Totalmente de acuerdo con @Leroux , pero siempre hay casos y casos.
Quienes coleccionan por simple nostalgia, los que lo hacen por la pasión al hobby entre los que yo me encuentro y los que lo hacen precisamente por sacar dinero, cosa que en sus inicios no existía tal desfachatez.
Por mi parte siempre lo he comentado, no soy coleccionista acerrimo. Tengo una inmensa mayoría de títulos de toda consola de cuando salieron al mercado y los que en su momento vendí o cambié queriéndolos recuperar nuevamente haciéndolo a precios que considero a pagar.
Ni por asomo pago las estratosféricas cantidades que piden.
Claros ejemplos:
Con Atari 2600 llegué a tener unos 35 juegos pasando a ser vendidos a un amigo por aquel anetonces. Posteriormente compré unos cuantos juegos de la colección que tuve inicialmente sin caja y no hace mucho vendí uno de ellos como fue uno de Star Wars, completo, y por descontado la propia consola.
Estoy viendo de volver a comprarla y ya no se si la que yo compré en principio con cuatro botones o la que compré posteriormente con los seis con el logo cromado grabado en el propio frontal frente al pintado en blanco.
O incluso una en negro “Darth Vader” como desistir de ello puesto que ni la emulo.
Por otro lado he tenido la de Neo-Geo también en el momento de lanzarse al mercado con cuatro juegos, posteriormente en su declive compré otros tantos llegando a contar con unos 20.
Quise adentrarme en la MVS por precios más económicos cambiando digamos mi colección por el título que ofrecía más otro, en ocasiones dos por el valor de los de AES.
Finalmente tras poco más de treinta juegos en MVS y en vista de no usar AES terminé por venderla junto a varios juegos que recuperé por simplemente nostalgia, los cuales tengo en MVS igualmente.
Por de pronto esta última sigue los pasos de AES ya que emulo sus juegos. Curioso pero tras haber podido comprar un receptor de cine en casa de segunda y un subwoofer en las mismas condiciones, eso sí, impolutos, por lo que me han pagado por esa AES y juegos, algunos de Megadrive y otros de PlayStation, no tengo esa necesidad de volver a recuperarla.
La disfruté y ya está, por tanto eso de coleccionar y amasar para luego pedir absurdas cantidades de dinero no es mi lema.
Si bien también vendí unos 18 juegos de Super Nintendo a un compañero del foro tras pagarme unos 1.900 euros y sin pedir cantidades ingents por cada uno compré mi primera OLED por unos 1.500 euros.
Incluso por esa nostalgia qauí caí en un Super Tennis de nuevo aunque en vez de PAL/ESP fue PAL/ITA.
Como digo coleccionista acerrimo en absoluto.
Otro ejemplo el haber vendido el Mega Turrican de Megadrive y volverlo a tener en una edición 30 aniversario en la que aparece así mismo el de Super Nintendo y otros dos más de microordenadores para PlayStation 4.
Y como dice @Manu como su única regla es la que yo también aplico, a lo cual comento de la misma manera la venta de Wild Guns de Super Nintendo que por aquel entonces ya se estaba valorando en torno a los 300 euros pidiéndole a un amigo unos 100.
Por su parte me comentó que ene se momento no disponía de más dinero pudiendo pagar tan solo 80 euros, así que, le dije que adelante, tuyo es.
No iba a hacer el sinvergüenza como muchos otros pretenden hacer en páginas de compra y venta como ahora a saber a qué precios se venden. Y menos cuando este título lo compré en perfectas condiciones y completo PAL de segunda por tan solo 1.500 pesetas.
Desde su compra no lo jugué, me atarjo su portada sin más y así es como fue a parara en casa. Un juego que no me gusta el género y que ni tan siquiera lo he emulado, bueno, miento, sí para ver si tenía algún aliciente y ha sido todo lo contrario.