la suegra. Pero claro, no te pillas un Ferrari para eso.

Un PVM es más para una experiencia absoluta y ver tus juegos favoritos mejor que nunca, para grabar la señal con máxima calidad, para gente que no se puede tener una game room dedicada y quiere algo que pueda guardar y sacar o tener encima de un mueble, etc…

En cuanto a enchufarlos es simplemente poner el cable compuesto en su sitio y listo, no tiene misterio. El de 14” sí acepta señal RGB de todos modos, por si te interesa.

Esta foto la acabo de sacar de internet, no es la parte de atrás tal cual del 10”, pero todos se enchufan igual obviamente.

2 Me gusta

Gracias por la explicación

Es que lo tengo todo preparado para rgb… y en su día me gasté casi 50€ en cables rgb de calidad para MD y SNES. Me daría mucho palo ahora el dejar de usarlos :sweat_smile:

El otro la verdad es que parece la elección idónea, pero el precio se me va mucho

Entonces, si hay que usar compuesto, en qué ganan estos monitores a los crt normales con rgb? porque imagino que algo de calidad perderá al no poder usar rgb

Yo tengo literalmente todas las consolas con cables RGB de RGCUK (que ya sabrás que son lo más pepino y más caro que hay) así que imagina la inversión en cables y mods RGB que tengo… :rofl::rofl::rofl:

La cosa es que un PVM en compuesto es superior a cualquier tele en RGB. Yo tengo una Trinitron FV y una B&O MX7000, que son sin duda alguna las dos mejores CRT que existen, y aún así se ven peor que los PVM. Ya no hablemos de los PVM con RGB, yo tengo una Sony “cube” y eso ya es un escándalo, es como pasar de la pantalla de una Game Boy a una OLED 8K.

Hay que tener muy claro lo que se compra y cosas como el tamaño, el precio, el sonido que ofrecen, lo cables que necesitan etc. Un PVM no es un CRT de gama alta, son tecnologías distintas en muchas cosas, pero la calidad de imagen es otro planeta.

Hago un pequeño UP y actualizo los precios de los artículos. Me interesa venderlos cuanto antes por falta de espacio, así que hago una rebaja significativa en varios modelos.

JVC 14" TM-A140PN (200 euros)
JVC 14" (120 euros)
JVC 10" TM-1010PN (100 euros unidad o 150 por los dos)

Hola @Apelmor , podría estar interesado en alguno de los monitores de 10”, sirven también con señal ntsc?

En este caso concreto, que es el que nos interesa, sí es compatible. El propio manual lo indica, sin problema:

Me atrevería a decir que todos los PVM que existen son siempre PAL/NTSC, pero no estoy seguro al 100% e igual lo preguntas porque tú conoces modelos que no lo son. En mi caso todos los que tengo lo son.

Ok, pues me interesa uno de ellos

Pues si quieres escríbeme por privado y miremos lo del envío, que sería lo más peliagudo. Al menos que tengas la opción de recoger en mano.

Pues la compra hecha! Muchas gracias @Apelmor por el trato y el monitor, estoy contentísimo con el y aunque me parecía que 10” iban a ser pocas es el tamaño perfecto para el lugar en el que juego


8 Me gusta

Gracias a ti, fue un placer. ¡Espero que lo disfrutes!

1 me gusta

Vendido también el otro monitor de 10”, me quedan ya solo los de 14”.

1 me gusta

Todo vendido menos un TM-A140PN, por si alguien a última hora busca uno.

Qué precio tiene este último? Sabes si admite bien las light guns o le pasa como a algunas pantallas pequeñas que por la parte inferior detecta los tiros como si los dieras fuera de la pantalla? Muchas gracias!

Lo siento, ya vendí todos bro :sob:

De hecho me sorprendió que no se vendiera más que uno aquí en el foro, porque es de lo más premium que se ha puesto por el mercadillo en mucho tiempo pero la gente no debe jugar o algo :rofl::man_shrugging:t2:

De todos modos con 14” en principio nunca debería darte problema una pistola. Yo jugué toda mi vida en una de 15” SANYO y sin problema. Si encuentras una no te lo pienses, que merece la pena.

Aprovecho si me lee algún administrador que ya se puede cerrar el tema!