¿Le toca el turno de subida de precios a PSP?

Yo he comprado últimamente bastante PSP la verdad, todo Pal/esp:

El juego por el que más he pagado han sido 80 euros por el Disgaea AoD pal/esp, que es complicado de encontrar.

Es una consola divertida de coleccionar, barata, con sus juegos y manuales, posibilidad de comprar precintados de calidad y bien de precio…

5 Me gusta

Si que es cierto que como consola, PSP era una maravilla, superior a ds. Pero en cuanto catálogo… estoy de acuerdo con eso que dice Goly, tiene un catálogo superior la Nintendo DS.

Estás dos consolas me pillaron en una de las época que más jugaba, cuando tenía 12-15 años y las explote las dos, porque las tenia las fos pirateadas y me pasaba horas buscando por internet joyas de las dos consolas para jugarlas.

Las dos tienes un catálogo impresionante, pero ds un poco por encima porque la variedad es abrumante.

La psp tenía tela, de RPG el final fantasy 7 crisis core y los persona, de acción metal gear , los GTA, los god of war, kingdom Hearts, Monster hunter

De plataformas ratchet y clank y el daxter…

Incluso los miticos pro Evolution y SmackDown vs raw, que eran la ostia en esa época.

Pero ds es que era una locura , tenía lo típico de Nintendo, los Mario, los Pokémon (quizás los mejores Pokémon ) y los Zelda ( aquí si que fueron más flojitos en mi opinion)

Pero es que tenía joyas para aburrir , de plataformas aparte de los Mario, tenía joyas brutales en 2d como el Henry hawswort, el kingdom Hearts de ds, el 358 days, pese a tener peores gráficos era superior al de psp, de RPG, era superior , tenía uno que para mí es uno de los mejores de la historia, el the worlds ends with you, pero es que aparte tenia un dragón quest exclusivo, final fantasys para aburrir… hasta el propio chrono trigger y en español traducido por fans.

Y joyas … Pero joyas de verdad, como no tenía gráficos tan potentes, tenían que tirar por juegos originales y buscar otras formas de entretener… Tingle rosy rupelaand, elite Beats…

Veo superior a ds en cuanto variedad, en cuanto a plataformas, rpgs…

Psp quizás gana en juegos de acción

Y en peleas no te sabría decir, porque es verdad que PSP lo rompió con el Tekken dark resurrection, pero es que la ds tenía el jump supertars y el jump ultimate stars que eso era una puta locura, cientos de personajes animados con unos sprites en pixel art que era una delicia.

No se tío, las dos tienen un catálogo brutal, ds está un poco infravalorada, porque se la veía más como la consola casual para el Nintendogs

2 Me gusta

Un pequeño apunte, en DS están los mejores Pokémon y los peores. (Diamante, Perla y Platino) :stuck_out_tongue:

1 me gusta

el TOC que me da PSP es el manual, que al tener solo un soporte se le hacía una doblez

4 Me gusta

Y por la parte de abajo y arriba del manual que se va desgastado poco a poco por el roce con las pestañitas interiores de la caja.

2 Me gusta

Pues a mi parecer, querido @Dr_Pixel esta consola como toda otra tarde o temprano acabará al alza al igual que muchos de sus juegos.

Más cuando alguien la menciona por tal motivo.

Yo tengo una de la primera serie que quise vender en varias ocasiones pareciéndoles el precio un tanto caro a los compañeros, pues nada, a guardarla se ha dicho así como mantenerla y a ese precio que quise venderla luego pasaré a hacerlo con otro un tanto más elevado todavía.

Mirar por dónde ya se ha dado al menos el tema y el vídeo sobre precios de dicha consola, todo en esta vida llega.

Algunos otros de más, pocos la verdad, cuatro o cinco si cabe y dos o tres contadas películas, a estrenar prácticamente el lector ya que fue una de las que pasó a modificarse para emulación, pero tratándose de portátiles la uso en pantalla grande incluso con emulación.

La tengo de capricho así como Vita y Go.

Y no es el comentar venderla en este mismo tema, sino el comentar que toda consola sube y sobre todo sus juegos, no hay una que se libre de ello.

2 Me gusta

En su día era una consola muy buena, pero la lectura de los discos y los tiempos de carga eran terrible. Yo conservo una pero lee los juegos de la tarjeta de memoria y sigue siendo funcional y entretenida. Sobre la subida de los precios, pues como todo, si hay demanda…

3 Me gusta

El problema de psp, por lo que siempre estará a contracorriente de ds en precios, es el producto físico , en si.

Las cajas, manuales, el propio umd… son bastantes feos. Las cajas son una mierda, parece producto chinoso, se rompen fácil.

Los juegos de ds son mucho más elegantes. Caja, manual cartucho, superiores en todos los apartados y si incluimos precinto, también ds.

Y luego lo siguiente, psp tenía más potencia, pero le pasa lo que a ps1 en una comparación con supernes…

El 2D enveceje mucho mejor.

3 Me gusta
5 Me gusta

Ya están jodiendo al personal… :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

A ver si la hacen retrocompatible con la PS Vita :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Poco se sabe pero como sea de buena como la psvita me apunto, lo malo que mucho me temo que tal como se está guiando será mucho al 100% digital, aunque espero que tenga algún soporte físico, no creo que sony de meta en ese berenjenal.

1 me gusta

Yo creo que dijeron que Sony no veía lo de acabar con los juegos físicos, por lo que me inclinó a pensar que formato físico tendrá. Además alguno suyo propietario les puede venir muy bien por tema licenciamiento para hacer juegos…

Ya se verá, que es solo un rumor…

3 Me gusta

@KGM_Beats , viniendo de Vandal y con semejante foto no esperes nada hasta confirmación oficial de Sony, y aún así tal cual los últimos desastres, mejor, desarrollos como la segunda generación de gafas de realidad virtual y la Ps Portal a saber qué pueden lanzar que sea cuanto menos igual de revolucionarias fueron PSP y Ps Vita.

1 me gusta

Lo hay en otros medios también.

Las filtraciones vienen en base a unas patentes, y aunque aún se pueden echar atrás, en filtraciones de tecnología se suelen fijar mucho en las patentes. Recordemos la switch por ejemplo mientras se desarrollaba ya se conocía cómo iban a ser los joycon etc.

2 Me gusta

Gracias @KGM_Beats , imaginaba que también, pero bueno, lejos de la afinidad hacia Sony desde Vandal, en cuestión de videojuegos hasta no saberse nada real como que no hace falta perder el tiempo ¿Cuántas veces habremos leído sobre una Nintendo Switch 2 y la de veces que nunca se ha mencionado tan siquiera cierto proyecto?

Así hasta que finalmente saquen una nueva consola y será cuando acierten.

1 me gusta

Ojo, que hayan registrado unas patentes no significa que luego las vayan a usar, muchas veces se patentan cosas sólo para que otros no las usen, o si las usan que paguen una minuta.

@heroedeleyenda Claro, lo acabas de matizar tú, con la pegatina de los idiomas y en muy buen estado, pero es que el que han vendido en la tienda tenía el manual hecho un cristo, caja estallada y voló en 350, por ese entonces le pagaban al que lo llevaba allí a 180… ahora lo pagan más caro, ergo lo venden más caro, y les da igual a la hora de tasar que tenga la pegatina.

Una tienda pequeña o un pequeño autónomo no podrá aguantar tanto los artículos porque vive de comprar / vender, pero las tiendas con un cierto músculo económico pueden aguantarlos un poco más y por mi experiencia, acaban vendiéndolo todo, raro es que bajen algo de precio.

Yo compré en 2020 una psp 3000 plateada por 30 euros en perfecto estado. Las había a patadas. Ahora piden de 90 a 100 o 110 en buen estado. Me sigue pareciendo caro sabiendo que PSP vendió 80 millones de unidades.

Pero es cierto que cuesta encontrar unidades bien cuidadas y que tengan la caja con el número de serie parejo. Están todas reventadas. Los usuarios de nintendo cuidan mucho más los juegos, cajas y consolas que los de sony. Es más fácil encontrar consolas de nintendo en buen estado que de sony.

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :victory_hand:

Un saludo.

1 me gusta

En su momento la PSP era una locura. Yo tengo el modelo 2000, negro, con el dinero ahorrado de estrenas y cumpleaños fui al corte inglés y me la pillé con el God of War Chains of Olympus y el PES 2008, junto con un memory stick de 8gb. Creo que poco después le siguieron GTA Vice City Stories y mi gran esperado Crisis Core. Tengo muchos juegos de la época, y luego unos pocos que compré en los últimos años.
Era una máquina venida del futuro. Prácticamente una PS2 portátil, con los GOW, GTA, MGS, Tekken, Soul Calibur, Gran Turismo, KH, MH, spin offs exclusivos de FF como Crisis Core y los Dissidia (juegarrales), Daxter, Castlevania DxC, Ultimate Ghost’n’Goblins, rpgs como Blade Dancer e Y’s the Ark of Napishtim, un montón de Diablo-likes, Juegos de carreras como Outrun 2006 Coast to Coast, Sega Rally, Colin McRae Rally 2005, los Burnout, Ridge Racer, Motorstorm Artic Edge,…joder es que escribo todo esto y me emociono. Ver todo eso correr en ese pantallón era algo de ciencia ficción.
Lo del Umd, pues resulta que era la opción adecuada: más barato y con muchísima más capacidad que las Game cards. Para la segunda mitad de su vida, quizá ya se había quedado obsoleto por el abaratamiebto de las memorias, y ya en PS Vita de usó una game card, pero en 2004 era la decisión acertada si querías tener este tipo de juegos.
Esta la pillé en 2008, y un año después me hice con la DS Lite y Dragon Quest IV. Increíbles ambas consolas, para mí eran totalmente complementarias una con la otra.

3 Me gusta