Te entiendo, no voy a dar mas vueltas al tema, cada uno tiene su manera de ser y de pensar, pero al final estamos aqui todos los por lo misml, sea por un camino u otro 
Os dejo una foto de mis FF para alegrar un poco la vista
Yo personalmente creo que la última generación que tendrá revalorizaciones significativas en juegos, consolas, accesorios y demás será la Séptima (PS3, XBOX, Wii).
Y los motivos…
*Creo que es la última generación con juegos físicos “reales”, con esto me refiero a que metes el disco y no hay que instalar en el HD de la consola GB de datos.
*A nivel manuales, mapas y demás, aunque no en el nivel de generaciones anteriores, sigue manteniendo esta filosofía. Esto hace que se valore la unidad de “X” juego, primero porque trae el juego, y tambien por los extras, dependiendo de la edición del juego, claro (manual, mapa, códigos).
*La conexión a la red no es un requisito tan extendido para poder jugar y, aunque ya empezó la maldición de los DLC, parches y demás jodiendas, su uso no estaba tan generalizado con ahora.
En definitiva creo que es la ultima generación de consolas “pura”, y así se verá de manera general por los consoleros dentro de unos años, pero claro, así lo veo yo, y entiendo que cada uno lo vea de una manera…
En principio, eso no es cierto.
Con ACETONA, te llevas el rotulador y la serigrafía (incluso con la rebajada, “quitaesmaltes”), bueno, por comer, te comes hasta el plástico (que, por cierto, hice pruebas con una PS1 maltrecha estéticamente que quería tunear, así que me daba igual, por cierto, tengo ese proyecto parado).
El alcochol, en principio no se lleva ninguna serigrafía, es más es de lo mejor para limpiar muchas cosas (como componentes electrónicos, en este caso mejor alcohol isopropílico).
Lo malo que tiene el alcohol, precisamente por ser muy inocuo, y poco abrasivo, es que mucha mierda no te la quita 
A mi no verdad? que soy tu fan numero 1 ![]()
Yo metía en ese saco a la switch, por ser cartucho, aunque no tenga manuales, es más coleccionable y de mayor valor que el formato óptico a mi parecer. Ademas normalmente sin ninguna actualización funciona bien, es decir el contenido del cartucho es autojugabable sin descargas en la mayoría de los casos.
No tenemos una bola de cristal y puede pasar de todo… pero creo que ambos tenéis bastante razón.
“Casualmente” (bueno, no tan casualmente, por que pensaba justamente que quiero juegos “físicos”), yo paré de coleccionar en esa generación expresamente, con la excepción de la Switch.
De todas formas, tengo (por el mismo motivo) poco conocimiento del catálogo de PS4 y de XBox One, creo que sí hay juegos que están completos en el disco (obviando los de LRG, SRG, SLG, etc) , pero no sé.
Y puede que se revaloricen sus catálogos, o quizá parte de ellos.
Y eso? Cómo es que los tienes platinum y black?
Por un momento pensé que tenías la Julito edition 


Magnifica colección @Kaskio! No te quejes de la cantidad que ahí hay mucha calidad! Y sólo con ese Castlevania (que yo tengo NTSC) y los dos Tombi ya podemos considerar que hay una sacada de chorra importante 

Yo me apunto a lo de enseñar la colección. Llevo mucho tiempo con ganas y lo he ido dejando… Eso sí, poco a poco… porque va a ser un auténtico coñazo
Seguramente empezaré por PS1 o 2. Las iré enseñando poco a poco…por sistemas.
Gracias @JC_retropixel tengo unos pocos más porque dentro del GTA2 por ejemplo tengo un disco del primer GTA y la expansión London, pero claro, eso Frankenstein mode 
Por añadir algo que no se ha dicho, creo que es ahora el momento ideal para comprar juegos de Nintendo DS/3DS. Son sistemas que se han reemplazado recientemente y que la inmensa mayoría de los juegos valen 5-10€, y los más cotizados valen apenas 60-100€, vamos, que te puedes hacer toda la colección a un precio irrisorio y en dos o tres años cuando desaparezcan de las tiendas duplicarán su valor en mi opinión.
Me acabas de recordar que aun me faltan el origins y el anthology 

Julito’s pobre edition seria yo 
El motivo es que alla por el 2006 los fui pillando cuando los vendian por 10€ en el cash converters… Me marcaron en su dia y complete las versiones que no tenia, si tenia la platinum cogi la black label y viceversa 
Un punto de vista bastante guapo el tema de ‘‘consola pura’’ por estar dentro de consolas sin conexión a internet (ya sé que hay conexión desde ps2,que la usasen MUCHO quiero decir). La verdad es que me parece un insight muy bueno, aunque creo que habrá cositas en PS4 que, se puedan jugar o no (porque a la hora de coleccionar eso tiende a dar igual,por lo que he podido ver) serán raras y por tanto más cotizadas, igual que tu, desde mi humilde punto de vista. Aunque creo que tiene que pasar muuuuucho tiempo para eso todavía.
Me faltan los mismos tío…esos sí que no los he visto por debajo de 50, va a tocar sacar la lupa y armarse de paciencia (y ojalá suerte) para conseguir un par de buenas unidades en buen estado.
@heroedeleyenda a mi también me has recordado que me faltan esos dos… Estarás contento xD
Confirmado que ni por debajo de 50 ni de 60… en su momento no les di inportancia para la colección y yo, que soy de la cofradía del puño cerrado, el dia que me decida a comprarlos me va a escocer que no veas 


Venga, a gastar billetes, que no solo de la Switch se vive
Porque ahora no puedo, que si no me veo comprándolos y más caros que cuando los miraba hace unos años jajajajajajaja

