Me hackearon la cuenta de Spinecard la pasada madrugada

Hola.

Acabo de recuperar mi cuenta. Veo que el que me hackeó publicó temas y posts con mi cuenta en las últimas 24 horas.
Estoy intentando borrar todos los mensajes pero he llegado al cupo máximo hasta las próximas 24h.

Mi sugerencia es que veo flaqueza de seguridad para las cuentas de Spinecard, ya que el tipo lo que hizo fue con facilidad entrar en mi cuenta y cambiar de correo a un tal “davidratero@gmail.com” (para que lo metais en la lista negra).

He cambiado la contraseña y activado autenticación de doble factor.
En cuanto me permita la web borraré el resto de los temas, respuestas y mensajes creados por este sujeto.

Un saludo.

3 Me gusta

@adrimayo

1 me gusta

Que lamentable amigo … espero no me suceda , aunque por lo pronto no tengo mucho acá ,espero no suceda, que se le perdió o como le afectó?

1 me gusta

Como la recuperé en menos de un día, sólo afectó en que el tipo aprovechó a usurpar mi cuenta para crear un par de posts en el foro, y mensajear con un par de usuarios del foro intentar contactar para comerciar, pero no llegó a nada grave.

1 me gusta

Wow, que loco jejeje , apoco quería conseguir mercancía mediante tu cuenta?

Efectivamente, a mi me llegaron mensajes “tuyos” por mi interés en Elden ring, pero como según la normativa toda la negociación debe ser publica, pasé directamente de ellos.

Menos mal, porque si no lo mismo me habría llevado un susto…

3 Me gusta

cuentanos mas, que te querian vender un elden ring?

1 me gusta

tenias una contraseña elaborada o la tipica 1234? xD

1 me gusta

Primero me preguntó si seguía interesado, lo ignoré.

Luego me dijo que 20€ le parecía buen precio, también lo ignoré.

1 me gusta

Siento oír eso. Menos mal que en menos de 24 horas conseguí recuperar mi cuenta.

Bueno, más o menos elaborada, 11 caracteres con mayúculas, minúsculas y números.

Pero se ve que hoy en día ya no llega con eso. Allá donde hay doble factor lo activo, pero no sabía que había esa opción en Spinecard.

1 me gusta

Vaya, he encontrado mensajes con otros, pero éstos no los he encontrado. Siento las molestias.
Un saludo.

2 Me gusta

No te preocupes, como las normas no permiten ese tipo de negociaciones, simplemente pasé de ellos. Así que ningún problema!

1 me gusta

Que raro, yo no creo que te hayan hackeado la cuenta, sino que han descubierto el password de alguna forma, ya sea con algún spyware en tu PC/movil o algo

Si usas PC pasale un antivirus a todo el sistema

2 Me gusta

Es posible. Lo curioso es que con pasmosa facilidad entró y cambió el correo electrónico a davidratero@gmail.com.

A mí lo que me sorprende es que no se me enviase a mi correo electrónico el típico mecanismo de seguridad de “eh, han entrado en tu cuenta de spinecard desde una IP desconocida, si no has sido tú bla bla”. Un simplemente se ha cambiado correctamente tu cuenta a davidratero@gmail.com.

Ya pasé el Malwarebytes y pasó con 0 detecciones.
Desde el móvil nunca entro a Spinecard, de todas formas le pasé el “Seguridad” de Xiaomi y todo normal.

2 Me gusta

Pues diciendo esto sí que tiene pinta más bien de que te han hackeado tu PC más que la cuenta del foro.
Porque si no te han mandado ese email que dices es porque la IP era conocida para Gmail.

pasaste el completo no? el que te mira todos los archivos del PC

1 me gusta

Yo creo que si fue un ataque al equipo tendría sitios mejores a los que acceder que al foro, como cuentas bancarias, paginas de compras y cosas así…

6 Me gusta

Cuanto mayor avance en la electrónica e informática mayor facilidad de acceso para los hijos de … que desean hacer el mal, tal cual mayor facilidad de robo en un vehículo manejado con mando a distancia o terminal móvil.

1 me gusta

Cuanto mas avanza la tecnología, mas difícil se le pone a los malos. el95% de los problemas los “provoca” el usuario haciendo cosas que no debe.

Que ojo, no digo que este sea el caso.

5 Me gusta