¿Los precios van a bajar BRUTALMENTE porque llega una crisis como la de 2008?

Estaría genial que abrieras un hilo y lo comentarás más en profundidad… Así se podría debatir ¿No?

2 Me gusta

Y me olvidaba de mi querida Megadrive :sweat_smile:

Joe, pues qué bien contar en el foro con uno de los mayores expertos de todos esos sistemas!!

3 Me gusta

No me refería a eso, no me creo que sepa más que nadie, porque seguro que aquí hay gente que ha jugado el triple que yo o más a videojuegos

Sino más bien pues a los típicos temas que se suelen hablar… especulacion, inversión, juegos graduados, repros, wallapop, crt, los tiempos pasados fueron mejores, Sony mala… etc etc

Ya, pero es que con una piramide poblacional como la que tiene occidente eso no es muy probable. Por cierto, el post esta hecho para hablar de los precios y de por que van a bajar, no entiendo aqui gente hablando de amargados y tonterias, si no quereis hablar de esto pues no entreis al post, lo pone claro el titulo.

Yo creo que lo que va a bajar (y lo está haciendo a ritmos nunca vistos en 60 años) es el valor del dinero. Yo no cambiaría antigüedades coleccionables por dinero en un escenario inflacionista (y de posible hiperinflación) si no es por pura necesidad.

6 Me gusta

Bajar seguramente bajen, eso si, no esperemos bajadas locas, diria que no mas de un 20% del precio actual, de hecho los precios llevan estabilizados unos meses, por ejemplo super nintendo ha perdido un poco el tirón que tenia el año pasado (un poco), y alguna cosita esta algo mas asequible que hace unos meses, parece que este es el año de PSX, por lo que esto sube o baja según el tirón del momento y no por las crisis.

Y por supuesto como dije en el post de la nostalgia, xq las generaciones futuras les llamara menos “nuestro” retro y quitando los tops, los juegos del monton bajaran debido a la menor demanda.

En una crisis podrás encontrarte algo puntual de alguien que venda por necesidad, PUNTO.

1 me gusta

Ah!!

Entonces entendí mal este párrafo.

Pues eso, de los sistemas que me interesan, ni en el foro, ni los streamers/youtubers, me pueden enseñar ya nada :man_shrugging: De ahí el aburrimiento por mi parte

El único Slo, que sus curiosidades de juegos o morralla clásica me suelen entretener aún

Aquí está la clave de todo. El dinero se va a seguir imprimiendo y “valiendo menos”. Cajas de la Super no van a imprimir más (guiñito a nuestros amigos los Picasso fotocopiadores :wink:).

PD: Creo que este tema está tremendamente relacionado con los cuñados y con las bolas de cristal. Con los funcionarios, con las subvenciones, el Estado y con datos aleatorios no estoy tan seguro :clown_face: :clown_face: :clown_face:

2 Me gusta

Entonces de los sistemas que te interesan ¿eres el que más sabe del foro? No sé si entiendo mal…

Las posibilidades de que en España haya hiperinflación son muy similares a las que apuntan a que se produzca un apagón mundial o a que haya desabastecimiento en los supermercados. Estamos en un momento de crisis porque hemos salido del Covid, que ha producido una crisis de abastecimiento de materias primas brutal, además del acaparamiento de materias primas que está ejerciendo China, y ha entrado la invasión de Rusia a Ucrania, lo que ha aumentado los precios de la energía, tanto eléctrica como petróleo y gas, además del encarecimiento del Níquel, lo que produce un alza brutal en el precio del acero.

No se producirá hiperinflación, lo que sucede es que la coyuntura internacional es compleja por múltiples factores. La electricidad en España podría estar muchísimo más baja si no se hubiera legislado en contra de las renovables en el periodo 2013-2017, el del petróleo es el que es y mientras sigamos sin una transición a energías renovables más decidida seguiremos teniendo una altísima dependencia de este, al igual que del gas. Sobre las materias primas… pues todos los países necesitan a día de hoy acero, ya sea para construir coches o para construir edificios, para herrajes o para cualquier parte de este material, así que esto es un problema, si a todo esto le sumamos que para producir alimentos hace falta energía, pues tenemos claro cual es el problema de la inflación actual, que sumada al crecimiento económico subyacente del fin de la crisis del Covid, han dado lugar a un aumento mayor del habitual.

¿Cuando terminará esta situación? Pues es complejo de decir, muchos son los factores que originan esta situación, así que si la guerra termina este año, y no se produce otra nueva, si se vuelve a producir a ritmo pre-covid, si se toman medidas para reorientar la economía hacia energías renovables, que China deje de acaparar materias primas para cubrir su industria (igual que pasó con la cirsis de las mascarillas al principio de la pandemia)… hay muchas variables que pueden conducir al fin de la situación actual, iremos viendo cuándo se producen y así terminaremos de pasar este bache.

7 Me gusta

No me refería tanto a la posible hiperinflación, sino a la inflación estándar, sin tener en cuenta las guerras, el covid y todo eso.

Hay que mirar el futuro con optimismo. El problema es que estamos hastiados de información (mucha de ella falsa) y eso genera incertidumbre y ansiedad.

Jamás ha habido una época en la historia de la humanidad mejor para vivir. Solo hay que ver los números macro a nivel global a lo largo de la historia (recursos, economía, igualdad de riqueza, etc). Es verdad que hay desafíos, siempre los habrá, pero eso no es motivo para levantarse una mañana en plan Nostradamus. Al contrario, los desafíos deberían servir para motivarnos y hacer las cosas mejor.

A viciar y foll… mientras se pueda (sino manuela también vale).

4 Me gusta

Yo ya estoy fabricando mi bunker. Muros hechos de cartuchos de NES, a ver quien tumba eso.

1 me gusta

Ya, igual hasta también tienes tú la necesidad de tener que vender para poder comer… Te lo digo porque lo pones en perspectiva pero en tercera persona, como si la crisis no pudiese afectarte.

No se Rick, parece falso
Yo estoy coleccionando 3DS y no veo una bajada de precios sino todo lo contrario, empieza a subir poco a poco y en algunos títulos que son escasos están disparandose precisamente debido a la poca oferta disponible. Dudo mucho que ante una nueva crisis bajen los precios, porque en 2008 la cuestión era que con crisis o sin ella, los juegos eran más asequibles. El mercado de coleccionismo nunca se ha visto afectado por estas sacudidas del sistema

entendiste mal, sí

Entonces como interpretas tú la frase, y te cito:

Si nadie en el foro, ni en los streamers/youtubers, te puede enseñar nada, no sé, pero se entiende que sabes tanto como el que más… Por lo que se puede deducir que del foro, en esos sistemas, eres el que más sabe. Ya no te digo nada del ámbito de youtubers/streamers… ¿A nivel nacional o mundial? Me viene a la mente, así rápidamente, un streamer que sabe más que tú en casi todos los sistemas que has dicho, si te interesa te digo el nombre.

Particularmente me parece que te has venido muy arriba, sobre todo porque considero que hay gente que sabrá más que tú, y en este mismo foro, de los sistemas que comentas. Es muy difícil ser el que más sabe y ya no te digo en múltiples sistemas…

3 Me gusta

Yo no sé dónde veis que los precios bajen , los que lo decís, y que SNES no tiene tirón…vendí hace un par de meses 2 cajas + manual hechas un asco de 2 juegos muy comunes y duraron media hora, el precio creo que fue tirando para arriba, pero las compraron al momento sin pedir negociación, he vendido algún juego de SNES más completo común y ha durado una horas…
PS1 juegos así codiciados pasa lo mismo, los juegos que son buenos y codiciados de todos los sistemas han subido y subirán, y tienen demanda, pones en algún portal de compra -venta ,algo decente a un precio razonable y no duerme en casa ese día el juego.
Sobre que los juegos bajarán…cada mes con lo de siempre, y no paran de subir, hay que asumir que hay juegos que o sueltas el fajo o no los vas a tener nunca, salvo golpe de suerte que también puede pasar.