Si que es cierto que como consola, PSP era una maravilla, superior a ds. Pero en cuanto catálogo… estoy de acuerdo con eso que dice Goly, tiene un catálogo superior la Nintendo DS.
Estás dos consolas me pillaron en una de las época que más jugaba, cuando tenía 12-15 años y las explote las dos, porque las tenia las fos pirateadas y me pasaba horas buscando por internet joyas de las dos consolas para jugarlas.
Las dos tienes un catálogo impresionante, pero ds un poco por encima porque la variedad es abrumante.
La psp tenía tela, de RPG el final fantasy 7 crisis core y los persona, de acción metal gear , los GTA, los god of war, kingdom Hearts, Monster hunter
De plataformas ratchet y clank y el daxter…
Incluso los miticos pro Evolution y SmackDown vs raw, que eran la ostia en esa época.
Pero ds es que era una locura , tenía lo típico de Nintendo, los Mario, los Pokémon (quizás los mejores Pokémon ) y los Zelda ( aquí si que fueron más flojitos en mi opinion)
Pero es que tenía joyas para aburrir , de plataformas aparte de los Mario, tenía joyas brutales en 2d como el Henry hawswort, el kingdom Hearts de ds, el 358 days, pese a tener peores gráficos era superior al de psp, de RPG, era superior , tenía uno que para mí es uno de los mejores de la historia, el the worlds ends with you, pero es que aparte tenia un dragón quest exclusivo, final fantasys para aburrir… hasta el propio chrono trigger y en español traducido por fans.
Y joyas … Pero joyas de verdad, como no tenía gráficos tan potentes, tenían que tirar por juegos originales y buscar otras formas de entretener… Tingle rosy rupelaand, elite Beats…
Veo superior a ds en cuanto variedad, en cuanto a plataformas, rpgs…
Psp quizás gana en juegos de acción
Y en peleas no te sabría decir, porque es verdad que PSP lo rompió con el Tekken dark resurrection, pero es que la ds tenía el jump supertars y el jump ultimate stars que eso era una puta locura, cientos de personajes animados con unos sprites en pixel art que era una delicia.
No se tío, las dos tienen un catálogo brutal, ds está un poco infravalorada, porque se la veía más como la consola casual para el Nintendogs