!Los envíos por wallapop no son caros!

El precio máximo de venta en Wallapop es de 2500€.

Asi que el caso que expones no entraría, si lo cambias por 2500€ pues se aplica lo que ya se indicó antes. 2500€+seguro y envio para el comprador y 2500€ para el vendedor.

Hacer envíos particulares a través de wallapop es cometer fraude, mas que nada el problema en españa es que la gente es muy bocazas, llegan a correos, cuentan la pelicula al empleado de turno y salta el chivatazo, los empleados no son policías, pero saben de la mala praxis de algunos clientes, esto al final repercute en el servicio, si se descubre el fraude ese cliente es baneado de la plataforma (que no sirve de nada) y para compensar el fraude, se suben los precios y listo, que ocurre, que como dice el refran, pagan justos por pecadores.

Un momento… Pero la gente vende coches y pisos ¿O eso ya no se hace?

Bueno, aunque el tope sea 2500 me sigue pareciendo mucho dinero si hay que devolverlo a dos personas…

Los coches y pisos no entran en el envío. Se hace trato en persona.

Claro, eso tiene lógica :sweat_smile::sweat_smile:No se puede enviar un piso. Como dijiste que el precio máximo en venta era 2500 se me quedó el culo torcido. Es el máximo en venta con envíos, o sea que para vender un Kizuna habría que hacerlo en mano. Ahí no hay pérdida por correos que valga.

2 Me gusta

Pienso que eso del seguro es buen negocio, se llevan miles de euros pq los paquetes no se suelen perder y por un alto % de paquetes entregados hay un minúsculo no entregados, el balance seguro que es positivo y no con un margen pequeño.
Además de el convenio q tenga con correos o la empresa de transporte q seguro q también tiene q pagarle a wallapop por perderlo.

Es como el seguro del piso, pago 200 eur al año y yo no lo he usado aún en 13 años, pero seguro que alguien tiene un siniestro y le toca pagar al seguro, el tema está en los clientes VS siniestros.

Pero como dije, en los seguros normales el precio a pagar no lo decide el dueño del piso o del coche. Aquí estamos hablando de que si correos pierde un producto que estaba a la venta por 2500, 2500 tienen que apoquinar Wallapop. Bueno, no, el doble, ya que es para vendedor y comprador.

Pero si te tienen que pagar un coche los del seguro de coches pues el precio lo ponen ellos, sin importar lo que pidas por él ni si has gastado una millonada en tunearlo o lo que sea.

1 me gusta

Es su comision, ellos viven del seguro. Es de donde sacan sus mayores ingresos, luego tienen el servicio premium para tiendas con miles de articulos y destacados que les debe dar poco dinero comparado.

1 me gusta

Entre otras cosas puede que por eso se limite a 2500. El día que se pierde un paquete de 2500+2500 pues se cagaran un poquillo en la puta y ya está, igual que cuando Mapfre se cagará en la ostia cuando hay una riada en Alcanar :grin:

Eso seguro, y la banca nunca pierde

Joer, el concepto lo entiendo pero no veas… Yo creo que a estas alturas ya deben haber listillos buscando la manera de sacar provecho de esto.

Si, yo también lo estaba pensando, el conocido de correos que pierde un paquete de 2500 eur q en realidad era un ladrillo

Exacto. En el otro hilo pensé un supuesto.

Pongamos que un listo pone un Kizuna a la venta, en vez de 4500 a 2500, menudo chollazo. El anuncio no tiene ni que ser real, se pone una foto del cartucho de otro o lo que sea.

Una vez hecha la venta se envía un ladrillo, y tu colega de correos “lo pierde”. 2500 lerel·les a repartir entre los dos. Y el comprador se caga en todo pero al menos no pierde el dinero tampoco, no hay denuncia.

1 me gusta

Hay está la ética de el empleado, yo no me juego el puesto por eso, pero aún así hay gente para todo, un empleado se le puede perder un paquete, pero si pierde más seguro q levanta sospechas.

Ya pero el truco está en que no se puede saber con exactitud cuándo se perdió el paquete. Si fue en la oficina, si fue en el transporte, si se lo ha quedado alguien… Mucha investigación para comprobar esto.

Aún así, hay gente que por menos la lía, eso sí, a muchos los acaban pillando. Pero imagino que si le echas imaginación habrá gente que podría sacar beneficios… Aunque viendo que el límite son 2500 pues ya como que no parece valer la pena tanta molestia. Pero a saber.

1 me gusta

Bueno en realidad cada vez que el paquete cambia de manos se lee el código de barras y el operario tiene vinculada esa pistola a su login para saber si está en recogidas, cinta, trasporte, destino, reparto… Puedes pirulear usando el login del compañero o con algún otro ingenio, pero bueno, seguro que los ingenieros del dinero fácil se lo tendrán estudiado :rofl:

Pues teniendo en cuenta la cantidad de medidas que hay para hacer seguimientos, la de paquetes que me han perdido y nadie se ha hecho responsable, oye… Qué curioso… :thinking:

1 me gusta

Pues yo en lo personal no he tenido nunca ninguna perdida, alomejor el volumen que mueves tu es mayor, pero en el trabajo si que muevo mucho material con GLS (antes tourline) y en 13 años se habrán perdido algunos pero no es una cifra excesivamente alta, la fortuna no te sonríe

Yo hablo de Correos. No sé cómo serán en el resto del país pero en las oficinas de mi ciudad no es que sean muy profesionales…

Algunas cosillas se han perdido por el camino a lo largo de los años, sí. La que más recuerdo fue una Saturn que se traspapeló allá por el 99 o así. Otras cosas no las recuerdo, pero han habido algunos casos.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de muchos años, ha dado tiempo a pasar de todo. Lo que sí ha sido común es que cada vez que ha pasado algo nadie se ha hecho responsable.

Y ahora que lo pienso, también he tenido alguna que otra vez problemas con compañías tipo Seur y tal.

Es un seguro como tal para el que envia. Gracias a el ya he cobrado por mas de un producto que correos me ha “extraviado”… Si el articulo es caro, viene de puta madre.

Como comprador, justo hoy me ha llegado una Saturn que me reembolsaron por extravio. No se como al final, tras mas de un mes, ha acabado llegando. Consola gratis!

Bueno, y hay que contar que las devoluciones son gratuitas. De momento, todas en las que he declarado que el producto no funciona han sido aceptadas.

Diria que de Wallapop lo peor son los usuarios, no la empresa. Parezco un infiltrado :sweat_smile: