Metal Slug 7 no es exclusivo de NDS, esta en otras consolas e incluso en físico y con mejoras que no están en NDS. Ahora mismo la version de NDS es la peor de todas y la mas injugable por las dichosas 2 pantallas.
De DS añado Dragon Quest V, uno de los griales del sistema y toda una obra maestra, y por extensión todos los Dragon Quest, aunque salvo el VI y creo que el IV, el resto no son caros. Pero entonces mejor, porque son imprescindibles.
Castlevania Order of Ecclesia, y por extensión los otros Castlevania también.
Solatorobo Red the Hunter, típico tapado que termina siendo una joya oculta.
Chronos Twin, barato, made in Spain, y jugabilidad únicamente posible en DS.
De 3DS, los Zelda, Fire Emblem, Dragon Quest, Bravely Default, Project x Zone (el 2 está en castellano), Castlevania, Metroid Samus Returns, aunque todavía no han explotado, a la larga lo harán, así que quien no los tenga, que espabile.
De PS1, juegos que están caros, pero creo que todavía no en el top 10 de precios, y que por su calidad van a tener siempre demanda: The Adventures of Alundra, Wild Arms, Legend of Dragoon, Legend of Legaia, Dragon Valor, Jade Cocoon. Todos ellos en español.
De PS2, juegos que todavía no han roto, pero que van a tener demanda: Suikoden V, los Castlevania, Dark Cloud, Dark Chronicle, Rogue Galaxy, Valkyrie Profile 2 Silmeria, los Maximo. La mayoría están baratos aún.
De PSP, un juego aún barato, que no está en las quinielas, que es exclusivo, y de una saga mítica: Ultimate Ghost’n’Goblins. Y añado un jrpg traducido: Blade Dancer. También Y’s The Ark Of Napishtim, tanto psp como ps2, un ys traducido.
De Xbox 360, baratos, imprescindibles, y que sólo pueden ir para arriba: Lost Odyssey y Blue Dragon.
PS4: los Gravity Rush. Si tienes una ps4, tienes que tenerlos.
En Switch o Game Boy Advance habría para escribir un libro xD
Sobre casos como Chrono Trigger, Vagrant Story, Radiant Historia a perfect Chronology y rpgs no traducidos en general, habría que ver si sale un remake, remaster o port traducido al español, como le afectaría a su precio.
Pues yo debo ser el rarito del coleccionismo.
Sólo colecciono plataforma 3DS PAL España, juegos precintados, accesorios y algunas consolas 3DS/2DS, sin embargo, al contrario que la mayoría de coleccionistas me entretiene buscar juegos precintados Pal España que sean menos conocidos o que no sean los típicos (aunque tengo algunos) Pokemon, Zelda, Shin Megami, Yo-Kai, Dragón Quest, etc.
Por ejemplo tengo el juego de los Pitufos y algún metroidvania bastante olvidado como pueda ser el Batman Arkham Origins, y algunos otros que son graciosos, menos conocidos pero ya imposibles de encontrar precintados (a no ser que algún coleccionista saque alguna unidad al mercado).
Me gusta coleccionar así entre otras cosas por si algún día me canso de coleccionar y me encuentro con gente que esté invirtiendo y coleccionando por ejemplo un full set de 3DS y le falten juegos precintados que yo pueda tener o que la gente ya no pueda encontrar precintados
Para mí, almenos de lo que veo de megacd que es el sistema que mas cariño le he cogido hay varios que valen un pastizal y no paran de subir (snatcher, terminator, etc…)…pero un tapado del sistema que me tiene enamorado (y tengo la suerte de tenerlo, creo que con el.tiempo se valorará su rareza) es el ecco tides of time de megacd…lo sacaron al ciclo final final de megacd y no parece que haya tantas unidades, el juego.mejora el de megadrive en algunos niveles y su bso es celestial:
El 1 y el 2 en versión cd son una puta maravilla.
Si al Ecco: the tides of time le añades la spinecard apaga y vamonos jaja
No soy de coleccionar con spinecards…pero a este no le haría ascos jajajaja
Si, bueno casi cualquier juego tiene una diferencia abismal de tener spinecard a no tenerla en muchos casos vale mas la spinecard que el propio juego jaja. Pero si el Ecco: the tides of time es el tipico caso de juego no de los mas famosos que es muy raro y muy caro…
Es decir, pa sacar pasta
Se supone que cuando coleccionas algo es porque te gusta el objeto en sí y no por oportunismo. Si quieres ganar dinero compra bonos del estado, que aunque tenga una rentabilidad muy baja al menos vas a ganar más dinero que haciendo eso
A ver, que me parece que no habéis entendido nada. A mí por fortuna no me hace falta el dinero y no sé qué manía tiene la gente de solo por el mero hecho de coleccionar cosas en buen estado o precintados se le tiene que tachar de especulador (que los habrá) pero no es mi caso. Os dejo este post a ver si así os queda más claro. Cada uno es libre de coleccionar como le dé la gana. Si es así como habéis entendido mi mensaje anterior siento deciros que no tenéis ni idea de coleccionismo. Si algún día queréis por ejemplo tener alguna saga X completa de algunos juegos X en concreto que ya no sé encuentren disponibles a la venta en ningún sitio ya me diréis si agradecéis o no que haya gente que aún los conserve para que podáis completar vuestra colección. Aquí los únicos que habéis hablado de ganar dinero o especulación sois vosotros.
El problema es cuando.mencionas la palabra “invirtiendo” (aún refiriendote a un comprador, no a ti como vendedor).
Invirtiendo me refería a alguien que gasta su dinero en una colección, sagas o lo que sea. No me refería al término invirtiendo con afán especulativo.
Por eso lo comento, porque se puede interpretar de muchas maneras, yo entiendo todas las posturas, hay gente que colecciona arte por especulación y no tienen ni p…idea de que es un museo ni lo han pisado en su vida, y luego tendrás un erudito que entiende a full de arte y disfruta mas que nadie mirando horas una obra pero no puede “acumular” el arte en casa que le gustaría por lo que suele valer…no hay posturas correctas ni incorrectas, hace unos años los que nos gustaban los juegos pues no teniamos el factor nostalgia despierto y ahora que sí lo tenemos pues algunas piezas no nos las podemos permitir…no es 1 drama, simplemente son hechos, a dia de hoy es así y coleccionar juegos retro se ha vuelto mas caro…no sé si me explico o que me he fumado hoy por ejemplo si el Rubius quieres una super nes…pues vale, pero ni de broma vivió la época de crio como para entenderla como lo vivimos algunos del foro en su momento, esa guerra nintendo sega costará volver a verlo y hay que estar en ese momento.
Exacto. De todas formas hay que entender una cosa (esto es opinión mía).
El problema es que en el tema del coleccionismo hay mezclados muchos factores, interviene por ejemplo la manera de coleccionar, la economía, nostalgia, etc.
Pero es que además hay un tema muy importante que se puede aplicar tanto al coleccionismo como a muchas otras cosas.
Es el tema de la oferta y la demanda.
Esto es muy sencillo y además lo puedes ver a día de hoy en cualquier sitio como por ejemplo el programa de Mega de la casa de empeños que me encanta.
¿Qué es lo que pasa cuando están pagando en Estados Unidos por por ejemplo (y se ha hecho) dos millones de dólares por un simple cromo de béisbol clasificado que seguramente habrá tenido en su día un precio de unos 50 centavos?
¿Especulación? Pues bueno sí, por una parte te lo compro, pero es que por otro lado seguramente ese cromo será único en el mundo o por lo que sea será muy antiguo o habrá tenido muy poca tirada y muy difícil de encontrar.
Con esto me refiero a que no siempre se puede tachar a la especulación de plataformas y de videojuegos como un mal endémico, porque muchas veces está sometido a la oferta y la demanda.
¿Por qué por ejemplo a día de hoy se está poniendo en venta un Metal Gear de la Nintendo 3DS por unos 200€ precintado y en buen estado cuando por ejemplo en game su precio de salida era de 19€?
Muy sencillo, al igual que la mayoría de los videojuegos RPG de Atlus, es un videojuego de una saga conocida, escasea precintado, y mucha gente lo quiere (mucha demanda, poca oferta y automáticamente sube el precio).
Una persona que no entienda de coleccionismo te dirá que eso es una burrada y ni loco se gasta esa cantidad.
Pero otra persona que coleccione por ejemplo como yo de la plataforma Nintendo 3DS pues intentará al menos comprarlo en un intervalo de entre 100 a 200€.
Por lo cual esto viene a demostrar que aquí influyen muchas variables, la primera que el propio coleccionismo desvirtúa los precios del producto, luego otra por ejemplo la nostalgia como bien citas.
La especulación y el coleccionismo en general está montado así no solo en el tema de los videojuegos sino en cualquier cosa. Yo creo que el tema está en que te diviertas coleccionando lo que te gusta y ser (si se puede) más espabilado que el de la lado.
Pues me vais a matar, pero siendo la versión más fea y con menos contenido, creo que subirá más la normal de caja azul reeditada años después. Se debió vender muy poco, y es la única que queda de forma uniforme en la estantería con el resto de títulos (ni platinum, ni cartón). De todas formas toda la saga SH va a subir aún más, es de cajón.
De PS2 apuesto de manera muy fuerte por el Resident Evil Survivor 2. Aunque sea una mierda, vendió muy poco y es de una saga atemporal. Y el Code Veronica con la demo del Devil May Cry diría que le va a seguir… más caro que otros que se vendieron menos y también subirán como Dead Aim o los Outbreak.
Ediciones limitadas, juegos de pocas tiradas, sagas conocidas, estado del producto, el paso del tiempo…, todo eso entre otras muchas cosas supone una revalorización de los items.
E incluso por circunstancias fortuitas.
A raíz de la nueva película por ejemplo de Dead Pool y Lobezno, he llegado a ver el videojuego de la PlayStation precintado (creo que de la PS4) por 500€.
Como sólo estaba a la venta esa unidad precintada pues es lo que estamos hablando. Si lo quieres, a pasar por caja.
El Assassin chornicles pal españa para Xbox one yo solo he llegado a ver uno 6 años que llevo coleccionando
Pero una pregunta, los outbreak valen la pena jugablemente a día de hoy, o es porque vendieron poco que piensas que van a ir subiendo…
Estoy pensando en comprarlos ,pero solo si la experiencia jugable merece la pena.
Creo que el dos está peor valorado que el primero y sin embargo es más caro, es por las ventas ¿No? A la hora de jugar ¿Cual es mejor?
Yo solo he jugado el 1, y está bastante guay aunque haya partes desesperantes. El 2 tengo entendido que es una especie de expansión con algunos escenarios y personajes extras, y con el modo online activado para Europa. Que me corrijan si he dicho alguna chorrada