Los caballos ganadores de cada consola, juegos que nunca pararan de subir

Exacto. De todas formas hay que entender una cosa (esto es opinión mía).

El problema es que en el tema del coleccionismo hay mezclados muchos factores, interviene por ejemplo la manera de coleccionar, la economía, nostalgia, etc.

Pero es que además hay un tema muy importante que se puede aplicar tanto al coleccionismo como a muchas otras cosas.
Es el tema de la oferta y la demanda.

Esto es muy sencillo y además lo puedes ver a día de hoy en cualquier sitio como por ejemplo el programa de Mega de la casa de empeños que me encanta.

¿Qué es lo que pasa cuando están pagando en Estados Unidos por por ejemplo (y se ha hecho) dos millones de dólares por un simple cromo de béisbol clasificado que seguramente habrá tenido en su día un precio de unos 50 centavos?

¿Especulación? Pues bueno sí, por una parte te lo compro, pero es que por otro lado seguramente ese cromo será único en el mundo o por lo que sea será muy antiguo o habrá tenido muy poca tirada y muy difícil de encontrar.

Con esto me refiero a que no siempre se puede tachar a la especulación de plataformas y de videojuegos como un mal endémico, porque muchas veces está sometido a la oferta y la demanda.

¿Por qué por ejemplo a día de hoy se está poniendo en venta un Metal Gear de la Nintendo 3DS por unos 200€ precintado y en buen estado cuando por ejemplo en game su precio de salida era de 19€?

Muy sencillo, al igual que la mayoría de los videojuegos RPG de Atlus, es un videojuego de una saga conocida, escasea precintado, y mucha gente lo quiere (mucha demanda, poca oferta y automáticamente sube el precio).

Una persona que no entienda de coleccionismo te dirá que eso es una burrada y ni loco se gasta esa cantidad.

Pero otra persona que coleccione por ejemplo como yo de la plataforma Nintendo 3DS pues intentará al menos comprarlo en un intervalo de entre 100 a 200€.

Por lo cual esto viene a demostrar que aquí influyen muchas variables, la primera que el propio coleccionismo desvirtúa los precios del producto, luego otra por ejemplo la nostalgia como bien citas.

La especulación y el coleccionismo en general está montado así no solo en el tema de los videojuegos sino en cualquier cosa. Yo creo que el tema está en que te diviertas coleccionando lo que te gusta y ser (si se puede) más espabilado que el de la lado.

2 Me gusta