Los precios del retro están desbocados

Esto que comentas es muy interesante, yo abrí un tema el año pasado sobre esto que comentas. Pongamos que quiero una DMG en estado 100% original, bien pues a día de hoy como no la vea en directo y le vea la placa, las esquinas y el shell por dentro, no me lo creo.

Las “falsificaciones” y lo entrecomillo, por que no me parece tampoco algo malo de cara a recuperar consolas, son casi perfectas. Todas fallan en las terminaciones internas de dentro del shell, donde se detecta la originalidad, también los cover de las pantallas, los códigos traseros, las pegatinas traseras en modelos más nuevos como Color y Advance, pero hasta en el tapón del botón ext-connector en las DMG se vende en aliexpress!

Conseguir una completa con todo esto original es tarea imposible, salvo que te esmeres en encontrarla así o pagar el pastizal por la unidad a estrenar o mint de otro coleccionista.

2 Me gusta

Es lógico, cada vez más gente que colecciona y cada vez menos unidades en el mercado, sumado al tema de masividad de falsificaciones de algunos sistemas…pues ya más aún.

2 Me gusta

Ese es uno de los grandes males que tenemos en el coleccionismo… Y hay algunos que cada vez son mas difíciles de detectar.

Por este tema yo conocí este foro (buscando como detectar las copias) así que algo bueno ha tenido las falsificaciones :laughing:

Y tan desbocados. Los hay que realmente tienen una fé y un optimismo en lo que tienen en sus estanterías dignos de estudio.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Dino Crisis para Sega Dreamcast PAL España

400 palos por un Dino Crisis :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Wow :flushed: Le debe de tener mucho cariño :sweat_smile:

Pues todavía ira uno y se lo planteará en comprárselo.
El problema de estos precios es que estamos pagando lo que nos piden por los artículos.

2 Me gusta

Tal cual, de hecho ya me han preguntado si es su precio habitual, imagino que será porque no hay más a la venta. Pero vamos, un peligro esta gente porque luego llega el iluminado con dinero, lo compra sin tener ni puta idea de que esperando unos días lo encuentra seis veces más barato y ya se crea un precedente. Y de repente nos encontramos con el nuevo Dino Crisis Klonoa Edition.

Pokemon edición esmeralda 500 leños

2 Me gusta

La gente esnifa demasiado pegamento… :man_facepalming:

Pero eso es porque tiene esmeraldas y piedras preciosas incrustadas el cartucho :rofl::joy::rofl::sweat_smile:

1 me gusta

Cada vez que veo estas cosas maldigo el dia en el que tiró mi madre todas las cajas de la saga completa de Pokémon que tenía.

No vendería, pero al menos sabría a gloria haber conservado el cartón quizá más caro del mundo xD.

1 me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pokemon Amarillo Pikachu Precintado

Y continuamos para bingo! La más gracioso es lo del precinto. ¿Estos juegos llevaban precinto de Nintendo?

1 me gusta

Bingo, lotería y quiniela si este juego es vendido por su anunciante.

¡Cómo se está poniendo el poder llevar una nave espacial para derrotar a los invasores que acechan constantemente nuestro planeta!

No recuerdo para nada que los pkm originales tuviesen la tira de precinto de nintendo. Pero sí tenían plastico por encima.

Donde yo empecé a ver el logo de nintendo en el precinto fue en gamecube y gba si mal no recuerdo. Que se me corrija si me equivoco porfa xD

1 me gusta

Con precinto solo tengo el double pack de Castlevania y viene sin tira, pero no sé si en los de Nintendo venían la verdad.

No obstante lo que me hacía gracia era el comentario del precinto, cuando precisamente uno como el que lleva (sea o no original) se puede reproducir fácilmente

1 me gusta

¿Soy al único que le sorprende que te pidan 4900 palos por un juego y encima te cobren los gastos de envío?

4 Me gusta

La avaricia humana no conoce límites.

Yo lo que puedo decir es que después de un tiempo,hoy he vuelto a revisar precios de juegos de snes en varios sitios,y después de reflexionar un minuto,he llegado a la firme conclusión de que el mundo realmente se ha vuelto loco.

2 Me gusta

Ya recuperará la cordura por su propio bien. Ya verás.

1 me gusta

Es oferta y demanda. Mientras haya quien pague dichos precios, esto es lo que hay. Igual convendría recordar que cuando se efectúa una transacción económica, por defecto ambas partes ganan. El que compra porque cree que lo que adquiere vale tanto o más que lo que ha pagado, y el que vende, porque cree que lo que han pagado es tanto o más que lo que para él vale ese producto. Y también conviene recordar que una cosa es lo que se pide por un producto, y otra lo que finalmente se termina pagando por él, ya que sólo la transacción marca el precio de mercado.

Por lo tanto, no creo que haya ninguna locura. Cuando todos codician un bien que es escaso, lo normal es que pasen estas cosas. Si para ti no lo vale, pues bueno, no lo compres a ese precio, pero no por ello es algo que tenga que ser incongruente en términos globales.

6 Me gusta