¿Los precios del PAL ESP tienen sentido?

Mucha gente no sabe comprar en eBay, y casi todos empiezan por wallapop.

eBay es otro mundo, se consiguen cosas en subasta por 50€ que en wallapop se venden tranquilamente por el triple.

1 me gusta

Pero no hablamos de Pal España verdad?.

Para mí eBay siempre ha sido la plataforma mas cara, donde los productos más premium abren subastas hasta llegar a precios estratosféricos, no sé si me estoy perdiendo algo pero en eBay los PAL España que he mirado siempre se iban muchísimo de precio, quizás es para otros juegos que no sean Pal España.

Fuera de las típicas plataformas que todos conocemos en España como:
-Vinted
-Wallapop
-Miravia
-eBay

¿Que otras plataformas conocéis que puedan ser rentables para comprar colecciones?

Los productos en subasta, normalmente, se quedan a precios más bajos de su valor real. Piensa que la subasta es unos días y mucha gente no se entera de su existencia.

Y lo que digo, muchos mejores precios. Wallapop está superpoblado, tiene imagen de “rastro” de sitio de chollazos y los precios están más inflados que en cualquier otro lado.

5 Me gusta

Evidentemente, pero una cosa es costar más y otra costar casi el doble con tan poco valor añadido por el hecho de ser PAL España. No fue una rareza en su momento, tuvo buenas reviews y tampoco es un juego caro hoy en día. De hecho hay copias a la venta regularmente. Dudo mucho que haya más coleccionistas españoles que copias en circulación y que eso afecte tan ostensiblemente al precio que se está pidiendo por él.

Hablo por sensaciones, pero incluso los juegos multiregión los suelo encontrar más caros en España que en el extranjero. Creo que aquí tenemos más culturilla de intentar rascar unos euros extra de la que se tiene por ahí fuera.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Generalmente compro bastante más barato en pujas de ebay que en wallapop o vinted.

2 Me gusta

Y con peores estados.

Ni es una burbuja, ni se va a venir abajo. Es un hobbie/coleccionismo/retro que con el tiempo gana adeptos y se encarece al igual que con otros items que tienen demanda o son coleccionables.

De hecho se venden videojuegos en E.E.U.U a precios de escandalo (y en España también).

Te lo explico en este post. No significa que sea la explicación correcta. Es sólo mi explicación;

2 Me gusta

Yo creo que no se trata de conocer/desconocer el mercado.

El coleccionismo hay que mirarlo desde un prisma global. Todo artículo (sin hablar ya de videojuegos) que sea mínimamente coleccionable, escasee con el paso de los años y esté en un estado excepcional, entre otras muchas cosas, automáticamente va a subir de precio máxime cuando vamos hacia un futuro 100% digital.

Tampoco es necesario conocer el mercado al 100% porque para cada artículo hay un comprador.

Citas que se lo quedarán para comérselo con patatas (o no).

Te pongo un ejemplo cualquiera. Por ejemplo antes se ha nombrado el juego de los pitufos.

Imagina un juego precintado Pal España de los Pitufos de Nintendo 3DS en estado Mint o NearMint por ejemplo.

No vas a tener coleccionistas solamente de videojuegos dispuestos a comprarlo, sino coleccionistas de personajes de dibujos animados, coleccionistas solamente de los pitufos, coleccionistas de items/accesorios de los pitufos precintados, etc.

Y si además es un item que escasea, seguramente lo puedas vender más o bastante más caro de lo que costó en su día.

PAL ESP manda. Tiene unas connotaciones muy peculiares.

2 Me gusta

Todavía tienes varias tiendas on line con restos de stock.

Los precios PAL ESP de muchos sistemas no son descabellados para nada. Al final en el medio y largo plazo el mercado se autoregula y una cosa son los precios a los que los juegos se ofertan y otra cosa los precios reales de venta.

La grandísima mayoría de juegos PAL España (o distribución española) de los últimos 40 años no son caros, lo que pasa es que siempre se habla de los precios de juegos escasos, completos y en estados muy buenos y nos olvidamos de los otros miles de juegos publicados físicamente en España durante décadas que no busca prácticamente nadie y no superan los 25 euros (siendo optimista). Por lo que mi conclusión sería que tienen sentido porque el precio más común (precio mediano) al que se suelen vender la mayoría de juegos no es alto para nada.

En los sistemas retro clásicos y con tirón coleccionista la cosa se complica bastante por su relativa baja distribución, popularidad y fácil deterioro por lo que los precios pueden fácilmente superan el precio PVP de salida en gran parte de sus catálogos y en estados muy buenos puede ser una locura.

2 Me gusta

El Jaguar XJ220 es una joyita de megacd y está tirada de precio, todo depende de la rareza y la escasez, oferta y demanda…