Los exclusivos de PLAY se pelean por el GOTY! Sin rivales

Esto ya es otra cosa. Solo este mensaje tiene mucho mas peso que la ristra de cosas que has dicho antes, por que aqui si tienes razón. Aunque en mi opinión sobrevaloras el mundo abierto.

1 me gusta

Entiendo lo que dices @theDropping jajaja,no soy un sabelotodo eso esta claro,pero lo que quiero decir es que si te apetece jugar algo ambientado en esa epoca y que sea largo,got es la unica opcion .

Y no me digais ahora que la epoca en la que se establece got esta sobreexplotada porque me echo a reir

Yo de hecho tuve con @Hoimi el otro dia la conversación de que me gustaría un Kingdom Come japonés. Cosa que es imposible que exista y lo mas parecido será GOT. Pero no paso por el aro porque con lo poco que se de el me parece El Ultimo Samurai en videojuego. Una romantización occidental del Japon sengoku.

1 me gusta

Yo santi te aprecio lo qie se puede llegar a apreciar a un forero…me caes bien. Pero tengo la sensacion…y no quiero menospreciar…que hablo con alguien que ha empezado a jugar a videojuegos esta generacion…o la pasada…

Tus argumentos estan bien pero yo ya he visto demasiados juegos como para que estos me aporten algo nuevo. Y no quiero poner ejemplos de cada cosa. Solo te dire que yo vivi con 15 años Silent Hill, Metal Gear Solid, Soul Reaver, Dino Crisis, Tomb Raider, Ocarina of time…Vagrant Story,…cualquiera de ellos era sublime y juegos 10 de 10. Esa sensacion hoy en dia no la tengo con ningun juego…todos me parecen geniales ojo…pero que aporten cosas nuevas…ninguno.

7 Me gusta

A mí personalmente me encantan los mundos abiertos jajaja,me he pasado muchos juegos de esta indole y siguen encantandome,ahora ando con valhalla y despues toca cyberpunk.

Aunque eso si,en mi top 5 de videojuegos favoritos solo hay uno que es de mundo abierto jajaja

El renacimiento, en videojuego.

A mi esto me recuerda a cuando empecé a escuchar musica dura. Marilyn Manson y Linkin Park me parecían lo máximo, Bullet for my Valentine etc… Y no podia con Iron Maiden o Black Sabbath me sonaba pretérito y anticuado. Una vez que me refiné y de verdad vi lo que eran Maiden, Sabath etc, me di cuenta de que LP, MM o BFMV es prácticamente música pop en comparación.

2 Me gusta

Te entiendo,empecé a jugar con 6 años en una ps2 y me he pasado los mejores juegos de esta consola,tambien jugaba a la psx con mi hermano (vigilante 7,destruction derby,bichos,gran turismo,etc) la gen de ps3 me la salté aunque me he pasado tambien los grandes videojuegos de esa epoca ( tanto de xbox como de ps3 a excepcion de los killzone 2 y 3 que son los unicos que me faltan de la saga),y en ps4 llevo 90 juegos pasados,en one x llevo unos 40,y no cuento los de nintendo…

Lo que quiero decir es que me he pasado casi todas las grandes obras maestras del videojuego,me quedan pocas,breath of the wild,el mario odissey y el ff 7 remake.

Esta claro que soy joven,pero yo creo que tengo bastante criterio.

Me he pasado muchos castlevania,todos los pokemon,muchas sagas enteras,soy un estudiante de 6-7 y no tengo muchas dificultades asique tengo mucho tiempo para mí,cada año juego una media de 3 h y media diarias y eso da para pasarse muchos videojuegos… xdd

Bro… no.

Que no es coña,sacando sekiro y dos o tres mas no me queda nada mas

Es más,una vez me pase los 11 videojuegos que tengo de backlog,no sé que haré.
Metroid prime 3
Metroid other m
Metro exodus
Metal gear 4
Assasins creed oddyssey
Castlevania lords of shadow
Yakuza 6
Terminator resistance
Y los otros me da palo nombrarlos,son juegos normalillos de 7-8

Y lo tienes. Son dos juegazos por algo estan ahi en los goty.

Pero entiende tambien que las modas, ñas tendencias, la prensa, los maletines y la comida de olla que nos meten a diario…influye mucho en nuestra percepcion de las cosas.

Tlou2 a ti te parece la polla y a mi me parece uno mas…tecnicamente sublime en ps4. Vale… Pero no puedes decir que su juganilidad es la mejor…te pasas tres pueblos. En tercera persona tienes cosas increibles como Ninja Gaiden o Sekiro en el genero de ostias, witcher 3 o dragons dogma mismo en rol de mundo abierto se dejan jugar que lo flipas de bien…w3 quiza mas tosco pero buenisimo igual. En accion tiene god of war, splinter cell, los assassins, uncharteds…

Yo cuando jugaba al last of us 2 me moria de asco con el control y los fps subiendo y bajando como una noria.

Creo que confundes gravemente obra maestra con el concepto moderno de triple AAA Santi.

Pero si mis videojuegos favoritos son casi todos lineales xdddd,sacando red dead 1,far cry 3,ac black flag y alguno mas,el resto son lineales

QUE ASSASINS CREED TIENE MEJOR JUGABILIDAD QUE TLOU 2? WHAAAAAAAAAT.
Un videojuego en el que te disparan flechas y el tipo ni se inmuta…bien bien… mientras tanto en el tlou tienes que sacartelas a mano :wink:

Eso no es jugabilidad…es realismo. No te confundas.

Pero si en el tlou 2 el hecho de sacarte una flecha es una mecanica jugable… o que es entonces? Yo flipo xdd

Que me digais que un assasins creed tiene mejor jugabilidad que tlou 2 me deja anonadado,y mira que quiero entenderlo,pero me es imposible,y mira que la jugabilidad del mgs v era una autentica locura,la del tlou 2 es la unica que le hace pie vamos,eso desde luego.

Santi, por curiosidad ¿Cuál es tu baremo para decir que un juego tiene mejor jugabilidad que otro?

Porque a mi se me plantean dificultades para comparar juegos de otros géneros como habéis hecho aquí y me gustaría saber tu opinión. @Shinsnk, el tuyo?

Mi baremo es simplemente el siguiente: si el videojuego es en tercera persona y de sigilo/accion: que el control vaya finisimo,que tengas variedad de acciones ( apoyarte,escalar,agacharte,trepar,agazaparte,arrarstrarte,disparar mientras corres,disparar mientras estas tumbado y en diferentes posiciones,movimientos realistas y animaciones excelentes,que la jugabilidad sea acorde al personaje que manejas,que sea comodo acceder a las acciones. Basicamente eso,y tlou lo tiene todo. Cosa que de otros no puedo decir basicamente. La jugabilidad de tlou 2 encaja perfectamente con su mundo y es imposible hacerla mejor.