Me han estafado por Wallapop, ayuda (o eso creo)

Pues la primera temporada ha estado guapa. Buen cliffhanger final.

1 me gusta

Sí, hoy con la denuncia se confirma la segunda temporada. Ya han dicho que será más emocionante incluso que la primera, con giros inesperados de guión, acción y un drama que nos tendrá tan pegados a la pantalla que no vamos a querer salir de la cuarentena.

2 Me gusta

No le des mas vueltas y denuncia a ese gilipollas estafador, tu solo le reclamas lo que te corresponde, es un estafador esta clarisimo y encima te toma por tonto, ojala te toque un policia con ganas y te lo resuelva rapido

Ya lo he hecho, tres replicas más atrás lo explico :laughing:

Lo vi despues de escribir la respuesta, pero es que al segundo sms ya estaba que echaba humo con ese tio menudo jeta te ha tocado compañero

1 me gusta

Madre mia, esto parece una serie de Netflix, me ha dejado pegado a la pantalla como hacía mucho.

Bueno, decirte que no te preocupes. Por norma general el pataleo y los “a que te pego leche” se suelen quedar ahí.
Lo que es triste es que alguien utilice la supuesta muerte de su progenitora para de esa manera permitirse el lujo de insultar y amenazar a una persona que lo único que pretendía era llegar a un entendimiento y que de ser cierto lo de ese fallecimiento, no podías saber.

Espero que se solucione pronto.

2 Me gusta

A mi me estafaron en Ebay. Compré un portatil por 390€ y nunca me llegó. Tras un comentario negativo en el perfil del vendedor en el que decían que era un estafador, y daba un numero de telefono para contactar, nos reunimos más de 100 estafados. Cada uno denunció por su parte ( esto fue en 2016). A mi, a fecha de hoy ni me llamaron para declarar siquiera. Cuando presenté la denuncian con todos los datos posibles y el listado de afectados y demás. Me dijeron que sería facil pillarle. Pero al final, por medio de una denuncia conjunta ( que tampoco vale para nada) nos comunicaron que el tío había cogido los 100.000€ estafados y se había marchado a panamá. Las cuentas eran con nombres falsos ( que sí ,señores, al parecer puedes poner el nombre que te de la gana) y el DNI que figuraba era el de su madre. Para que el banco devuelva el dinero necesita orden judicial ( y en este pais puede tardar siglos) y al pájaro le da tiempo de sobra para sacar el dinero y pirarse. Así que nos dijeron que al ser estafas de menos de 400€ son hurtos y que por eso no iban a pedir orden de extradición. Que si un día volvía a España y en un control rutinario le piden el DNI y le cazan, que tendrá que pagar. Pero que si pasan 10 años, prescribe y ya puede volver con su familia de vacaciones. Por lo tanto… Estos hijos de puta abundan y lo tienen muy sencillo para hacerse con un buen botín sin ningún tipo de consecuencias penales. Y lo saben.

2 Me gusta

Ni caso, has hecho lo correcto

Ese tío tiene que tener algún tipo de desequilibrio mental. No es normal el montón de mierda que escribe.

Aun siendo ebay la plataforma de compra y venta más segura desde mi punto de vista, por desgracia también ocurren estas cosas, por curiosidad, ¿realizastes el pago del portátil por transferencia o Paypal?

Si lo hubiera hecho por PayPal como se suele hacer en eBay no habria tenido problema para que le devolvieran el dinero.

Mi hermano por ejemplo, en la época que salió la primera 3DS, vio una por 150 € en milanuncios. Era muy barata para lo que valía esa máquina en su fecha de salida, por lo que en un principio se lo comenté que era muy raro, que era muy barata. Pero el se puso en contacto para probar con el vendedor, por teléfono, si tenía teléfono y todo.
Por lo visto le comentó que en su cumpleaños le habían regalado 2. Una se la quedó para el y la otra que era la que estaba vendiendo en el anuncio y por la que se interesó mi hermano. Cuestión que se fió de el, sobretodo porque hablaba con el por teléfono y todo y le ingresó los 150 € más envío.
El tio este le envió incluso el número de seguimiento del paquete.
A los 3 días el paquete llegó, era una caja exactamente del mismo tamaño que podría ser la de una caja de 3DS empaquetada y curiosamente pesaba casi lo mismo que podría pesar la consola. Así que se llevó la caja de la oficina de correos a su casa.
Cuando la abrió… sorpresa… en la caja habían dos azulejos rotos. Si, dos azulejos de los que hay en los cuartos de baño o cocina, de color blanco con florecitas azules… vamos, que lo había cogido de un contenedor de obra o algo así.
La cuestión es que mi hermano llamó por teléfono a ese “vendedor” y siempre le salía el teléfono apagado o fuera de cobertura, llamase a la hora que llamase durante 2 o 3 días… nos imaginamos que era el tipico teléfono que en ese momento se venían en cualquier parte de la marca BIC que valía unos 15 € y que traía su tarjeta prepago y todo, solo encender y listo. (es lo más normal vamos).
El fue a la policía a poner una denuncia y la puso, pero el policía le fue franco, le dijo;
1º el tio este le envió un paquete, que pesaba lo mismo que lo que sería una consola (por lo que podía decir que se la envió).
2º el paquete no lo abrió delante de nadie, lo abrió cuando estaba en su casa solo, así que nadie podía testificar que efectivamente le habían mandado 2 azulejos en lugar de una consola.
3º la estafa era de solo 150 € y si se demostrase que efectivamente le había estafado (como claro está lo hicieron), era un simple hurto…

Vamos, que la ley de este pais es de chufla y los “listos” se la saben muy bien.

Así que mi hermano, se quedó sin 150 €, sin la consola y con dos preciosos azulejos de mierda (que por cierto creo que sigue guardando de recuerdo y por si un dia coincide con el tipo este en algún lado para meterselos por donde la espalda pierde su nombre).

Moraleja… tened cuidado con los listillos. :slight_smile:

3 Me gusta

Maravilloso. Me ha llegado un SMS de su banco diciendo que tengo una orden de pago al mío del tipo éste de 40€. Los 15€ que ha decidido quedarse que se los gaste en mascarillas para no pegarle su falta de vergüenza al resto. De todas formas la denuncia por amenazas ya le recordará un día de estos lo legal que es. Ah, y la moderación de wallapop cómplice de gentuza, que ni me han contestado y su perfil sigue abierto. Yo ya doy esto por zanjado, bastante desgracia tiene ya alguien que es así.

4 Me gusta

Wallapop deja mucho que desear si, sobre lo que decis de hurto y robo… En teoria todo eso ya no es asi, que cambio con el PP y se suponia que era robo todo sin atender a cantidades, pero se ve que no.

1 me gusta

Encima se ha quedado 15 euros…

Ha ido a estafarte, pero al ver que lo ibas a denunciar se ha asustado y te ha hecho el ingreso, te lo digo por experiencia.

Cuando vienen a presentar denuncias suelo hablar con el cuartel de donde es el estafador, porque la mayoría con una visita de una patrulla a su casa suelen devolverlo.

Ya si entramos en extranjeros con identidades falsas etc… La cosa la puedes ir dando por perdida.

No sientas pena ni remordimiento alguno, si hubiera habido cualquier percance cualquier persona normal te avisa de que tiene un problema y que tardara unos días.

Yo mismo compre unas cajas de juegos de ps1 nuevas y vacias, no llegaban, el vendedor no respondia y le mande un mensaje diciendole lo que habia.
Me mandó justificante de envío y no se ofendió, resulta que la empresa de transporte traspapeló el envío y los tengo en casa.

Por lo que no tenia pensado enviartelo o estaba jugando con tu dinero, esperando si alguien le ofrecía mas o directamente estafarte.

Edito y añado, he comprado una psvita por wallapop y han intentado estafarme, compre con wallapay asi que estoy esperando el dinero, hay que tener cuidado.

1 me gusta

Me puso en el concepto “devolución menos gastos de gestión” xdxdxd
Pero de que gestión habla???

Ya me lo tomo a cachondeo porque no hay otra.

A ver, yo te propongo lo siguiente:

Mandale un sms diciendo que has recibido el dinero, pero que esta noche se te ha aparecido su madre muerta y te ha dicho que no podrá descansar hasta que su hijo te ingrese los 15 euros que faltan. Que recalcó muchas veces que esto no es lo que ella le habia enseñado.

Dile claramente, que no puedes dormir bien desde la visita y que, por favor, te haga el ingreso lo más rapido posible. Al menos 14 euros de los 15, el otro euro se lo puede quedar para un trapito para limpiar la urna con las cenizas.

Y por ultimo mandale un PD, y dile que si le viene muy mal, que te los puede dar en mano el día del juicio, pero que se acuerde de llevarlos justos, que no sueles tener cambio.

5 Me gusta

Es destacable y reseñable la hostia con la mano abierta que tiene este tío.

1 me gusta

Por desgracia, tontos, como el tío ese, habelos hailos…

Eso ya roza lo desagradable la verdad.

3 Me gusta