!Los envíos por wallapop no son caros!

Hay gente aquí que he visto criticar los precios que ofrece wallapop en envios y la verdad es que no lo entiendo, wallapop tiene los precios mas bajos y de hecho es un regalo que esta empresa haya aparecido, es tan barato enviar comparado con la competencia que hay gente que ha hecho mudanzas a otra comunidad autonoma por wallapop envíos.
Si entráis a wallapop veréis un monton de productos a 1 euro que se han enviado, por qué? Porque es la empresa mas barata y todos los que cobran por transferencia le dicen al comprador, ahora paga 1 euro mas envio y asi no tengo que tramitar el envio que es un marrón y encima nos sale mas barato. Y no solo gente que vende por wallapop, incluso amigos se envian productos.
Yo despues de años en wallapop lo afirmo rotundamente, se merienda a ebay, vinted, eneba y demás. Se hizo un mito de que wallapop era una mierda hace año. Si quereis enviar barato y sin marrones de poner medidas ni direcciones ni telefonos pues WALLAPOP.
(El tema del seguro es que es evidente que te van a cobrar cash, iros a ver cuanto cobra correos/seur por solo el seguro en caso de perdida).

2 Me gusta

La verdad es que el envío no está mal de precio pero lo del seguro es una burla, entiendo que wallapop tenga que vivir de algo pero que indique que es una comisión no un seguro, que es lo correcto

4 Me gusta

Claro, y se pierde el paquete o te envían un ladrillo, y reclamas tu euro felizmente. Enviar por 5,90 que es lo que te cuesta poniendo el producto a 1 euro lo tienes en muchos sitios.

No cuesta 5.90, depende del tipo de la categoria del producto y del peso. De 1 euro a 25 euros, el seguro vale 1.5 euros siempre. Para 2kg si son libros, peliculas, videojuegos etc vale 2.5 euros el envio. 2.5 + 1.5 son 4 pavos para 2kg, Y 30kg son 15 euros. En packlink si lo miras veras que te cuesta 20 pavos y tienes que gestionar el envio poniendo datos y es un rollazo.

1 me gusta

Esto de los envios online va por reputacion, yo he hecho 200 ventas teniendo mucho cuidado siempre y jamas me han intentado estafar. Yo no he vendido iphones ni esas cosas que son normalmente el objetivo de estafadores pero bueno, yo creo que poca gente vende estas cosas, siguiendo el sentido comun es realmente dificil que te roben y aunque te pasara una vez seguiria saliendo en cuenta todos los años de compraventa que has tenido.

También está la opción vinted con inpost, q es barato.

Para envíos a la familia o q te vas de viaje y te envías la maleta a destino. Lo hace mucha gente. Más barato q pagar el extra en la compañía aérea por ejemplo

1 me gusta

El envio es mas economico que un certificado normal pero el seguro se lo podrian meter por el culo, porque total para lo que te sirve y nada…

2 Me gusta

Yo es que creo, que la gente aún no se ha enterado, que el seguro de wallapop, no es por si pasa algo rollo estafa entre los contendientes, sirve por si se pierde el paquete, tener tu dinero de vuelta.
A mi hace menos de un mes, se me perdió un paquete que me mandaron, wallapop me devolvió mi dinero íntegro junto con el envío y todo, y al vendedor le pagaron el importe del artículo también, sin ese seguro no habría visto un cochino euro, era un artículo de 50€ y me salió a 8€ seguro más envío aprox ,no llegó a 58€ total.
Ahora id a correos y preguntad ese mismo servicio cuánto cuesta, envío certificado + asegurar por valor de 50€ el paquete, os van a decir casi el doble.

1 me gusta

Que wallapop es una mierda, no es un mito.

Que sea económico enviar por ahi? Si, pero te diría que es mas barato vinted por ejemplo.

Y poner lo del seguro, correos y segur cobran seguro, pero se hacen cargo, cuantos casos de wallapop has visto que su “seguro” cubriese algo? Lo llaman seguro por no tener los cojones que tiene ebay de decir COMISIONES,. que es lo que son.

Lo único que cubre la comisión - seguro de Wallapop es si el envío se pierde. A mi me pasó ya 2 veces, en uno de los casos eran casi 200€, dinero recuperado y vendedor recibe su dinero también. Ni tan mal…

En todas las plataformas existen cosas malas y buenas.

2 Me gusta

Cubre ante perdida del paquete, al igual que tú al mandar por certificado puedes contratar seguro que cubra x dinero, pero directamente con correos sale muchísimo más caro.

1 me gusta

Es para lo único que sirve

Ahora, que te llegue el paquete y tengas cualquier problema, ponte a rezar

1 me gusta

Pero si es que el seguro en correos, es para lo único que sirve también, wallapop te obliga a cogerlo, y bastante más barato que si lo contratas tu con correos, más que nada por si se pierde el paquete poder ponerle remedio, ya en cuanto a disputas y problemas, pues ahí ya no, pero es que en ningún momento wallapop dice que el seguro sea para eso…

De esto hablamos hace poco en otro post. El seguro de Wallapop cubre pérdidas y ya está. A mí me sigue pareciendo un poco timo si sólo cubre eso, y además sigo preguntándome cómo es de efectivo. Pero claro, espero no tener que comprobarlo nunca. Y recordemos que sólo lo paga el comprador.

Y como dije yo recuerdo que al menos durante un periodo corto de tiempo no era obligatorio. Pero ahora te lo cobran y ya está.

El dinero de wallapop cubre dinero en caso de perdida y en caso de disputa mutua pues se decantan por el comprador que ha puesto la pasta a menos que sea un estafador y de pruebas convincentes.

Como ha dicho un compañero creo,si se pierde el paquete Wallapop te reembolsa la cantidad completa de envío, seguro y precio del producto, que si compras por 1€ algo que realmente vsle 100,mal negocio no?

Te devuelven 1€ xD

Si se habla mal de Wallapop es por toda la gentuza que hay ahí, y porque si te estafan Wallapop se lava las manos.

Yo sigo pensando en qué pasa en caso contrario.

Pongamos que alguien pone a la venta el Kizuna Encounter. 4500€ por un cartucho de NeoGeo. Y alguno de los transportistas reconoce lo que está transportando y lo “pierde”.

Según la lógica del seguro de Wallapop, el comprador ha pagado un seguro bien alto ya que va en proporción del precio del producto. Eso y todos los seguros de la app garantizan que se le devuelve el dinero… O sea, 4500 más los gastos de envío y seguro devueltos. Pero claro, al vendedor también ¿no?

O sea, que Wallapop tiene que devolver los 4500 más gastos al comprador y otros 4500 al vendedor, sin más… Es que me cuesta creer que no haya alguna cláusula, alguna letra pequeña…

Porque cuando uno contrata un seguro de coche o algo, si te lo roban, te pagan su valor pero lo calculan ellos, según sus peritos. No importa si te has dejado una millonada en tunearlo o si tú le pones un precio de mucho más de lo que vale como en el cartucho de NeoGeo…

el tema devoluciones hay que aclarar cosas, del mal estado de una caja de coleccionismo y tal, es que teneis que leeros las politicas de devoluciones, las cosas han de funcionar pero cosas inutiles como si la caja esta dañada les da igual y es normal.
Los siguientes casos están excluidos de nuestra política de devoluciones:

  • Desistimiento (devolución voluntaria) —> el producto es el anunciado pero no deseas quedártelo
  • Productos no permitidos en nuestras reglas de convivencia
  • Productos cuyo contenido o funcionamiento no podamos comprobar (Cosmética, perfumes, climatizadores, etc.)
  • Productos averiados o para piezas
  • Diferencias de color cuando el mismo no esté reflejado en la descripción
  • Productos manchados, sucios o con otras marcas de uso
  • Productos en los cuales falten accesorios no imprescindibles para su uso (botones, tornillos,…)
  • Discrepancias de medidas en ropa y calzado.
  • Productos en buen estado pero que la caja o el embalaje esté dañado.
  • Productos manipulados por parte del comprador.
  • Anuncios en el que no podamos ver el estado real del producto (fotos de internet, fotos de terceros,…)