Los caballos ganadores de cada consola, juegos que nunca pararan de subir

Creo este hilo para que compartamos opiniones y conocimientos sobre los juegos que pensamos pueden ser los caramelos del hoy y que algún día estarán más caros.

Creo que siempre demanda superará a rareza, por lo que la clave está en las sagas populares ñ. No obstante, cuando estás dos se juntan, se crean las :bomb:.

Empiezo añadiendo algunos y motivos por los que creo que tienen mucho futuro. Voy a añadir tanto juegos de consolas modernas como antiguas , pero obviaré algunas como wii u, ya que aunque tiene cosas interesantes, como el project zero, y qué seguramente a largo plazo suba, para mi no son muy interesantes.

WII

De esta lo tengo claro, se que está el baroque, que es muy raro, que puede tener futuro para completistas.

El fragile dreams y la torre de la sombras , también son raros , y estos además son buenos juegos , pueden tener futuro.

El sayuki es el sucesor espiritual de una saga legendaria kiki kai kai. Considero que es una buena pieza.

El last story y el Pandora tower son juegos exclusivos y juegazos, son muy interesantes.

Pero si me tengo que quedar con uno lo tengo claro, para mí el caballo ganador, es Okami pal España.

Juegazo absoluto, salió antes en ps2, pero su mejor versión es en wii y en esta es más raro que en ps2. Es una bomba, el juego a tener.

DS

Sin lugar a dudas, de las consolas modernas, en las que se ha perdido el cartón, la mejor opción y más interesante me parece la Nintendo DS. Es la reina de las portátiles, historia de los videojuegos y top 3 en consolas vendidas, cajas bonitas, manuales, puntos Nintendo, y un catálogo abrumador. CONSOLA MUY PIRATEADA, mucho jugador, no tantas copias de juegos. TOP.

Está claro cuál puede ser el caballo ganador de esta consola, el chrono trigger es la única forma de tener este pal España. Juegazo absolutamente histórico.

No obstante, eso lo sabe todo el mundo, por lo que el juego ya tiene un precio elevado.

Las opciones aquí, son muchas pero voy a recomendar 3, que para mí, son sin lugar a dudas juegos a tener en cuenta y quizás hasta más interesantes por precio.

Tingle rosy rupelaand

Juegazo absolutamente atemporal, con gráficos en pixel art excelsos. Spin off de la saga Zelda y uno de los personajes más carismáticos de esta (si no el que más), es un juego que amas o odias. Pero si lo amas lo amas mucho, es una auténtica :bomb:.

The world ends with you

Square Enix, coge su miembro, lo pone encima de la mesa, y dice que no final fantasy ni leches en vinagre. Que el mejor juego de RPG de la consola va a ser un Otaku con cascos.

Este juego es una absoluta obra de arte. De los que hacen honor a los videojuegos, música talentosa, gráficos atemporales, jugabilidad de alto nivel e historia original y top. Producto absolutamente redondo.

4e3106eb97e463c2be0d333eac129e40

Metal slug 7

Buen juego, de la saga metal slug y exclusivo de ds. Desde luego no bajará.

9 Me gusta

En DS yo añadiría estos de PAL España:

Ace Attorney Trials and Tribulations, el más raro de ver de la saga y la única forma de tenerlo en español (es distribución italia-españa el cartucho pero cada uno tiene su manual y contraportada).

Fire Emblem Shadow Dragon

3 Me gusta

Bueno, por no decir los típicos que son los top de cada sistema, y por ende los más demandados. Voy hacer una apuesta de cara a los próximos meses y digo que con el lanzamiento del Remake, Silent Hill 2 pegará una buena subida.

Los survival horror rara vez suelen depreciarse y estamos hablando de uno de los mejores del género. Así que para mí caballo ganador.

5 Me gusta

Aún tengo pendiente comprarlo, ese y el primero :cry:

2 Me gusta

Por aportar sobre el sistema que mas controlo, en el futuro Blue Dragon Pal España de xbox 360, exclusivo y el Pal españa es el unico en Castellano.

De Nintendo, otro que ya esta por 70-80€ y creo que sera dificil de conseguir en el futuro porque hay pocos a la venta y es dificil encontrarlo en buen estado es el Warioworld de Gamecube

Si no me equivoco ademas es el único Wario en 3D que se ha hecho

4 Me gusta

Aun me doy cabezazos contra la pared recordando cuando lo encontré en perfecto estado en una tienda por 10 pavos y dije, según como se me den estos días en gatos (estaba de vacaciones) vengo a por el, que además paso por esta tienda todos los días y lo tengo digital a unas malas" y al volver ni estaba ni se le esperaba…

3 Me gusta

Lo que me parece raro es que Silent hill 2 edición cartón no este por las nubes desde hace tiempo.

Mis apuestas serian.

PS1 Resident Evil 3 siendo muy superior al remake, no tiene edición platinum,

PS2 Silent Hill 2 cartón en muy buen estado, veremos si el remake está a la altura.

PS3 Harry Potter las reliquias parte 2, saga muy conocida y muy pocas unidades pal esp,

2 Me gusta

@adrimayo Bueno, tampoco te quiero meter fomo. Lo más seguro es que sea un Nostradamus de hacendado. :joy:

@Squall87 En Estados Unidos si que ya los veo más subidos de precio los Silent Hill 2, aquí no estamos en esos precios todavía.

Silent Hill 2 platinum no subirá tanto pero trae contenido extra que la caja de cartón no trae así que también tiene su interés.:+1:

3 Me gusta

Yo creo que esta es la clave de por qué Silent Hill 2 de caja de cartón no sube tanto. La edición platinum es la definitiva en cuanto a contenido del juego y la otra siempre estará “coja”. Y la platinum pues tampoco se dispara por ser platinum.

1 me gusta

A mí me parece muy interesante la recopilación de silent Hill de ps2 , porque además cada juego es un disco.

Lo único que creo que pasa los 150€ ya

Tuve la recopilación y la vendí, prácticamente regalada para lo que vale ahora, pero los tengo todos por separado y el platinum del 2 también, también en PS3 con el remaster Xd

1 me gusta

Perdón por ser un poco aguafiestas respecto al tema del hilo pero qué tiene de coleccionista o amante de los videojuegos especular con qué juego será más caro en el futuro? Me parece algo más propio de un foro de inversión.

1 me gusta

Aunque no comparta la visión inversionista o de querer lo más cotizado por su valor económico actual o futuro por encima de su valor artistico o jugable, creo que si que forma parte de una forma de coleccionar videojuegos. Pese a que repito, no comparto esa forma de coleccionar.

Querer saber que es o puede ser más caro no tiene porque significar que la persona quiera venderlo en un futuro necesariamente, aunque pueda darse el caso.

2 Me gusta

Puedo entender el interés por el precio de juegos que quieres comprar pero no entiendo el interés por los juegos que podrás vender más caros. Bueno sí lo entiendo, pero creo que no nos beneficia en general.

1 me gusta

Si, estoy completamente de acuerdo contigo compañero. Creo que opinamos exactamente lo mismo y posiblemente tengamos una visión muy similar de esta afición (por diferentes mensajes que llevamos intercambiados en el foro y por lo que veo). Un saludo :blush:

2 Me gusta

Pero ese es tu punto de vista individual, que no tiene porque llevar la razón. Si hay gente a la que le pueda interesar está información , entre la que me incluyo, este hilo tiene todo el sentido del mundo.

Otra cosa es que te parezca mal la especulación. A mí en verdad, no me lo parece, me mola tener los juegos más exclusivos y raros porque soy un gran amante del coleccionismo.

Me parece que este foro tiene más sentido incluso en este aspecto que para hablar de jugabilidad , donde pagaría más otro como hobby consolas o mediavida.

Pues tiene todo el sentido del mundo. Al final el coleccionismo engloba muchos aspectos, no sólo el que más te guste a ti. Limitar el concepto “coleccionismo” a lo que a ti te mola es lo que no tiene sentido.

No te digo que no y no es una cuestión de razón, solo de puntos de vista.

Lo de que nunca dejarán de subir yo lo pongo en duda porque no estoy seguro si los juegos actuales evolucionarán como el retro pero está claro que hay juegos que mantendrán su valor.

En DS y 3DS hay varios que no bajarán de los cien pavos tipo Shin Megami Tensei 4 o Suikoden, y si hablamos del SMT Apocalypse ya nos acercamos a los 200 lereles.

Yo controlo Xbox One y algo de series X y es pronto para aventurarse a hacer quinielas porque aunque hay rarezas en el sistema también hay poca demanda porque somos pocos los coleccionistas de Xbox moderno.
Me atrevo a decir que la versión de Psychonauts 2 editada por Iam8bit que incluyó una tirada física del primer Psychonauts será uno de los unicornios del sistema, de hecho se venden poquiiiiisimos y no bajan de los 200 euros, y no creo que bajen de ahí tan fácilmente. También intuyo que las tiradas físicas de LRG de aventuras graficas clasicas como Day of the Tentacle o Grim Fandango probablemente aumenten de valor pero dentro de bastantes años.

1 me gusta

Yo personalmete sigo bastante los precios pero no por especulacion, sino porque a la hora de coleccionar a veces priorizo un juego porque veo que se esta subiendo mucho de precio y puedo perder la oportunidad de tenerlo en el futuro.

Si a ti te interesa mucho tener toda la coleccion de los Fire Emblemb y estas viendo que uno de ellos en concreto sube unos 30€ al año, pues es interesante tener esa informacion para comprarlo antes que otros si no quieres pagar por él 250€ en un par de años.

Es una vision particular y sin animo de contradecir a nadie en su opinion, pero yo creo que tener la informacion de como fluctua el precio de tus juegos y tus objetivos es muy interesante para un coleccionista.

2 Me gusta

Cualquiera de neo geo AES que no haya ido al caribe, o no haya mordido una hiena su insert