La revalorización de lo actual?

Yo personalmente no creo que haya tanta diferencia de esta generación con respecto a las anteriores. Los juegos de tirada corta y poco conocimiento por el público general, subirán como ya está pasando, y el resto se venderán al peso, lógicamente con diferencias entre consolas según la naturaleza de la misma o la versión.

El hecho de que haya que descargar parches, actualizaciones y demás tampoco creo que devalúe demasiado esta generación por la “profesionalziación” del coleccionismo y, sobre todo, porque en el momento que los servidores de las consolas cierren (mucho queda aún) estoy seguro que surgirán repositorios en internet donde se alojarán esas actualizaciones de gente que ya las tenía instaladas y podrás instalarlas offline.

Pero peude ser que la de PS4 sí

Pero de verdad crees que un A Way Out, o un Ninja Saviors por ejemplo de PS4 van a bajar de precio porque se los van a quitar de encima? El problema en este debate es que se está generalizando, se está metiendo en el mismo saco un juego random con uno más difícil de conseguir.

Se vienen los Final Fantasy VII a 30€ y los Resident a 25€.

Es el apocalipsis.

Ahora hablando un poco más en serio. Sorprende ver cuando la gente dice, “si este juego lo puedes conseguir por x todos los días en perfecto estado, y luego se va sin mirar atrás y cerrando al salir tranquilamente”. Yo quiero enlaces aquí de Final Fantasy VII a 35€ en perfecto estado, al menos para saber que se está hablando con propiedad.

7 Me gusta

Las tiradas cortas se van a revalorizar todas y los Triple A se encontraran a precios de derribo. El comportamiento va a ser exactamente el mismo que desde PS2, habrá unos cuantos especialmente raros y caros pero el resto, espero algo similar.

No es comparable al 100% con SNES o distribuciones en cartón de las que se ha perdido muchísimo y además se vendió muy poco en general, escasez+fragilidad= subidas muy locas. Pero en sistemas que tengan soporte en plástico me espero comportamientos similares a los de PS2.

No los hay, cuesta encontrarlos y la suerte juega un factor determinante ¿cuando se dejará de generalizar una buena compra como si fuera la norma?

3 Me gusta

Para que te tomes las cosas con calma te dejo tres anuncios uno a menos de 30€, otros dos a 45, que es muy lejos de los 100 que comentaba antes de solían ver estos juegos.

Y están subiendo porque la mierda del remake está produciendo un aumento de demanda, pero de aquí a un año volverán a costar 35, así que os recomiendo que esperéis si es que aún no lo tenéis.

No hace falta que me deis las gracias.

3 Me gusta

Los otros no lo sé pero esto es PAL UK

1 me gusta

Y encima sin manual

2 Me gusta

Yo opino como Solid, más o menos.

Y aun así pienso que en general estamos metiendo todo en el mismo saco “tal o cual plataforma”, y no es así, lo que ocurre siempre, es TAL O CUAL JUEGO.

En Wii hay juegos por 5€ y juegos por 50/60/70… y no es “tan retro”.

Cuando habláis de Final Fantasy y MegaMan de PlayStation, no son lo mismo.

Los 2 se pueden jugar hasta en la tostadora, pero en su momento los Final Fantasy los compró hasta el último mono, y los MegaMan no.

Ahora hay demanda de ambos, pero una oferta enorme de uno y pequeña de otro.

Del mismo modo que dentro de la saga Final Fantasy, aunque no suelen llegar a ser tan caros como otros juegos, hay juegos y juegos, los FF VII y VIII lo hay a patadas, el IX, algo menos, pero hay muchos… ahora el Origins y el Anthology hay bastantes menos (yo recuerdo que los compré de remate en el Corte Inglés por 2 duros, y me decidí tras verlos meses y meses ahí colgados sin venderse cuando ya tiraron sus precios casi al suelo).

MegaMan siempre ha sigo una franquicia “muy prestigiosa”, pero que en contra de la lógica, siempre vende poco… así que siempre suele seguir la misma tendencia, hay de todo dentro de su franquicia, pero no vende lo que vende un Final Fantasy u otras franquicias.

1 me gusta

He cogido los tres primeros, los buscáis, veis que son PAL esp y después dejamos esta absurda discusión sobre este juego que ha estado disponible durante muchos años a 35€ a patadas.

Insisto, es oferta y demanda, ahora vuelve a estar de moda y está volviendo a subir. Si juegos como A way out o Ninja Saviors han tenido tiradas largas, acabarán valiendo 20€, como todos. Si tuvieron tiradas cortas, pues obviamente serán más difíciles de conseguir, pero tampoco creo que vaya a ser necesario acabar comprando a 50€.

1 me gusta

Sigo sin ver ningún Final Fantasy VII Pal España de esos que según tú encuentras tan fácilmente. No pasa nada si has patinado con el precio, todos nos podemos equivocar en alguna ocasión, hasta los mejores coleccionistas. Lo único que mejor, antes de hacer tal o cual observación, informarse o documentarse un poco para no confundir al personal, porque no, no hay FFVII a patadas por 35€ como has podido ver cuando te has puesto a buscarlos.

Un saludo.

3 Me gusta

No se ha confundido para nada. Los hay a patadas y ese es su precio.

Sí, sí, ya lo veo… a patadas, acabo de entrar en wallatroll y me han hecho tres ofertas sin tan siquiera pedirlos, a 35€, en perfecto estado y pagando en cómodos plazos. Les he dicho que no, y me han ofrecido un Resident a 40.

Esto es una locura, quien no colecciona hoy día es porque no quiere, es lo más fácil del mundo.

2 Me gusta

Otra cosa es que tú estés acostumbrado a comprar sobrepagando porque compras con ansia. Ahí ya cada uno es cada uno. Pero insisto, el precio de un Final Fantasy VII es 35€, como te han dicho otros usuarios.

En mi tienda de videojuegos de confianza está incluso a 24,95 pero con la caja rota, tienen varios por si los queréis consultar…

http://www.gameplaystores.es/index.php?controller=search&search_query=Final+fantasy+vii

Mira, 25€, todavía me había pasado de precio.

1 me gusta

Ningún FF de los 3 clásicos vale más de 30-40, siendo el VIII aún más barato. Igual ahora con el remake hay más flipado que los vende caros (por no hablar de los que no diferencian un platinum de uno normal), pero solo el VI y los dos recopilatorios pueden moverse por los 50/60 como maximo.

Para los de “que listos sois que todos compráis barato y yo siempre caro”:

Cuando un juego aparece en unas cifras de manera constante con el único handicap de tener que esperar paciente, no lo hace “una buena compra” o “una ganga”, lo hace una CONSTANTE, y por lo tanto es su precio de mercado. Pagar de más solo por evitar esperar o buscar, es sobrepagar. No al contrario, así que no es encontrarlo barato, si no a su precio.

Son juegos tan comunes que tarde o temprano, SIEMPRE y casi cada pocos días, alguien sube alguno en buen estado a cualquier plataforma online. No podéis pedir enlaces y link inmediatos porque eso es ridiculo, ya que no siempre hay disponibles. Los juegos a precios justos se venden y desparecen, y los que ponéis como ejemplos los podéis poner justo porque NO se venden y estarán ahí eternamente con sus precios desorbitados. Pero LA MAYORÍA de las veces, sí, por lo tanto cualquiera que esté interesado, puede adquirirlo por ese precio.

También recordar que los precios de wallapop o milanuncios son orientativos y que siempre hay que regatearlos. Si les bajas 5 o 10 euros ya se quedan en precios ridiculos. Y compra en mano, evidentemente.

Pero vamos, es una discusión estéril, cuando aquí se dijo que un RE2 o un MGS por menos de 60 euros era una quimera… Juegos que se han vendido millones de copias, en fin…

De todos modos ahí los tienes, en 2 minutos y capado el buscador por provincia y alrededores. Y sin entrar en eBay, que entonces ahí ya lloramos todos de la risa.

Pagar 60 euros por un Final Fantasy… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ah vale, que ya aceptamos Final Fantasys platinum y semidestruídos, ok. Nada más que decir señoría, cierro al salir.

PD: No entres a valorar cómo compro o dejo de comprar, y más tú. No suelo comprar con ansia como pudiste ver el día que me intentabas colar un suikoden 2 por 200 eurazos con escritos en el disco sin decirme absolutamente nada. Si hubiera comprado con ansia te habría pagado el dinero y cuando me hubiera llegado a casa me habría dado cuenta del pastel. Pero como no suelo fiarme ni de los “mejores coleccionistas” me dio por hacer un buen zoom a las fotos y darme cuenta de la trampa. Así que no, no soy el mejor ejemplo para tildar de comprar con ansia.

Y por favor, dejad ya de colgar morralla incompleta, platinum, usa y demás lindeces. Todos a día de hoy sabemos lo que coleccionamos, y aquí se está hablando del Final Fantasy VII completo, en perfecto estado y black label joder.

6 Me gusta

Por fin despega el hilo… :joy::joy::joy:

8 Me gusta

Te acaban de poner capturas de Wallapop y segunda mano. Vaya traca. :see_no_evil::see_no_evil:

No mientas sobre el suikoden que fui yo el que te insistí en que revisaras las fotografías para ver si era de tu agrado, porque tú querías pagar antes de nada. Por cierto, ese juego lo tiene @Daniels ahora mismo y te podrá mostrar cómo esa escritura del disco desapareció. :face_with_hand_over_mouth:

Cuándo alguien se queda sin argumentos, solo queda el ataque personal… :see_no_evil::see_no_evil:

Y la mentira, claro.