A mi tampoco, pero esto es surrealista. Si lo hace una vez lo hace mas y podria pasarle a cualquiera, y encima con esos aires me siento ofendido hasta yo y no pinto nada.
Ve a denunciar pero ya, te ha amenazado. ¡Vaya personaje!
A la tarde me acercaré a comisaría. Dejo el último SMS y fuera. Éste tío es idiota.
decir que te voy a denunciar no es una amenaza ahora llamarme estafador es una calumnia tipificada en el código penal en el artículo 608 con hasta 2 años de cárcel y 6000 € de indemnización no sé pensé que lo sabías cómo eres tan listo adelante adelante denuncia no te creas que yo me voy a quedar en agua de borrajas a ver quién sale peor…sobre todo cuando vean las autoridades que en el momento de realizar la denuncia ya estaba hecha la transferencia con el dinero en devolución a ver qué es lo que vas a explicar entonces te voy a hundir y te vuelvo a repetir que no molestes más a este teléfono van dos veces que te aviso a la tercera cojo la aplicación de alertcops que pertenece a la Guardia Civil y la policía Nacional y te denuncio través de Internet son 2 minutos.y por cierto si eres tan listo o por si no lo sabes míralo en Internet qué significa acosar a una mujer porque tampoco sabes si estás hablando con el chico que te vendió el juego o con su mujer. Tampoco tendrás cojones a llamar porque claro como te puedo grabar…venga anda encima de recibir tu puto dinero no andes molestando más ya bastante va a ser la denuncia que te voy a meter cuanto más lo quieras empeorar las cosas. Si me vuelves a acosar por teléfono te denuncio
Siendo el unico nightmare creatures 2 a 50 de wallapop facil dar con el, yo por mi parte empiezo a mandarle mensaje a todos sus productos de me interesa, aunque me bloquee al menos le hago perder un rato, animaos y vamos a hacerle perder el tiempo. Edito, ya me ha bloqueado, a 5 anuncios me ha dado tiempo de escribir
No me jodas, ni se te ocurra.
Por cosas como esta apenas compro nada en Wallapop, si se trata de algo que vale poco pues he llegado a correr el riesgo, pero cuando es un producto que ya supera cierta cantidad si el vendedor no acepta como forma de pago Wallapay o Paypal pasó de correr riesgos.
Yo todos los temas de envios por wallapop que sean de mas de 10e siempre por wallapay con el seguro de envio. Fuera problemas.
Este tio está pinzado.
Denúncialo, por amenazarte, tu solo quieres o el juego o tu dinero.
Menuda verguenza ajena me da el sabelotodo sobre la ley este.
Todo lo que dice son chorradas. No te preocupes, no te puede acusar de nada de lo que dice. De hecho, sin tuvierais problemas por el dinero etc, y tuviera que denunciarte, tendría que ir a tu comunidad autónoma para denunciar, al tener competencias distintas en cada zona.
Tú sí que podrías denunciarle a él por amenazas, y sobre todo por intentar conseguir tus datos en bases de datos privada, etc (aunque también todo esto me suena a invent total XDDD) pero no creo que te merezca la pena, sinceramente. Te costará tiempo y dinero, y seguramente no la lleguen a tramitar. No le des más vueltas y déjalo pasar.
Es posible que lo de la madre sea cierto (yo no me lo creo, podrías investigar ya que estás metido en esto) pero todo lo demás son gilipolleces porque se ha puesto nervioso y lo quiere pagar contigo acobardandote.
Si ya tienes tu pasta de vuelta, bloqueale y borrale. Seguramente él ya se de por satisfecho de haber conseguido asustarte y quedar de machito, y tú tranquilo que jamas te va a llegar una denuncia por algo así. Así descansáis los dos ya, antes de que se os vaya de las manos de verdad.
Es mi consejo.
Mi consejo.
NO le contestes absolutamente nada más. Espera el dinero, cuando lo tengas lo bloqueas. Fin.
No te líes más porque lo único que vas a conseguir es un disgusto serio del mal rollo en el que te está metiendo. La gente así no tiene solución, hay gente muy mala por ahí y tú has tenido la mala suerte de cruzarte con uno.
Pero repito, no le sigas más el juego, espera el dinero el tiempo que tú creas conveniente y si no te lo devuelve vas a comisaría y denuncia.
Y a los que están hablando de trolearle ni se os ocurra porque lo primero que va a hacer este tipo es asociarlo a este quilombo y culpar a guti y aún darle más problemas.
Ya te digo, caso omiso y espera el dinero, si no te lo da pues a comisaría, pero sobretodo NO HABLES MÁS CON ÉL.
exacto, tú ni puto caso porque no dice más que chorradas, seguro que se ha inventao más de una historieta de ese estilo alguna vez, y en cualquier caso aunque fuera verdad no podria decirte na de na porque qué le cuesta decirte “he tenido un problema, te cuento en cuanto pueda” o algo del estilo? bah, ni caso, de verdad, pasa de él y espera tu money y después bloquea, tampoco le van a hacer ni caso en la policia si va diciendo que le has escrito estafador por whatsapp, menuda chorrada. estate tranquilo @gutix_psx
yo pienso lo mismo, espera el dinero le bloqueas y listo
Vaya tela, menudo personaje. Como dicen los demás, yo no le daría crédito a sus amenazas. Que te va a denunciar por que le llamas estafador por wassap y te va a hundir la vida? No se lo cree ni el.
Que te denuncia por acoso a una mujer por que el móvil es de ella? Y es tan tonto de decírtelo por escrito? Que va a usar su trabajo para conseguir datos privados tuyos? Y eso no es delito también?
Venga va, un gilipollas es lo que es este tio. Y obviamente lo que quiere es meterte miedo en el cuerpo. Si te quedas más tranquilo, denunciale, yo por si acaso lo haría más que nada por cubrirte las espaldas.
Pero en fin, muy mala suerte has tenido topandote con este sinvergüenza, mal rayo le parta. Muchos ánimos.
Recordad que los votos no son vinculantes a ser un buen vendedor.
Se pueden falsear fácilmente.
Legalmente no te puede pasar NADA. No tiene ningún sentido lo que dice. El problema es que como buen psicopata que parece puede tenerte llamando a las 4 de la mañana un mes, o apuntar tu numero de telefono en todas las paginas de spam de España, etc… Y hacerte la vida imposible hasta que se aburra, sobre todo ahora que ha visto que si se pone gallito caes en la trampa.
Una vez más, olvídate de él. Si ya te ha hecho el ingreso, bloquea y listo. Si de verdad te compensa darle el coñazo un par de días más por recuperarlo, pues adelante. Y de denunciarle tú a él por amenazas (que SÍ podrias) ya te digo que no te merece la pena, porque gastaras tu tiempo y tu dinero para que luego no se tramite. Pero vamos, que no te creas milongas ni te asustes.
Si es un buen loco, es incluso posible que si tiene algun amigo abogado o similar, te mande una carta o algo así, pero lo hará más para reirse de la situación que por otra cosa. Ni caso. A otra cosa.
Como ya te han comentado no le sigas el rollo porque es lo que quiere el tipo, y más contando que posiblemente sea una persona con mucho tiempo libre ahora mismo
Mira Gutix, díselo de mi parte o mejor dicho de mis partes. Ese tío es retrasado. Pega tiros sin saber ni media de nada.
Primero, una estafa aunque sea de menor cuantía sigue siendo una estafa. Al igual que gente paga con arresto domiciliario un hurto de 8 euros en Mercadona, más si cabe, una estafa de mayor cuantía. Lógicamente con denuncia bien puesta con todos los datos por delante.
Dos, efectivamente los datos no se pueden “airear”, pero pocas denuncias a la agencia de protección de datos verás prosperar (sólo cosas graves), no obstante si quisiera joder por joder, compro una sim piratilla al rumano de debajo de casa, y sin conectarme nunca a mi wifi, pongo sus datos donde me salga y ahora busca al culpable, o eso me han contado por ahí…
Y de poco le va a servir conocer al Sargentillo meapilas de Villarriba del Tajo Segura, porque la citación judicial le llega sí o sí, previa denuncia. Y si es delito leve, como parece ser, SE PUEDE CELEBRAR JUICIO SIN SU PRESENCIA, eso sí, debe estar previamente citado para acogerse a esa circunstancia.
El acoso, hablando de género, sólo es válido si la tronca es tu pareja o ex pareja o la acosas con ese objeto (de ligarla). Si es persona desconocida, como en este caso lo es, es una columpiada y un farol para intentar acojonarte.
Sabelotodo nada Cloud. La mitad mentiras o directamente inventadas.
Desenlace: Os he hecho caso y no le he contestado más desde lo que os comenté este mediodia. No sé si lo habrá ingresado o no hoy como me aseguró (una vez más) y me acabará llegando. De todas formas he ido a la Guardia Civil, y le he cascado la denuncia. Por estafa y amenazas. Todo documentado con imágenes de los whatsapp, SMS, wallapop, mi justificante de pago, los hechos redactados y expuestos en dos folios, etc. Me ha dicho que los 55€ es bastante posible que se lo quiten del banco si no me lo reingresa al tener pruebas suficientes. Luego el delito de amenazas me ha comentado que es grave lo que me ha dicho, ya no por los insultos (que eso a mi realmente me la pela), sino por el tema de insinuar denunciarme falsamente, y luego también el tema de airear datos privados e injurias por ahí para joderme. De todas formas de eso me ha dicho que se encarga otro órgano o no sé qué tras pasarlo a Santander.
El Guardia ha flipado con la historia a pesar de reconocer que ha visto bastantes timos de Wallapop. Me he dicho que hay pruebas de sobra y que el tío en caso de prosperar la cosa, está jodido, pero que ya se verá todo, se le notificará y blablabla.
Al menos que no sienta que la gente le va a bailar alrededor, porque gente así sobra en el mundillo de la compra-venta.
El Guardia se ha mosqueado y me ha preguntado “¿y qué hacía con el móvil de su mujer?”
Bonus: La cuenta de Wallapop reportada. Con suerte se la cierran y tiene que volver a subir los 64 artículos que tiene con otra, aparte de volver a engordar votos. Pero no confío en la moderación de Wallapop tras pasar olímpicamente de mí hace meses tras reportar un anuncio en el que se vendía como juego retro a 50€ una memory card de PSX llena de mierda con una pegatina de Solid Snake pegada posiblemente a escupitajos.