Te agradezco que sea desde el corazón. Pero debes tener en cuenta tb mi comentario desde un punto de vista cómico festivo, pq si no mal vamos. Que alguien se moleste por nombrar a “adolescentes noventeros”, a ver si no fuistéis adolescentes de los noventa jungando al video juego que más os gustara. Quién se moleste por ello, que se lo haga mirar…
A ver, yo no especulo con juegos pq no compro. A ver si lo digo claro, NO COMPRO videojuegos antiguos y casi tampoco nuevos. Tener tengo los que tenía de mi época, menos los que se han ido perdiendo en mudanzas, regalé o desaparecieron misteriosamente. Ni tengo afán por coleccionarlos ni que me ocupen vida. Lo más relacionado con este mundillo es la adquisición de unas revistas, si retro, pero de 10-15 años antes de lo que soléis tratar. Y en ellas no hay especulación, 1º pq no tienen demanda y 2º pq están compradas para satisfacer nostalgia de las perdidas en su día, sin ánimo de venderlas…
Y claro que sé lo que es holdear, pero haz un esfuerzo y trata de entender la metáfora…
Buenas,
Quería iniciarme en el tema con varias cosas que me resultan extrañas:
1)Virtua dijo en un directo que se dedica al mundo jurídico; bueno, vale, ya todos somos aquí mayores para entender que nuestros actos tienen consecuencia, bien. ¿pero no es extraño que el propio Virtua se despida con “besos en el ano”; “me froto la fresa”; y cosas así, que podrían ser desagradables, pienso, a ojos de una tercera persona ajena al mundillo. Se deja la barba, vale. ¿Qué piensan en el trabajo de que se deje la barba así? ¿ No sería mala imagen? No sé; allá él.
2) Creo recordar, también en un directo, que dijo que había vendido la Nes Mini (especulada), porque no valía para cambios, y demás, pero también dijo, en voz baja, que era porque no tenía dinero (o creo recordar). Pues para no tener dinero parece que tiene una buena colección; buenos coches; y demás. ¿Tanto da Twich como para mantener ese nivel de vida (aparente)? También hay que destacar la doble moral con el tema de la especulación, y demás. Y algo que nadie dijo: vamos a ver, si “tienes copia de seguridad” de los juegos, y te quejas de las repros, y demás, ¿en realidad no estás haciendo lo mismo? Es ilegal igual (y moralmente cuestionable, claro). También a “la rata” que “entrevistó” en el canal, le preguntó que si había declarado lo que ganaba, y todo eso; ¿declaró el la supuesta venta de los Metal Slug y todo ese rollo?
Me gustaba más Virtua cuando hacía videos serios, profesionales, hablando del retro, en los comienzos del canal; sin embargo ahora derivó a hacer de “showman” por un par de euros del Prime. Pero bueno, será parte del personaje.
Saludos.
Compañero el que lo quiera vender ya tiene lo que se ha pagado por uno como el suyo y dirá pues el mío lo vale y llegará gente con pasta que no le importará pagarlo,es el caso de Virtua,lo pagó y listo y como él pues hay mucha gente. Y el que no pueda hacer ese desembolso pues se jodera .
Haciendo lo que hace en las pujas en directo de poner pujas máximas desorbitadas alimenta la especulación pero a él no le importa porque da espectáculo en sus directos y tiene la pasta para pagarlo. Y si ese espectáculo le comporta beneficios pues apaga y vámonos.
Se pùede editar el video incluso en directo poner un borron sobre los precios.
TxusMaster creo que si es mas inteligente que alguno que le respondio anteriormente (aunque no supera a la media del foro, si se ha crecido) Y donde mas pincha es que esta siento enormemente torpe en otras aereas. Parece que no comprende como funciona lo que dice en el contexto que lo dice o le da completamente igual. Lo cual seria respetable igualmente… es su reputacion y se la folla cuando quiere.
Yo habria esperado mas a responder eso. por que creo que puede que sea que le da igual. en todo caso dice que no compra asi que si no compra no especula. Esto lo deja en o torpe o le da igual.
torka exacto… como ya comente en mi comentario nadie en todo ebay quiso pagar mas de 115€ solo 2 uno virtua en el show y como maximo y el otro el troll. eso no es marcar precios eso es trolear a virtua.
vdk nos cuesta entender que alguien no coleccionista y no retrogamer este en este foro. Entiende tambien que se nos ha dicho media vida que jugar videojuegos es de crios o que comprar videojuegos retro es estupido. Incluso hoy en dia alguno de mis amigos no entiende que coleccione maquinas obsoletas. Llegar en este contexto con el comentario de los adolescentes noventeros a una comunidad con este tipo de vivencias compartidas es encender una cerilla en un polvorin. Y no has dado muestras de saberlo ni entenderlo aun mas dices que no perteneces al mundillo. mas dificil aun que entiendas el contexto total de tus palabras en un hilo.
alesk8 una copia de seguridad para un ever no es revendible como un original es decir no puedes timar con eso y tampoco matas un juego original para crearla. creo que en eso estas confundiendo la condena que le hace la comunidad a las repros.
sobre lo de la NES mini decir que va especulada es tipica cultura de EOL decir que una maquinita chica te da mas por menos… Que es como decir con un juego de 300 en uno juego a mas que con el Super mario bros original… pero fuera de lo pirata el producto oficial siempre tiene mas peso y no es comparable. No se en que contexto lo dijo, es posible que se mofara de los que dicen eso… no lo se… a el le sale de vez en cuando un puntito comunidad EOL. le paso con la G&W de mario del aniversario. como no vi el directo al que te refieres no puedo opinar pero en todo caso es su firma de ver las cosas sea la que sea tanto si mofa como si lo opina y es respetable. no veo que sea ni bueno ni malo. parece que alguno no le gusta que virtua no opine al 100% como uno mismo… virtua no es nosotros, nisiquiera es nestor… XD dejarle al pobre hombre opinar lo que le salga de la … si opinas diferente puedes decirlo igual que el.
Erparrita lo mismo que le digo a torca y aparte en mi comentario gordo ya digo que a ver si pensamos que la comunidad de spine es de borregos sin criterio propio. nadie en todo ebay menos ellos 2 quiso ppagar mas de 115€ si alguien especula que puede hacer una subasta y sacar 200 por ese juego le invito a hacerlo.
Desde cuando hay que declarar cuando vendes un juego de segunda mano?
Virtua se referirá a los compra/venta que hay de tapadillo en Wallapop que tienen 200 o 300 productos en venta de videojuegos. Y lo único que hacen es comprar para luego vender, y llevarse solo beneficios
Tanto la compra como la venta debe declararla. Infórmate, mejor…
A mi me da igual lo que haga un especulador al azar, siempre y cuando sepa que es un especulador, pienso yo.
Eso es feo de cojones arrugados del frío y no tiene discusión pero es que Néstor se esta exponiendo haciendo esos directos aunque dudo que a alguien que paga 800 euros por un Zelda le suponga nada 200 euros por otro juego, además, destapando a estas ratas también hace que funcione el Show
Estaba por escribir algo pero estoy completamente de acuerdo contigo, poco más se puede añadir.
Alguno esta pecando de soberbia, con comentarios completamente desechables, se cree más listo que nadie y ya se dice “dime de que presumes y te diré de que careces”… de educación y saber estar ya ni hablemos, no merece la pena ni responderle, esta claro que si no está aquí por el mundillo del videojuego está para trolear y molestar.
Esta claro que cuando hablamos de especuladores nos referimos y virtua se refiere, a gente que se dedica ,sin coleccionar ni nada, a la compra-venta
Adquieren muchos juegos con el fin último de venderlos mas caros. Nadie se mete con una persona que es coleccionista y tiene un juego repetido o lo que sea y lo vende.
Y lo de que hace show y tiene la barba larga ya me parece absurdo sin mas, evidentemente si esta en twich que es un canal para entretenerse y hechar unas risas pues tendra que hacer show no va a estar hablando como si diera el telediario
Si alguien se ofende porque diga que le da un beso en el ano puede irse de su canal, aunq yo le recomiendo mas bien que intente ir a un psicólogo pq me parece que esta un poco amargado
No declaras si no ingresas mas de X cuando vendes y creo que aun puedes demostrar que no es de beneficio neto pagar menos o no pagar pero la segunda mano tiene impuestos como todo. Un tio que se dedica a comprar y vender de segunda mano en internet y vive de ello tiene que pagar sus impuestos igual que tu. en este contexto las paginas declaran al gobierno que le toque todas estas transacciones y quien las realiza. Y si alcanzas el minimo de ganancias tienes que declararlo. Si no corres el riesgo que te inspeccionen.
Voy a contestar al “Consul”, y trataré de hacerlo como pueda, porque no me manejo muy bien con los foros:
"“una copia de seguridad para un ever no es revendible como un original es decir no puedes timar con eso y tampoco matas un juego original para crearla. creo que en eso estas confundiendo la condena que le hace la comunidad a las repros.”
Una copia, depende de cómo lo consigas (y aun así) te pasas por la piedra los derechos del propietario del producto. Si quiere dejarlo gratis, y que cada uno haga lo que quiera con ello, lo habría puesto en dominio público, pienso yo.
“sobre lo de la NES mini decir que va especulada es tipica cultura de EOL decir que una maquinita chica te da mas por menos… Que es como decir con un juego de 300 en uno juego a mas que con el Super mario bros original… pero fuera de lo pirata el producto oficial siempre tiene mas peso y no es comparable. No se en que contexto lo dijo, es posible que se mofara de los que dicen eso… no lo se… a el le sale de vez en cuando un puntito comunidad EOL. le paso con la G&W de mario del aniversario. como no vi el directo al que te refieres no puedo opinar pero en todo caso es su firma de ver las cosas sea la que sea tanto si mofa como si lo opina y es respetable. no veo que sea ni bueno ni malo. parece que alguno no le gusta que virtua no opine al 100% como uno mismo… virtua no es nosotros, nisiquiera es nestor… XD dejarle al pobre hombre opinar lo que le salga de la … si opinas diferente puedes decirlo igual que el.”
Yo a Virtua no lo conozco; ni es amigo mío, ni nada. Solo digo que actua un poco con doble moral y trata de dar ejemplo.
Estoy totalmente de acuerdo, tal vez me ha faltado añadir que si le sigo en las redes es precisamente por ese show, porque es distinto y porque me río un montón, plástico tóxico florever y bermudas de piñas también xD
Se debería declarar en teoría cualquier venta que suponga un incremento patrimonial con respecto a la compra del producto.
Si, pero vas a comparar la inmoralidad de una persona que se dedica a eso de manera rutinaria y como su forma de vida, a la compra-venta con cientos y cientos de transacciones al año, con un chaval que puede vender un juego pq se compro otro.
Ni tu te crees que sea lo mismo, ni la misma hacienda que en uno de sus últimos comunicados ya dijo que perseguiría a los vendedores de segunda mano que hagan compra ventas “rutinarias”
en eso me baso yo tambien. no forea casi no le conocemos ni aqui. en consecuencia tiene una tabla mas rasa para opinar en los videos y si cambia criterios o se contradice confunde por no decir que si hace show es dificil saber si lo dice de verdad o no. Pero digo que le damos mucha importancia a lo que el opine. la opinion mas importande del universo tiene que ser la nuestra propia y dejar y respetar que los demas opinen su mierdas como nosotros opinamos las nuestras. Tabien hayq ue escucharlas no sea que nuestra mierda sea muy gorda… rectificar es de sabios pero no creo que sea licito orbitar sobre si virtua opina asi o asa ni tampoco si tiene doble rasero hablando de si esta fomentando la especulacion por que entramos en otras posibles descalificaciones. podemos analizar a virtua en un hilo de analisis amplio y estaria bien pero aqui es un poco descalificar un show y un personaje que si lo usamos para desmitificar y esta bien pero tampoco nos enconemos con ello por que tiene derecho a hacer y decir lo que quiera cuando quiera y este tema va a otra cosa.
lo de la copia de seguridad va un poco a un tema compliacado. un producto nuevo oficial es lo que es y el propietario pone el precio que le de la gana y punto. hay gente que cree que un producto pirata te da mas y esto es un poco la polemica de la Nes mini y la G&W pero al final hablas de prirateria… otra cosa es un producto sin derechos de autor obsoleto y otra cosa es tener para uso particular tu copia de seguridad.
sobre esta base arranca todo. Yo tengo mi juego original pero lo quiero conservar en este caso saco la rom del mismo cartucho o la descargo y juego pero como he pagado mi licencia y no vendo lo pirata no hago mal … esta es una… la otra si tu no te puedes permitir los juegos de coleccion y juegas con emulador muchos de estos juegos ya no tienen IP renobada y son “legales” pero al margen lo que se suele castigar en esta comunidad no es que emules, es que mates un juego original apra cambiarle la rom y hagas una repro que encima quieras timar y vender como orginal… esto es pirateria pero lo que se condena principalmente es el fraude. o intento del mismo.
Si yo cojo un juego de la estantería que lleva años conmigo, quedo con un tío, le doy el juego, me da 20€ por él, y me vuelvo a mi casa. Qué tengo que declarar?
Es que en principio tampoco puedes usar ingeniería para sacar la rom; no es legal.
Virtua usaba una iso de Vib-Ribbon y luego se compró el juego. Bueno, peor me lo pones, compró el juego precintado (para no abrirlo), y seguir usando la iso.
¿es eso legal?
No hay derecho a copia privada para jueguitos.