Los precios del retro están desbocados

Había quien vaticinaba que con la crisis, mucha gente iba a vaciar estanterías, armarios y trasteros e íbamos a ver mucha más ganga por las páginas y tiendas de coleccionismo retro. Pues bien, todo lo contrario esta tarde me he encontrado en wallapop un pokemon de gba precintado por 500 y pico euros. Y no es algo aislado, sólo lo que no quiere nadie y está en un estado lamentable se vende medio barato (y en ocasiones ni eso).

Creo que mucha gente ha perdido el norte. Yo respeto la libertad de fijar precios, pero creo la tendencia alcista es preocupante en nuestro hobbie.

4 Me gusta

Yo creo que cuando acabe la mierda del COVID si es que acaba, la gente vendera sus cosas. Ahora no. Ya que hay mucho tiempo con el que comerse el coco en casita. Despues habra que gastar dinero en psicologos, medicamentos, etc y habra que vender estanterias. Tranquilo que todavia queda.

2 Me gusta

Todavía es pronto para notar los efectos de la pandemia, aún hay margen como en 2007 cuando se negaba la crisis y años después vinieron todos los problemas juntos. Aún así, esta vez es diferente pero en resumidas cuentas los precios no van a bajar, simplemente se mantendrán pudriéndose en ebay y sendos lugares de compraventa.

El perfil que más abunda en esto es el del “bicheador” que busca siempre la ganga, el precio increíble y eso, no va a cambiar. Solo va a hacer que la gente no compre y los que venden caro, retiren de la venta. Pero no van a bajar los precios.

1 me gusta

Es que aunque pongas ese Pokemon precintado en 50€ al vendedor le van a llover ofertas y seguramente termine vendiéndolo si no en 500€ serán en 400€ o 300€, pero en 50€ desde luego que no. Wallapop se ha convertido desde hace ya un tiempo en un portal de subastas en el que predomina la ley del mas fuerte (el que ofrezca mas dinero) y a día de hoy seguirá siendo así porque este mundillo mueve demasiado dinero.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Cuando empiece la crisis.

Una tienda de videojuegos que tiene unas ventas de 5000 euros al mes actualmente ¿Da para vivir?

De esos 5000 euros paga autónomos, teléfono, alquiler, seguro de alarma y vigilancia, mercancia, agua, luz, otros gastos, pagina web, un trabajador.

1 me gusta

No se puede generalizar demasiado…hay demasiados perfiles de gente en este mundillo. Yo solo se que los videojuegos son un lujo y el que los colecciona…en teoria es porque su economia se lo permite… Y si no es asi…mal.

5 Me gusta

De acuerdo contigo, aunque según sea vea, también pueden ser una forma de ahorrar.

Es difícil saber que va a pasar, pero la crisis sólo acaba de empezar.
Este mes terminaron los ERTES y hubo oleada de despidos en las empresas. Es la necesidad en el tiempo la que hace buscarse la vida a la gente.

Sobre la subida de precios del mundo retro lleva pasando ya años y pienso que irá a más ya que la gente se está metiendo en el mundillo solo para fardar y subir una foto en Instagram y ser “gamer””

Ahora también hay gente que por el COVID está gastando en caprichos ya que no pueden irse de viaje o gastárselos de otra forma.
Empieza en el mundo retro y encima por todo lo alto sin mirar precios tiene la pasta y quieren el Pokemon que tuvieron de pequeños … que hay que gastarse 100€ pues se lo gastan.

Todo esto es el perfil que no le afectado el COVID claro está.

@josevalo los ERTES aún no han terminado … como mínimo hasta mayo hay ertes.

1 me gusta

de momento la gente esta en casa…
y esto hace que siga teniendo valor, cuando la gente empiece a salir a las terracitas o de viaje o a la playa, etc…puede ser que ya la oferta supere a la demanda…solo asi deja de estar todo subido a la parra
tambien lo estamos creando nosotros ¿porque? pues una vez encontre un street of rage 3 a 50 lereles…lo reserve…todo apalabrado para ir a recoger en mi propia provincia…pero en menos de una hora le llovieron ofertas mejores y muy por encima de esos 50 o tambien estuve en una feria de videojuegos y en los puestos de juegos retro habia algunos personajes ansiosos,casi te quitaban los juegos de las manos jeje
yo dificilmente pagaria 300 por un juego…pero otros muchos si :no_good_man:
en resumen…si pones en venta un juego con mas de 25 años…a 50 y te lo quitan de las manos…mal vamos, porque esa tendencia es que los siguientes mismos juegos se vendan a mas dinero

2 Me gusta

Yo estoy volviendo a wallapop y el otro día puse a la venta un juego y en menos de media hora tube 4 ofertas yo soy legal y siempre voy por orden de llegada … había gente diciéndome si aún no te a pagado yo te doy más y cosas así.
Y hace poco compre una 2ds y el vendedor me dijo lo mismo que le empezaron a llover ofertas y que me la dejo a mi porque fui el primero, últimamente está muy loca la gente con las colecciones. Yo creo que lo mejor será dentro de unos años que la gente que ahora compra con la cartera llena y si apreciar el hooby se cansará y venderá deprisa y mal.

3 Me gusta

Esta la cosa un poco loca la verdad y eso de que apalabres un juego con alguien y al rato te diga: lo siento me han ofrecido mas" .Yo a ese tipo de vendedores les pongo una cruz y a otra cosa.

1 me gusta

A ver, el retro videojuego está en auge y al alza de manera desorbitada porque quienes los compra por una u otra razón al permitírselo eleva cada vez más los restantes artículos en venta.

Quizá el descenso no se haga notar todavía de aquí a un tiempo porque llevamos un año de incertidumbre y lo que nos queda pese a bajar últimamente la tendencia sobre los estragos que nos está dejando este maldito virus.

¿Y qué queréis que os diga?

Si se puede aprovechar la ocasión pues se vende al precio que uno considere, luego está si el comprador o posible comprador le parezca bien la cuantía a gastar en ese producto.

Un claro ejemplo y sin llegar al extremo es el de vender ahora mismo una tarjeta gráfica XFX RX460 de 4 gigas, 192 bits, GDDR5 por lo que me costó a un amigo, conllevando a poder realizar más bien un cambio sobre un juego de Neo-Geo CD y una Wii.

1 me gusta

El retro en estados “normal o sobado” se va a mantener o subir levemente (yo hablo principalmente de cartón nintendero)… a menos que alguien quiera sacarse algo rápido de encima y pueda estar algo por debajo del precio común.

Cuando entramos ya en estados +8/10 ahí la cosa ya cambia y si que entramos en precios desorbitados cada vez más al alza.

Todo siempre bajo mi experiencia y punto de vista, obviamente no soy poseedor de la verdad universal y podría equivocarme como ser humano que soy :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Bueno y a una mala, si están en un estado peor de +8, siempre puedes tunearlo con una de tus pegatinas falsas e intentar timar a alguien otra vez cómo hiciste tú, ¿no?

5 Me gusta

Coincido. Los estados mint, en snes, game boy, N64… (esté último aún no se ha disparado, ojo dentro de un tiempo) es lo que más cotiza. De todos modos, no hay que olvidar las rarezas de snes, que se pueden permitir estar en un estado de 6 o 7 y mantenerse en precios muy altos.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Los precios están subiendo por qué los que están comprando van muy fuerte y pagan de más con tal de conseguir ciertos títulos lo más rápido posible. Posiblemente mañana como comentas los pongan en Venta todo por cansancio o moda pasajera… Los precios suben por la gran demanda que hay de ciertos títulos.

1 me gusta

@Joe_300zx Es igual que ahora conseguir una Gameboy en estado original, cada día es más difícil, ya que mucha gente está comprando en cantidades industriales para hacerles el mod.

Yo por suerte tengo un modelo de cada y alguna modificada y las modificadas más bien fueron rescatadas.

1 me gusta

Ahí podemos incluír con ese cartón nintendero al triste cartón “emeuvesero” de SNK, con sus referencias en pael al juego triplicando igualmente el valor y más si se encuentra en condiciones más que óptimas.

Y ya el detalle de las solapas colgantes de las cajas de Megadrive ¡madre mía! qué absurdo.

Pero como estas absurdeces las vemos normales así vamos, ya no contamos con precios elevadísimos sobre material retro, sino que muchos actuales y recientes van en la misma línea.

1 me gusta