¿Los precios del PAL ESP tienen sentido?

Yo creo que con lo de “universal” se refiere a que es hablado y comprendido en todo el mundo, a diferencia del Chino o del Español, que están mucho más localizados.

Respecto a lo de los precios, supongo que es un mix entre la falta de oferta y el intento de especular. Hay juegos con tiradas bastante amplias que se siguen vendiendo considerablemente más caros sólo por el hecho de ser PAL ES y otros donde la variación que supone la españolización es tan leve que no parece justificar el aumento de precio. Caso flagrante: el Light Crusader de Megadrive, que cuesta el doble únicamente porque la contraportada está en español mientras que tanto el manual como el cartucho son multiidioma.

1 me gusta

Pues anda que el de los pitufos…

Si el light crusader cuesta mas “solo pq tiene la contraportada en Español” es pq con la contraportada en Español son muchos menos que con la contraportada en otros idiomas. Menos oferta mayor precio

2 Me gusta

A mi si en el futuro el Pal España vale mas o menos me da igual, yo lo compro pq es lo que viví.
Iba al centro mail de pequeño y veia esos juegos, los ojeaba, los queria… tenian la caratula pal no japonesa, tenian la contraportada en español y el manual en español que podia leer y me despierta sentimientos con ese juego q tengo en la estantería.
El juego japones lo admiro como juego pero no me despierta esa sensación de nostalgia, lo siento y no me parece una “pontomima”, en verdad no me parece una pantomima la forma de coleccionar de nadie.

2 Me gusta

Si también hay juegos que multiplican su precio por 4 pq tienen un flayer de publicidad q de pequeños nos sonabamos los mocos con ellos. Pero eso es lo mismo, es por la cantidad de oferta
Igual que un comix zone con pegatina o sin pegatina, o un tombi con pegatina o sin pegatina

4 Me gusta

En ningún momento critico la forma de coleccionar, faltaría más, hablo del precio como indica el título del post!
Al centro mail íbamos todos y a FNAC, y a Madrid Rock, videoclubs, imágenes en revistas… Y había de todo, en los videoclub había muchísima importación xq siempre traían el juego antes de que saliera en España, en las revistas te plantaban muchísimas veces la carátula USA, las españolizaciones las veías cuando abrías el juego, si no ni te entrabas y podías zamparte una contraportada en alemán o en francés…
Pero en resumen, lo de “pantomima” va en el sentido de que excusamos a qué hay menos unidades que UK, noe o Fra x ejemplo, pero eso está mal dicho, comparativamente hay las mismas unidades para seguramente la misma o menos demanda que en Francia x ejemplo, somos menos población x tanto es normal tirada más corta y seguramente menos coleccionistas, x lo tanto no, no me convence el lore de siempre!
Otra cosa sq aquí hemos aprendido a respetar los artículos mucho más tarde x eso hay menos unidades en buen estado, aunque tb creo que es la misma estadistica que lo anterior.
Pero bueno, es una opinión y se que no tengo la verdad absoluta!

1 me gusta

Cada uno ha vivido sus propias experiencias, tu conviviste con otras regiones y yo por ejemplo no. Tu hablas de españolizaciones que solo veias al abrir la caja, pero yo no viví eso en mi experiencia personal
El pal España que yo vivi es el light crusader, el story of thor, el Mario bros 3 y casi todos los juegos de psx , ps2… Cada uno tiene sus vivencias que marcan su forma de coleccionar.
Por el lado de la oferta y la demanda, en España se vendian muchos menos juegos no solo por la menor población, sino también por el menor poder adquisitivo y por la enorme piratería que siempre ha habido en este país. Aqui lo normal era tener una nasa y cartuchos 100 en 1 y ya de la generación psx ni te cuento. Yo mismo estoy comprando muchísimos juegos que en su dia jamas tuve originales y eso equivale a un demandante de un juego que nunca lo puso en el mercado español en su momento de salida.
Aqui nadie tiene la verdad absoluta, faltaría más
Pero parece y no lo digo por tí, que algunas veces los que compramos la versión española se nos tacha de borregos que nos dejamos “timar” por querer coleccionar la versión que mas nos gusta. Asiq solo queria que se entendiera que detras de la elección de un coleccionista hay muchas experiencias diferentes y que los precios de las cosas se basan en la oferta y la demanda, ni mas ni menos.

6 Me gusta

Yo creo que no es así 100% pero bueno, finales de los 80-90 había crisis en toda europa, solo hay que mirar hemerotecas para ver qué Alemania con la caída del muro tenía un paro muy elevado, se que no es tu caso y que lo que expones tiene sentido, yo mismo tengo muchos juegos Pal Esp, pero creo que el precio está demasiado alto según que cosas, tú mismo me hablas de Mega Drive, ¿xq en España vendemos un juego de MD 3 veces más caro que en el resto de europa si es el mismo juego?, misma carátula, misma contraportada, mismo manual… y dejamos fuera de la ecuación a los 3 traducidos, es que no me vale, solo tienes que darte una vuelta por wallapop y por ebay, ebay encima te quita un 11,5% de la venta…eso demuestra que aquí somos unos flipaos con los precios y ya han cogido la coletilla “Pal esp” para multiplicarlo x 10 o mas.
Por cierto, jamás tacharía de borrego a nadie por coleccionar una región ni por gastarse el dinero en lo que quiera, no me gustaría que te sintieras atacado lo más mínimo xq no es mi intención, esto un un debate de precios nada más.

4 Me gusta

No me siento atacado por ti, no hay problema en absoluto :wink:
Llevo coleccionando Mega Drive muchos años, es mi consola principal y te puedo asegurar que no estamos pagando el triple por ningún juego de la mayoría del catálogo de mega drive que es pal Europeo.
Si lo dices por los vendidos en UK, que tampoco es el triple ni mucho menos, alli hay una casuística especial al ser un mercado completamente cerrado donde las aduanas hacen de contencion de la demanda y donde se vendio muchísimo mas que en España por lo que la oferta es mayor. Que abran las aduanas y veremos cuanto le duran esos precios.
El problema de wallapop esq solo vemos lo q la gente pide pero no por cuanto se ha vendido, en ebay también se ven precios hinchados, pero cuando vas a vendidos la cosa cambia.
Aqui te pongo unos datos que encontré desconozco la fiabilidad de los mismos pero por lo que he leido todos estos años, me cuadran bastante sobre las ventas en los distintos paises de europa.

Como puedes ver en Uk se vendieron segun esos datos ( reitero q desconozco su fiabilidad) 6 veces mas mega drive que en España y eso únelo a que su mercado esta mucho mas cerrado a la demanda que en resto de paises de europa en la actualidad.

3 Me gusta

Partimos de la premisa de que dada uno colecciona y hace o que quiere. Pero estamos hablando del PAL-Esp, y no se puede negar que por h o por b aqui están más caros. Yo recuerdo cuando alquilaba los juegos de snes en el video club, el street fighter 2 y el contra lo tenian en versión americana y te dejaban el adaptador y todo, y no pasaba nada, jugábamos igual!! por otro lado, cómo es posible que en vinted esten los juegos de megadrive, que son multiidioma, bastante más baratos que aqui?? yo he comprado varios últimamente en estado bueno, claro que no llevan la contraportada entera en español, pero están en 5 idiomas y el manual también.

saludos

2 Me gusta

No, no hablo concretamente de UK xq además comprar allí conlleva aranceles, y aún así a veces te sale igual hasta más barato, hablo de toda europa! Mira, x ponerte un ejemplo fácil y reciente, el ISS Deluxe, que sabes que hay stock precintado, ya menos pero sigue habiendo, en ebay lo tienes x 40€ de un italiano y en wallapop los hay x 100€, me explicas xq? O un kid Chameleon perfecto en Alemania x 35 €y aquí x 80€, o un Quackshock x 20€ y aquí x 60€, te hablo de estados muy buenos o mejores en ebay, si sq no tiene sentido! Si, es cierto que al final no sabemos x cuanto se vende, pero lo que yo digo, la gente que vende en wallapop nos toma x gilipoll…? Ves a tradera o a la aplicación griega y verás los precios locales, que algunos son de risa!

1 me gusta

Yo he comprado juegos de mega en vinted, ebay, wallapop, a españoles y franceses y alemanes etc… y si es cierto esq en España se pide algo mas pero poco más. Yo siempre lo achaque a que hay menos unidades en España y que aquí en wallapop la gente sube el precio pq en España somos de regatear, pero si supieramos el precio de venta real de los juegos de wallapop ya te digo q la cosa bajaría considerablemente

A ver gente flipada pues es cierto que la hay, pero tu crees que los coleccionistas españoles de Mega vamos a pagar 100 euros por un iss Deluxe? Eso no se vende, pedir pueden pedir lo que quieran.

1 me gusta

Lo sé, pero sabes que muchos de esos precios los ponen coleccionistas, al final todos nos conocemos y sabemos el perfil de cada uno!

Los vendedores españoles en Vinted venden los juegos de Megadrive/Master System algo más caros, si un juego vale 50€ pues el español te lo saca a 70€, esque es matemático.

Y Vinted no es un mercado cerrado, con internet los mercados cerrados se globalizan, salvo que vivas fuera de la CE claro. Pero bueno que la prueba es muy fácil, sólo hay que buscar un juego y comparar a los vendedores franceses, holandeses y alemanes con los españoles.
Así de simple

Vuelvo a decir que eso es verdad, pero repito que supongo que es pq el vendedor español de segunda mano esta acostumbrado al regateo. Yo quiero ver ventas reales de juegos en España de mega y dudo mucho que su precio de venta sea mucho mas elevado que los de la unión europea

Si claro, regatea un juego 300€ para equipararlo a otro país, x ejemplo un alien soldier de Mega o un Batman y Robin de super los 2 multi! Te van a bloquear directamente

Te bloquean y se quedan el juego para comérselo con patatas…
A no ser que den con una persona que no sepa del mundillo y les compre el juego inflado por desconocimiento del mercado o prisas por exceso de Lore

3 Me gusta

Por poner un ejemplo; hace poco compré en eBay un Batman de Mega en muy buen estado por 65€ gi cuando en Wallapop, en el mismo estado por el que yo lo conseguí, más de un vendedor ya te empieza a pedir más de tres cifras por él. Pero realmente si buscas bien, aún se puede conseguir completo y en buen estado sobre los 60-65e. Obviamente no hablo del Batman & Robin también de Mega, que ese ya se disparó de precio hace tiempo.

1 me gusta

El de mas de 3 cifras de walla se va a aburrir de esperar, solo esta viendo si hay algún ignorante del tema que se lo compre o que le regateen.
Al final se cansara y lo venderá a 70 como mucho en la mayoría de los casos.