Buenas. Pues eso. Tengo la PSVita configurada para que se conecte al WiFi de casa automáticamente y así ha sido hasta hoy.
Hoy simplemente no se quiere conectar, si buco mi red manualmente me sale como no disponible con una X y por mucho que lo intente no se conecta. Por supuesto no he cambiado nada en la configuración desde la última vez que sí comprobé que se puede conectar.
El WiFi funciona correctamente porque el móvil se puede conectar tranquilamente.
1 me gusta
Hombre, no tengo otra WiFi 
Aparecen WiFis disponibles en la lista para conectarme, pero son de vecinos y locales cercanos, no tengo contraseña de eso…
1 me gusta
Per no tienes ningún vecino, familiar, amigo, o alguien con una conexión wifi diferente a la tuya?
1 me gusta
Todo el mundo tiene una conexión diferente a la mía, claro, pero dudo mucho que nadie quiera permitirme intentar conectarme.
Ya no me quedan casi amigos, y menos cerca, y encima tendría que molestarles un rato porque hay que buscar la contraseña, etc.
Pero la cosa es, que poder claro que podría, si sale su WiFi en la lista. Como digo, de repente el mío sale como no disponible.
1 me gusta
En el teléfono móvil generas punto de acceso e intentas conectarte a este
4 Me gusta
Ni idea de cómo se hace eso… Y parece un tanto enrevesado.
Como he dicho, mi red aparece ahora en la lista de las no disponibles.
No sé yo como va a poder conectarse haciendo un puente con el móvil… Que sigo sin entender qué es eso, pero además ¿un móvil saldría de repente en la lista de redes disponibles?
Enrevesado nada, debe ser la cosa más básica de las opciones que ofrece un terminal móvil 
Ajustes, zona wifi o punto de acceso. Activar, pones nombre de red, contraseña si quieres y lo dejas activo. Chispun, listo.
Vas a la PSP y apareceria como una WiFi más.
2 Me gusta
No sé yo si sera chispun o no
Pero es raro, desde luego. Y no acaba de solucionar el problema, la red WiFi sigue sin salir en la lista.
Porque imagino que de poder hacer esto la velocidad sería muy poca, además de tener que tener el móvil ocupado en esto…
La idea es poder conectar la PSVita al router como siempre, que además me permite usar programas FTP para pasar archivos por si no puedo descargarlos directamente.
Bueno, permitía, hasta ayer al menos.
El móvil sigue igual funcionando sin problema, nada de ocupado. Y la velocidad es más que suficiente, nada lento ya en 4G y si tienes 5G ya ni te cuento…
La idea es decartar que el problema no sea la PSP
Pero a eso voy, mientras esté con eso no es que vaya a poder usar el móvil normalmente…
Y de todas formas esto sería un parche, porque además ya podía hacerse antes, el problema del router sigue estando… 
No es la PSP, es la PSVita
La PSP no la he conectado al router nunca 
Y claro, eso intento, de ahí que pregunte.
1 me gusta
La ps vita es legal? Prueba a reiniciarla, usa el punto de acceso movil, borra la red wifi y vuelve a conectarla, resetea el router etc
No, no… Corsaria totalmente. No voy a devolverla a su estado original, no 
Yo creo que debe ser algo del router, quizá. Se van quedando obsoletas algunas formas de conectarse, imagino. A ver si doy con el problema porque sin la conexión se pierden muchas opciones…
Ya he reseteado la consola y el router varias veces, pero nanay.
Borra esa conexion wifi en la consola (olvidar res se llama creo) y vuelve a darle, a ver si así te va!
Tambien recuerdo que a las ps vita hace dos o tres semanas por una actualizacion defectuosa se bloquearon algunas funciones y fue necesario actualizar mediante una apk traspasada desde el ordenador.
2 Me gusta
@adrimayo La Psp y el wifi es un mundo aparte.
@fRikimaru Borra la conexión de la Psp.
Yo ya no sé si es broma o en serio algunas respuestas…
Probaré eso. Lo de las actualizaciones pues no sé, yo diría que no la he actualizado nunca. A no ser que te refieras a alguna app en concreto.
También controla, yo sé que la psp no podía conectarse a redes 5g per la psvita no lo sé, a ver si se te fue a actualizar algo en el router automáticamente y entonces se ha “vuelto incompatible” pero intenta conectarla a la red de 2.4ghz
2 Me gusta