Lo peor que me ha pasado con Amazon

Voy a relataros la ultima mala experiencia que he tenido por esta compañía querida por todos, menos por sus trabajadores.
Bueno, hace unos días os comente que me llego una edición especial del juego rain code en estado un poco pocho, lo que no os conté es esto:
Resulta que cuando realice por primera vez el pedido de esta edición, el juego evidentemente llego en mal estado debido a que no lo protegieron los del almacén de Amazon, el reemplazo no se llego a entregar ni siquiera ya que llego roto a España, cuando estaba esperando el re remplazo llama a mi puerta un repartidor de Amazon le abro y sube, me indica que la subcontrata quiere quitarle 80€ de la nomina ya que el paquete no se ha entregado, yo me muestro confundido pensando que es el reemplazo que no me llegaron a entregar, a lo que me indica que no, al parecer se referían al pedido inicial, me dice que si puede llamar a su responsable estando yo delante a lo que le replico que por supuesto, es mas yo mismo le explico la situación y acuerda que no le va a quitar esos 80€ puesto que le digo que el problema es que el paquete llego, lo que pasa es que no viene bien protegido por dentro.
Tras esto le indico a repartidor que para cualquier cosa que aquí estoy si se da otra situación similar y el repartidor se marcha agradecido.
Pues hablando por el chat de Amazon después de que me llegase el re reemplazo también en mal estado y explicando que de nuevo la protección del interior del paquete había sido insuficiente, me hace esperar la agente y tras esto me indica que ha elevado una queja a la mensajería ya que me habían entregado todas las veces el paquete a lo cual yo ya no respondo bien en el chat, porque en ningún momento me he quejado de la empresa de mensajería y es mas, la caja exterior no mostraba daños.
No se porque vino el repartidor o que hizo Amazon para que este tuviera que venir, yo sigo sin entenderlo, si tienen que elevar una queja como mucho seria al almacén de envíos, no al transportista.
¿A alguien le ha pasado algo similar?

4 Me gusta

Flipando estoy… Todo mi apoyo al pobre trabajador de mensajería que le quieren largar el marrón…

Al final el problema es de los de arriba que por abaratar costes en el envío lo mandan poco protegido, al final el marrón se lo van a encasquetar siempre a un pobre currante que sólo sigue ordenes.

Una pena…

5 Me gusta

Igual que yo, yo en cuanto me comento la situación enpatice un huevo, cobran una mierda y encima van con esas, la verdad es que me cabree bastante.

3 Me gusta

Se lavan las manos y culpable el subcontratado en lugar de alguien de la propia Amazon que no empaqueta correctamente. Así tienen donde reclamar los daños en lugar de asumirlos.

4 Me gusta

A ver… para empezar, una putada lo del repartidor, pero lo que tiene que hacer es plantarle cara al subnormal del encargado.

Yo si me aparece en mi casa para eso le pego la vuelta. Vamos hombre. Y por supuesto luego reclamación en amazon, y nada de chat. LLamada y dejar las cosas claras. Tanto que el problema es de ellos. Como que el repartidor no tiene culpa, pero sobretodo, que el repartidor no tiene que irte a casa a eso encima.

2 Me gusta

Igual son falsos autonomos, tampoco lo sabemos.

2 Me gusta

Hace años que baje las compras en Amazon a lo indispensable porque ya me pasó que los artículos cada vez llegaban peor protegidos, llegó a pasar que por no usar una caja me llegó un ssd suelto, sin su caja original para que cupiese en sobre de Amazon, y hablo de que esto ya pasa desde hace años, 7 y 8 perfectamente, pero cada vez van a peor

1 me gusta

Está claro que son como son para ganar a la competencia pero cuanto más lo consigan, dejaran de ser tan family friendly.

3 Me gusta

Pues qué queréis que os diga, a día de hoy para mí no hay empresa de venta online con mejor servicio al cliente que Amazon. Que tendrá sus errores y cosas que mejorar y malentendidos con las docenas de empresas de mensajería que usan, por supuesto, pero está a años luz de la competencia en lo que a servicio postventa se refiere.
A ver en qué otro lado te dan atención al cliente inmediata en tu idioma vía teléfono gratuito y te dejan devolver (o reemplazar) tu juego porque eres coleccionista y viene con una esquina rozada la caja con tu simple palabra de que eso venía así…
No sé, a mí estas quejas tan radicales por casos extremadamente aislados y en los que presuponemos muchas cosas, entre ellas que es culpa de Amazon el que un tío tenga un problema con su responsable, me parece mirar la aguja en el pajar.

Recuerdo el día que me llegó una grafica de 300€ sin caja… con la pegatina sobre el embalaje. Perfecto para que algún espabilado meta la mano en la bolsa cuando las dejan en el portal🤦

2 Me gusta

Yo paso de Amazon mucho, solo les he comprado alguna vez libros que de otra forma tendría que pedir directamente a USA, pero por lo demás 0.

1 me gusta

En el mundo de la mensajería hay de todo,me han llegado paquetes de Amazon que el mensajero me ha tirado por encima del muro de la casa,así, sin importarles lo más mínimo lo que tenga dentro porque saben que si está rotomreclamas a Amazon y listo. Si no estás en casa tienen que venir otro día y a lo mejor eso no les compensa. También me han llegado paquetes de Amazon en domingo y le he preguntado al.chaval si les compensa trabajar en domingo y me ha dicho que muchísimo, es un mundo.

1 me gusta

Es cierto que tienen un muy buen servicio postventa pero eso no quita que el tratamiento de los envíos sea pésimo y que va a peor y quiénes más lo sufren a parte de los clientes son los propios mensajeros que tienen unas condiciones igual de pésimas. Este declive también podría trasladarse al servicio postventa.

@MrFox a mi no se me ocurre pedir libros a Amazon teniendo a La Casa del Libro que tratan con mucho mimo los envíos, pero si son libros tan inaccesibles ya si lo entiendo.

3 Me gusta

Joder pues yo compro a saco en Amazon y nunca me ha llegado un paquete mal, ni golpeado siquiera y la única vez que he tenido un problema me lo resolvieron en nada de tiempo.
A lo mejor el problema es que los vendedores de las ciudades más grandes andan a mil y tratan las cosas a patadas o no les da tiempo a entregar todo.

Nunca me ha pasado, pero bufff sin culpa de nada te ves implicado en un abuso total de poder hacia ese repartidor, en este mundo siempre pagan el pato los más vulnerables, menos mal que dió contigo y le ayudaste, porque en esta sociedad egoísta pudo tocarle uno que le dijera “a mí no me metas en tus historias”…

1 me gusta

Yo si me quejo es de que envien figuras en sobres se carton, imaginaros…

2 Me gusta

Compro a alguna editora libros de teología y filosofía que solo los puedes pillar via amazon, ni en las librerias locales los consiguen, así que no me queda otra.

1 me gusta

Ya macho, pero por mucho que lo fueran, que no lo defiendo, ves normal ir a la casa del cliente a quejarse de eso?

Todos tenemos dramas en la vida…

Yo no he notado eso de empaquetado pésimo ni mucho menos que vaya a peor. Hay que tener en cuenta que Amazon vende de todo y que empaquetan en megafactorias a modo de cadena de montaje. El operario tiene un tiempo y la cadena le provee el paquete sin saber si envía un paquete de cubiertos, un blíster de clavos o una edición coleccionista.
Es lo que hay si quieres buenos precios, envío gratis en un día o dos, y garantía postventa total. Si quieres un empaquetado perfecto acorde al juego, vete a xtralife y paga el extra por ejemplo, que yo considero que son los mejores empaquetando.
Si no, pues simplemente si te llega mal, lo devuelves o pides reemplazo gratis.
Lo que no tiene sentido es querer precios del McDonalds por comer en un asador.

No sé cuánto llevas comprando en Amazon pero yo llevo desde los mismos inicios, cuando la gente me decía que si me fiaba de eso. También puede ser que tú percepción sea distinta a la mía, no todos vemos las cosas del mismo modo.

A lo de que Amazon tiene buenos precios me remito a lo mismo que con el empaquetado, creo que a día de hoy no es nada barato, ni en productos ni en el precio de la suscripción, que año tras año se va encareciendo.

Soy consciente de que cada vez meten más servicios dentro de la suscripción pero no están teniendo en cuenta que no todos los clientes utilizan todos los servicios de la suscripción como es mi caso, podrían tener una suscripción a la carta que te permita elegir los servicios que quieres contratar, quitando que hay servicios que cada vez van menos como es el caso de la TV que cada vez tiene más contenido de pago, a lo que me preguntó ¿Pero no estoy pagando ya?

Yo no digo que Amazon sea el demonio, pero bajo mi punto de vista ni es lo mejor ni se mejoran, es más, creo que empeoran con el tiempo.

1 me gusta