Lente play station 1

Hola a todos!
Quería haceros una pregunta, a ver si podeis ayudarme. Resulta de que he querido revivir mi vieja ps1 y como no, la lente no funcionaba, desmonté la lente para ver que modelo era y así pedir un recambio por internet, pillé uno de aliexpress de 12€ y os adelanto que no funcionó.
Sabeis de alguna pagina que vendan lentes de ps1 fiables?
Muchas gracias de antemano!

Casi que te sale más a cuenta pillar una PS1 funcional aunque es raro que esa lente de AliExpress no funcione, tal vez falte calibrar, también vi algo de un punto de soldadura que había que quitar.

4 Me gusta

Las lentes de recambio suelen traer una “protección” de fabrica que se ha de anular o no funcionan, suele ser un punto de soldadura que hay que eliminar, antes de comprar otra comprueba que no se deba a esto.

2 Me gusta

No tenía ni idea de eso, donde estaría exactamente ese punto?

Estos son los únicos puntos que veo, pero no se cual es el punto exacto.


Yo compre a este vendedor de ebay para mi ps1 jap, y bastante satisfecho con el rendimiento del lector, si no tienes maña y no conoces a alguien cercano que pueda hacértelo te dejo aquí el enlace. LENTE PARA SONY PLAY STATION 1 KSM-440ADM PSX PS1 ONE COMPLETA MOTOR REPUESTO | eBay

1 me gusta

Estupendo! Y sabes si a este lector hay que hacer lo de quitarle el punto de soldadura? O lo pones directamente y a jugar

No se exactamente donde está porque nunca cambie una lente de PSX, en mi caso fue la de una Saturn, pero viendo un vídeo donde se ve como la cambian, me parece que es lo que está al lado del potenciómetro (primera imagen que pusiste) ahí se deberian ver 2 puntos y se ve solo uno, seguramente esa es la protección antiestática que mencione antes, te dejo el enlace al video para que lo veas si quieres, se aprecia en el minuto uno:

De todas formas y por si las moscas, busca un poco más de información sobre la protección antiestática en lectores de remplazo de PSX para asegurarte al 100%

Un saludo.

2 Me gusta

Lo pones y a jugar directamente.

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración, seguiré tu consejo de informarme un poco antes de meterle mano.

Perfecto, pues en el caso de que no consiga hacerla funcionar, me pillaré esa.
Muchas gracias.

Con regular la lente antigua quizás te sea suficiente,yo he revivido unas pocas así.

2 Me gusta

Exacto. Yo compré una lente nueva en AliExpress pensando que la original estaba rota, y con la nueva me sucedía lo mismo: no leía juegos. Resultó ser la calibración, así que ahora tengo dos lentes.

2 Me gusta

Que va compañero, no solo no va la lente, sino que donde va anclado el disco no gira, además ya probé con la calibración y nada.

Pues creo que el tema de que el disco no gire es una señal más de la protección anti-estática, te pongo una imagen mas detallada de lo que yo creo que es la protección en esa lente:

Esa unión de ahí estoy casi convencido de que es la protección.

La lente tienes que fijarte que sea para tu modelo, yo las he comprado por AliExpress y nunca me han fallado. Pero debes saber si es para que modelo es cada lente, ya que si no no funciona. Y si la compras original igual.

Algunas veces con los golpes del viaje, se descalibra y tienes que ajustarla de nuevo, puede ser ese el motivo también

1 me gusta

Eso es un condensador para estabilizar la corriente del láser

1 me gusta

Si es el mismo modelo, de echo desmonté mi ps1 para saber que modelo era y coincide con la de aliexpress

Buenas chic@s! Estoy en las mismas.

Desde hace varios años mi play hacía un ruido tremendo y no cargaba algunos juegos.

Ayer trasteé un poco con el potenciometro y engrasé los engranajes y eso, pero nada.

La cosa es que el potenciometro parece no regularse bien.

Os dejo un video a ver si pudierais ayudarme a ver qué hago.

Mil gracias!

Pero con la lente original tampoco gira el motor?