Me han estafado por Wallapop, ayuda (o eso creo)

No sé si éste será el subforo en el que poner ésto, pero si no pues que se mueva. Es que me toca los cojones que la gente sea tan cerda, ya me ocurrió una vez hace unos años y pasé de moverme por 35€ que fueron entonces… pero ya no. En este caso son 50€ más 5€ de envío por un Nightmare Creatures II de PSX que sigue en Wallapop como reservado.

FASE 1: Se los ingresé exactamente el 21 de abril. Me pasó su número de Whatsapp el mismo día para hablar mejor por ahí, para el intercambio de datos y todo eso. Me parece muy raro todo porque tiene 62 votos, todos positivos. También el perfil marca 215 ventas y 36 compras. Obviamente me fié, y tras una charla muy a gusto de más de media hora, quedó la cosa en que me lo enviaría cuando pudiera, porque con todo el follón del coronavirus pues no sabía cuando podría ir al banco y todo eso (no tiene banca electrónica en el móvil).

FASE 2: Me manda un mensaje el 26 de abril diciendo que tiene serios problemas para enviarlo, que va a mirar por Seur porque Correos blablabla, y que como mucho en 48 horas tendré una respuesta, que si no se arregla me devuelve el dinero. Yo soy prudente y le digo que no pasa nada, que cuando sepa pues que me diga.

FASE 3: El 1 de mayo tengo que preguntarle, pues no tengo noticias. Me envía capturas de un comunicado de Correos en el que pone que están teniendo problemas logísticos, que están a menor movimiento por el volumen de trabajadores, etc., y me dice que me va a devolver el dinero en cuanto pueda. Le respondo que no pasa nada, y le mando mi número de cuenta. También me dice que el juego se queda en su casa para venderlo a otra persona cuando todo haya pasado.

FASE 4: El 4 de mayo (este lunes), le tengo que enviar un mensaje preguntando a ver qué tal, y me dice que a la tarde me lo ingresa por el horario de desescalada y que todo está algo mejor, y que nada, que en uno o dos días lo debería ver reflejado.

FASE 5: Tres días después (hoy, jueves 7 de mayo), le mando un mensaje a las 11:50 de la mañana preguntando si pudo hacer el pago. Sigo esperando su respuesta. Espero que todo tenga explicación, pero me parece muy raro que tras escribirme tochos y ser muy majo, con tantos votos positivos, etc., y sabiendo que tengo su teléfono, su ubicación, su nombre completo, su número de cuenta (por el que se pueden sacar datos bastante interesantes a poco que se sepa del tema), se la juegue y me haya timado.

Y ahí está la cosa. Las opciones:

a) Esperar y darle un voto de confianza. Ha podido tener algún inconveniente
b) Denunciarlo a la policía
c) Joderle a machete con los datos de los que dispongo

1 me gusta

yo le preguntaría una vez más y si pasa de ti la B y la C.

2 Me gusta

Tristemente no parece querer solucionarlo, si hubiese hecho el pago te enviaría una foto o un justificante pero si no quiere ni responder malo.
Tal vez sea demasiado desconfiado, pero cuando alguien es legal intenta hacer que comprendas lo que ha pasado con pruebas.

Dile que mandes a un mensajero a la puerta de casa a recogerlo, a ver que excusa te pone.

2 Me gusta

eso es buena idea siempre y cuando responda.

Yo solo tengo una norma en las compras online a desconocidos. Si no hay PayPal de por medio no compro.

1 me gusta

Con esos votos y tal como escribe los mensajes, no tiene pinta de estafador. Los bancos están cerrados a las 20h a lo mejor no le va hacerlo x el cajero

Tiene mala pinta pero no pierdes nada por esperar uno o dos días más. Si no contesta pues ya le avisas de ir a denunciar y si sigue sin contestar pues a comisaría.

Por los datos o los votos no te fíes. A mí me estafaron 200€ hace un año en EOL y tenía su teléfono, numero de cuenta, DNI, de todo. Hasta el Mosso de Escuadra estuvo llamándolo mientras ponía la denuncia y el tipo colgando… y aún estoy a la espera de un tercer juicio. Espero que tengas más suerte que yo.

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas, esperaré a mañana por la tarde-noche. Porque si en casi dos días completos no contesta, no me creo que no los haya leído, que si hubiera cascado su móvil no saldría el doble check

2 Me gusta

Siento mucho todo lo que te ha sucedido, intenta llamar mañana con un número de móvil diferente, por si puedes hablar con él y arreglas el asunto, suerte.

Cuidado con difundir datos privados de otras personas por internet públicamente y menos sin su consentimiento, que se puede volver en tu contra. Una injusticia no se justifica con otra injusticia. Si tienes problemas, acudes a la Policía, que para eso están.

La gente no aprende:

No voy a difundir ningún dato suyo públicamente.

hay peña que una vez reciben el pago se lo toman con la calma maxima sin pensar en ningun momento en la situacion de el comprador

yo hace un tiempo pille un articulo por un valor cercano a las 3 cifras por paypal amigo y al igual que en tu caso este vendedor tambien tenia muchas estrellas y tal en wallapop, yo creia que habia sido objeto de estafa ya que me dijo que una vez recibiera el pago lo enviaba al dia siguiente y pasaron mas de 20 y seguia sin enviarlo, yo le escribia cada par de dias y tal e incluso me dejaba en leido durante dias y le tenia que volver a escribir o me ponia excusas que si no habia sobres en correos y cosas asi xD el chaval no tenia mala intencion y me lo acabo enviando pero en wallapop la peña se piensa que te esta haciendo un favor

de la misma forma que tu yo tambien mal pensaria ya que lo que te dice de aprovechar el paseo para hacerte transferencia habiendo moviles y ordenadores y luego no responde… no genera confianza pero yo te recomiendo que no te hagas mala sangre pero si de aqui a una semana mas sigue igual yo tiraba de opcion B y ya veria si C

Yo esperaria como mucho 1-2 días hábiles más y ya tomaría cartas en el asunto. Te lo dice uno que se presentó en la Guardia Civil por 25€ con un juego de PS1. Dinero que al final mediante la denuncia me devolvieron gracias a los datos que tenía del vendedor.

Wallapop una y no más mediante transferencia. Me atrevería a decir que ni Paypal salvo que te de garantías el vendedor. Porque los pagos como amigos o familiares te las ves y te las deseas para que te lo puedan devovler. Wallapop sólo trato en mano o con Wallapay donde retienen el dinero hasta que el producto llega a ti.

Por 55 euros ni se van a mover en la policia, yo no esperaria nada de ellos sinceramente.
Si tienes datos y puedes dar con su vivienda o pueblo una pintada con su nombre completo al lado de ladron o algo asi, siempre va muy bien para quedarse agusto.

He pillado capturas de su imagen de whatsapp, del ingreso que le hice, de las conversaciones con las tres personas que tuvieron problemas de algún tipo con él en wallapop, le he enviado un SMS avisándole de que lea el whatsapp y que tiene hoy viernes para devolverlo.

Así que nada, a esperar. Ni un sólo timador suelto.

A ver si hay suerte! ojalá todo sea un malentendido y sea de fácil solución.
Ya nos dirás el resultado.

Ehhhh pego el mensaje de whatsapp que me acaba de enviar porque estoy flipando. Justo después de enviarle un SMS diciéndole que lea el whatsapp o que si no, se come una denuncia y se entera medio pueblo. ¿Me siento ya como una mierda, o estamos ante el mayor trolero sin escrúpulos? Es mucha casualidad todo, no me jodas. Y no sé que coño dice de Barcelona, si no he salido de Cantabria desde que empezó el confinamiento y estaba en Vitoria antes :face_with_raised_eyebrow: Ah, y borro los nombre con apellidos de policías que me ha escrito por si acaso.

Edit: Me ha pasado una esquela que coincide con lo que me cuenta, y con su apellido. Surrealista y muy mal rollo, ya me ha jodido el día. Me ha bloqueado también.

buenos días estoy ahora mismo en mi entidad bancaria para realizarte la transferencia que de todas maneras te la iba a hacer igual luego ya te diré una serie de cosas que ahora no lo voy a hacer porque estoy acompañado de gente lo que sí te adelanto es que se ha muerto mi madre con 84 años esta semana sin poder verla y me han entregado para que se lo dé a mi padre una urna con cenizas es todo lo que tengo así que he tenido una semana bastante ajetreada como para que me vengas tú ahora con gilipolleces tocando los cojones y con amenazas. En cuanto tenga el recibo te mando una foto no te preocupes que tendrás tu dinero pero eres un sinvergüenza un asqueroso y un cerdo y voy a coger y te voy a denunciar en todas las redes sociales especialmente en todos los ámbitos en lo que se refiere a videoconsolas y videojuegos para que conozcan qué clase de persona eres lo sinvergüenza que eres etcétera no voy a seguir porque podría estar así toda la mañana no quepo en mi indignación te invito a que llames a (BORRO NOMBRE DEL PUEBLO) si quieres a la policía no tengo problema puedes preguntar por el sargento (BORRO NOMBRE) que es el jefe de la policía por cierto amigo íntimo de toda la vida o puedes preguntar por (BORRO NOMBRE) comandante de la Guardia Civil también el jefe de la Guardia Civil de aquí de este pueblo y amigo de toda la vida pero donde mejor puedes llamar es el teléfono de la funeraria de la escuela que te voy a pasar y cuando tengas recibido tu dinero y sepas mi nombre y apellidos puedes preguntar si esa señora que murió esta semana era mi madre o no. Sinvergüenza querosoya verás cómo te va a ir a partir de ahora con mi denuncia social en todas las redes especialmente en todas las plataformas de compra venta de segunda mano para que te conozcan bien.

El y por cierto a ver si eres más inteligente y no te haces pasear por otro con otra cuenta en wallapop para ver si lo sigo teniendo en venta que se poquito ya has muy viejo al menos haber puesto que no se Madrid zoo de Barcelona no a 40 km de dónde estás

puede decir lo que quiera, pero si no responde que espera? que tu te imagines algo asi?
No digo que en caso de ser real que no lo esté pasando mal pero eso no justifica que no te responda y no de explicaciones.