Mira. Yo por ejemplo no colecciono con afán de mostrar, de hecho es que ni siquiera la tengo a la vista por temas del sol decoloración y demás, hombre a ver si tengo alguna visita y sale el tema pues se la enseño, pero sin más. Simplemente colecciono porque me gusta, porque tengo ese hobby.
Creo que en otro hilo parecido a este ya lo expliqué.
En el caso por ejemplo de Nintendo 3DS si quiero jugar a un juego del cual tengo mucha nostalgia pues me compro por cuatro duros el cartucho más guarro que vea por internet, lo juego y ya está. Pero es que no estamos hablando de eso. Porque por ejemplo yo soy jugador exclusivamente de la PlayStation 5 y del TEKKEN 8 online.
Cada coleccionista y su colección es tan respetable como otra cualquiera. ¿Cuál es la meta que yo me he puesto?
Pues coleccionar alguna que otra consola 3DS y el catálogo completo de juegos precintados 3DS PAL España. Que seguramente tras un largo recorrido tras varios años no lo consiga. Porque dentro de unos cuantos años habrá algunos títulos que será prácticamente imposible conseguir precintados y no me quedará otra que tenerlos de segunda.
¿Porqué? Pues porque es un hobby que me entretiene.
¿Pura especulación? Pues sí y no.
Me explico y te soy franco. Yo no colecciono juegos precintados simplemente porque el día de mañana puedan valer más dinero. A ver no soy idiota, si el día de mañana vale más dinero mi colección pues mucho mejor para mí, pero no es mi objetivo final.
Mi objetivo final es tener algo exclusivo, algo que muy poca gente o nadie pueda tener.
Puede que el día de mañana venda la colección, o no, o se la regale a mi hijo, o me apetezca llevarlos a alguna exposición de frikis como yo, o simplemente me apetezca abrirlos y me ponga a jugar con ellos (tras alguna hipotética tercera guerra mundial en las que nos quedáramos sin internet por ejemplo). La especulación no es mi fin último.
Mientras estoy coleccionando todo esto me entretiene, ir a la caza, buscar juegos exclusivos, comparar precios, jugar al gato y al ratón con los regateos y todas esas cosas que conlleva el coleccionismo.
Así que en fin, esa es mi opinión.
3 Me gusta