Lente play station 1

Es la lente original. No he cambiado nada. Al desmontarla para ver el origen del ruido vi que el disco no giraba bien :frowning:

Antes me leía el ridge racer original. El resto de originales nada. Y las copias menos…

No se si será necesario sustituir el flex, o es algo del motor, o mejor cambiarlo todo… estoy totalmente perdido.

Mil gracias!

Que el disco este sucio, rayado o aniquilado es indiferente para que gire el motor, comprueba que has puesto bien el Flex, en la posición correcta y si es de los que llevan pestañas al estilo memoria RAM de PC o cosas así, saca el Flex y limpia los pines con alcohol isopripilico tanto los del flex como los de las placas, no te preocupes si se derrama porque se seca al momento

Limpia todo bien y conéctalo bien, que llegue adentro del todo el Flex y por supuesto el cable de corriente en caso de que lleve, el Flex creo que era solo para datos y luego creo que hay otro cable pero es de corriente, no recuerdo.

Limpia, comprueba y conecta, si sigue sin funcionar, puede ser que haya muerto el motor

También comprueba que lo puedes girar con los dedos, por si se ha quedado trabado por falta de grasa

Ya nos cuentas

Buenas.

Girar gira bien. Y los engranajes también van bien.

El flex lo limpie los contactos con un bastoncillo con alcohol. Pero lo volveré a revisar mañana.

Lo raro que me ocurría es que los valores del potenciometro se me iban a los extremos. No había manera de ponerlo en un valor intermedio. No se si se habrá roto el potenciometro. Si hubiese ocurrido ¿habría que cambiar el flex? El potenciometro parece que va integrado en él.

Y en el caso de que el motor haya muerto, ¿se podría conseguir sustituto al motor o mejor buscar la pieza completa? Parece que habría que desoldar para extraer el motor. Tengo soldador, aunque no mucha experiencia en soldadura.

Mil gracias por las respuestas. :slight_smile: