Acabo de recuperar mi cuenta. Veo que el que me hackeó publicó temas y posts con mi cuenta en las últimas 24 horas.
Estoy intentando borrar todos los mensajes pero he llegado al cupo máximo hasta las próximas 24h.
Mi sugerencia es que veo flaqueza de seguridad para las cuentas de Spinecard, ya que el tipo lo que hizo fue con facilidad entrar en mi cuenta y cambiar de correo a un tal “davidratero@gmail.com” (para que lo metais en la lista negra).
He cambiado la contraseña y activado autenticación de doble factor.
En cuanto me permita la web borraré el resto de los temas, respuestas y mensajes creados por este sujeto.
Como la recuperé en menos de un día, sólo afectó en que el tipo aprovechó a usurpar mi cuenta para crear un par de posts en el foro, y mensajear con un par de usuarios del foro intentar contactar para comerciar, pero no llegó a nada grave.
Efectivamente, a mi me llegaron mensajes “tuyos” por mi interés en Elden ring, pero como según la normativa toda la negociación debe ser publica, pasé directamente de ellos.
Menos mal, porque si no lo mismo me habría llevado un susto…
Que raro, yo no creo que te hayan hackeado la cuenta, sino que han descubierto el password de alguna forma, ya sea con algún spyware en tu PC/movil o algo
Es posible. Lo curioso es que con pasmosa facilidad entró y cambió el correo electrónico a davidratero@gmail.com.
A mí lo que me sorprende es que no se me enviase a mi correo electrónico el típico mecanismo de seguridad de “eh, han entrado en tu cuenta de spinecard desde una IP desconocida, si no has sido tú bla bla”. Un simplemente se ha cambiado correctamente tu cuenta a davidratero@gmail.com.
Ya pasé el Malwarebytes y pasó con 0 detecciones.
Desde el móvil nunca entro a Spinecard, de todas formas le pasé el “Seguridad” de Xiaomi y todo normal.
Pues diciendo esto sí que tiene pinta más bien de que te han hackeado tu PC más que la cuenta del foro.
Porque si no te han mandado ese email que dices es porque la IP era conocida para Gmail.
Cuanto mayor avance en la electrónica e informática mayor facilidad de acceso para los hijos de … que desean hacer el mal, tal cual mayor facilidad de robo en un vehículo manejado con mando a distancia o terminal móvil.