Y por cierto,comparar tlou con sekiro o con ninja gaiden me parece absurdo… estas comparando un juego de espadas con uno de disparos… en fin jajaja
Es complicado. La jugabilidad tal cual se define o la percepcion de cada uno?.. Para unos es importante el realismo para otros la fluidez, para otros la interaccion con el mapeado…o una mezcla de todo.
Para mi es la sensacion global.que me transmite un juego al jugarlo. Por eso nioh2 me parece bastante superior a la media. Ese juego transmitemas que tlou2…a mi xddd
Claro,es que es eso,depende de cada uno jajaja,para mi la jugabilidad de tlou es una pasada,me encanta. La de gears,por ejemplo,tambien me gusta,aunque el estilo de juego no case conmigo mucho porque a mi me gustan juegos narrativos con historia.
Pues estáis hablando de cosas completamente distintas.
Coge una kusarigama imbuida en rayo y vete a matar yokais 30veces mas grandes que tu…luego hablamos ajajajaj
Claro…Santi habla de recetas de cocina y yo doy clases de piano…
Pero la cosa iba de videojuegos y eso…nada que ver.
Yo le daba el GOTY al Animal Crossing pero tranquilísimo.
Le tengo que dar la razón a @Shinsnk con el tema de aportar cosas nuevas. Los sandbox son un género que explotó con PS2 creo yo, y que realmente después de 2 generaciones más, ya me parecen lo mismo. Es como si la fórmula más fácil para sacar un AAA fuera producir un sandbox y a no ser que hagas un truñaco seguramente puedas cubrir el expediente.
Mención aparte a que eso lleva también a descuidar el guión de los juegos. Quizás porque los que llevamos jugando 30 años ya hemos visto muchas historias, pero hace mucho que un juego no me rompe los esquemas dejándome la boca abierta con un cambio de guión brutal. Ya las historias de venganza, redención o búsqueda de la identidad del prota están muy vistas.
@Santiking14 creo que también te gustó el Days Gone, pues yo al final tuve la sensación de estar jugando una y otra vez al mismo juego. ¿No te cansa ya un poco de hacer misiones cruzandote medio mapa, craftear, mapa de habilidades, etc? Es que repetir la fórmula una y otra vez. Te compró algunos detalles que has comentado y que mejoran la fórmula, pero en esencia no aporta nada.
A nivel narrativo me llena más TLOU2 y quizás proporcione una experiencia más “única”, aunque eso puede también hacerlo más personal, como ha demostrado la cantidad de detractores y seguidores que ha cosechado.
Mal comparado, para mí las historias que creo Bethesda con Oblivion y Fallout 3 le dan mil quinientas vueltas a las siguientes entregas, o por lo menos a mí me hizo jugarlo hasta sacarle todo el jugo. Esa es la diferencia que yo le pediría a un GOTY, una propuesta que vaya más allá, que te mantenga enganchado por saber más y te propongas algo diferente.
Me hace gracia leer que TLOU2 es más de lo mismo. Cuando Nioh 2 es un juego continuista de manual, reciclando gran parte de la primera parte (aunque lo mejora eso sí)
TLOU2 me parece un juego muchísimo más arriesgado y ambicioso que su predecesor (y precisamente por eso falla en algunas cosas). Que es más de lo mismo? pues bueno, en todos los juegos hay que coger un mando y pulsar botones xD
Sería interesante si Cyberpunk 2077 hubiese cumplido plazos. Cambiaría bastante el debate y sería un claro aspirante a juego del año… Realmente es un juego que sale en la ya vieja generación luego podríamos meterlo. Creo que puede ser igual o más arriesgado dada la trayectoria reciente de CDProjekt que Naughty Dog con TLOU2
Voy a ir a mi profesora de expresion de audiovisuales para que enmarque esa frase y la ponga en el aula bien a la vista de todos
dejo este comentario que leí en 3djuegos y me encantó…
He jugado los dos videojuegos…y he hecho sendos análisis en esta web…
GoT es un GRANDIOSO JUEGO, pero tiene errores narrativos que, a mi juicio, son graves y eso hace que se baje un poco el listón.
Pero TLOU2 es de otra calaña… es el mejor juego de la generación y un top 10 histórico del mundo del videojuego. Lo hecho por Naughty Dog es una auténtica locura, no sólo por lo jugable, que es muy bueno, sino por lo bestia a nivel gráfico y sobre todo a nivel narrativo.
TLOU2 presenta la narrativa más madura que yo haya visto en un videojuego… El problema es que la comunidad gamer lamentablemente no es muy madura que digamos; hay muchos niños que nunca entendieron que Joel no es un héroe al estilo Gokú o Seiya… nunca quisieron ver que Joel siempre fue un superviviente que hizo cosas horrendas a la igual que todo el mundo… para sobrevivir. Entonces tras la decisión madre de ND en este juego, todos perdieron la cabeza porque no tienen la capacidad de razonar esto.
TLOU2 fue más allá del videojuego; creó arte. La gente que “ODIA” y “CRITICA VISCERALMENTE” (porque después es absolutamente respetable el que de verdad considera que GoT es mejor) son personas que ni se preocupan por entender un videojuego; sólo quieren sentarse, omitir diálogos y tirar un par de tiros y ver sangre…
Yo esté año no he visto ningún juego que destaque claramente sobre el resto, GOT y TLOU 2 son dos juegazos, pero no creo que ninguno de los dos sea recordado como una obra maestra en el futuro.
A mi la primera parte de TLOU me fascinó (la escena de la jirafa se ha grabado a fuego en mi cabeza) y la segunda me parece un juegazo, pero no me ha transmitido lo mismo…
Santi, no
Ay no polfavoool
¿Eso es de 3D juegos?.
Pues el que ha escrito eso o solo ha jugado en su vida al Tetris o al Fifa o no sabe qué los videojuegos existen desde hace ya medio siglo como industria.
Quizás sea muy joven y sólo se impresiona viendo juegos en 3D de mundos abiertos, sin acordarse o quizás porque no lo ha jugado en su vida, que existen grandisimas joyas del videojuego en su histórica existencia, también con gráficos 2D o pixelados.
El juego es bueno, pero para nada es un Top 10 histórico del mundo de los videojuegos.
Simplemente por dar esa afirmación y aparte por incluir comentarios contrarios a quien exprese algo diferente a su pensamiento, es alguien que para mí y seguramente para muchos no tiene credibilidad ninguna, ya sea de 3D juegos o de donde quiera ser.
bueno,en eso no coincido,pero en mi top 15 entra de sobra tlou 2. Y NO ME SIENTO MAL,NI CON MENOS CRITERIO. SI EL JUEGO ME ENCANTA ME ENCANTA Y PUNTO,NO SOY EL ÚNICO.
Parece que todo lo que pensáis vosotros siempre es lo correcto xdd
Esa es la palabra clave
No santi, no es eso aqui muchos no estamos de acuerdo en muchas cosas pero es que te metes en camisa de once varas macho, solo con los catalogos de Super Nintendo y Mega Drive te garantizo que no se puede decir a la ligera muchas cosas que afirmas, al menos si pretendes ser un poco objetivo man
Por cierto ultimamente escribo de la mierda. Creo que tengo el cerebro dañado con tanto Warzone