La polémica del assasins creed en japón

Mefisto, las razas no existen loco jajajaja igualmente que en la Edad Media la gente se lavaba y no eran gente sucia, son mitos que cuentan en los colegios, la ciencia avanza y la historia y se desmontan patrañas.

Las razas no existen, igual que los dialectos

1 me gusta

Raza humana, no estoy hablando de perros ni de gatos

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Hombre,esto engloba a todas las especies biológicas como nosotros

1 me gusta

Joder hasta el ABC dejó de ser racista ajajaj

1 me gusta

Racista puede que si sea porque los nintenderos y los xboxers con sus mierdas me tienen harto de cojones :sweat_smile:

Ahí me has pillao :joy::joy::joy::joy:

¿Y lo que dice la RAE?

Todo esto de la inclusión forzada se llama así porque es en efecto, forzada. Hace unos pocos años era menos normal ver tanta diversidad en una serie o peli, o videojuego ya de paso, y ahora está por todos lados.

Ojo que se viene un tocho realmente largo, lo meto en resumen para que no se llene la página :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Resumen

Lo de “forzada” viene de que las compañías meten todo esto de forma forzada llevados por la tendencia actual.

Hace unos años ya había todo tipo de diversidad por todos lados, pero no solían ponerlo mucho en las series y pelis. Porque no les convenía. Porque al final lo que manda es el dinero. No es que fueran más racistas antes. Es simplemente que antes les convenía hacerlo así y como ahora les conviene lo contrario, pues así lo hacen. Así que del mismo modo, no es que sean menos racistas ahora. Son igual de racistas, simplemente se suben al carro porque les conviene para ganar dinero.

Pero siempre hay algún límite, no creas. Por ejemplo, hacer un nuevo James Bond negro o mujer, pues como que se carga el personaje. De momento se están resistiendo, pero no me extrañaría que se vieran “forzados” a hacerlo. Sí, digo forzados porque en este caso dudo mucho que lo hicieran porque les diera la gana sin más. Si no estuvieran las cosas como están, ni se lo plantearían, James sería blanco y machista como siempre ha sido y ya está :rofl::rofl:

En otros casos en que el protagonista ha ido cambiando y ha sido siempre un hombre blanco y ahora no, pues tampoco es tan importante el cambio. Como en la serie Doctor Who. Ahí lo raro es que hayan tardado tanto en hacer que fuera una mujer. Sobre todo teniendo en cuenta que ya había precedentes de Time Lords que cambiaban de género al regenerarse.

De nuevo ha ocurrido sólo cuando se han visto “forzados” por la tendencia actual. Yo llevo años viendo la serie y preguntándome en qué momento se atreverían a poner un Doctor que fuera mujer, o negro, o asiático, o mujer y negra, etc. Al final han tardado tanto que sólo me demuestran que han sido forzados por la situación, si lo hubieran hecho antes sí me hubiera parecido que lo habrían hecho porque les había dado la gana. Pero ahora mismo, pues no.

Y lo mismo con Disney, que siempre han sido racistas de la hostia, sólo hay que ver algunos personajes como Goofy, que para el que no lo sepa, fue creado así basándose en estereotipos de la época de una persona negra. Con el tiempo eso simplemente la gente dejó de pensarlo pero los que lo vieron por primera vez lo tenían claro, lo raro es que haya aguantado tanto. O lo de los cuervos de la peli de Dumbo original, etc.

Cuando iban a sacar la peli de Frozen II la gente especulaba imaginando que Elsa era homosexual, hubo mucho comentario sobre esa posibilidad y tal, pero Disney no hizo tal cosa, por DIOS, cómo iban a hacer algo así…

Oportunidad desaprovechada, podrían haberlo hecho y hubiera sido una revolución, ya fuera metiendo esto como algo importante en la trama, con la seriedad y las consecuencias que podría tener en un universo semi medieval como ese, o por el contrario de una forma natural y aceptada. Pero no, ni de coña hubieran hecho eso, claro, estamos hablando de Disney.

Pero ahora a saber, ahora sí lo harían, pero no porque les dé la gana, sino de forma forzada. De ahí la expresión. Se dice “inclusión forzada” porque lo es. Porque si no fuera por las circunstancias no lo hubieran hecho. Así de sencillo. O así de complicado, según se mire.

Así que sí, todo es muy forzado en la ficción en general. A algunas personas les parecerá que tanta diversidad es exagerada, que en el mundo real no hay tanta pareja multirracial o que no hay tanta normalidad porque hay mucho racismo y prejuicios, y en parte tendrían razón. Aún queda mucho de eso, el porcentaje de diversidad no es tan alto en cualquier población y hay muchos lugares del mundo en que aún viven como en una época medieval y lo de mezclarse ni se lo plantean, y mucho menos aceptar diferentes diversidades de géneros.

Así que si nos ponemos realistas, casi que la forma de hacer la ficción de antes era un poco más ajustada a la realidad que esta explosión de ahora, en cuestión de porcentajes.

Pero de nuevo digo lo mismo, si ahora la ficción es así de diversa no es por respeto, ni por solidaridad, ni por un afán de realismo ni de querer mostrar historias más reales porque el mundo es así de diverso. No, es por dinero, de ahí lo forzado.

De todos modos, si alguien inventa una historia moderna situada en la época actual, ya sea una historia nueva o un remake de algo que ya existía, pues veo normal que la gente sea de distintas razas o géneros. Igual se pasan un poco con el porcentaje, pero bueno, imposible no es.

Que de repente Flash Thomson de Spiderman sea de origen indio o pakistaní, o que MJ sea mulata pues no es en realidad nada extraño. O que A-Train sea de repente negro, por poner un ejemplo menos Disney.

Pero que lleven esto más allá hasta el punto de que una recreación histórica de una época o sitio concreto donde la diversidad no pega ni con cola, y que además la gente sea transgénero sin ninguna consecuencia, lo siento pero eso no tiene ningún sentido. La vida no era así, joder, es que hay países en que sigue sin ser así ahora, mucho menos hace siglos.

Pero vamos, que en el caso de un Assassin’s Creed con un samurai negro, pues sí, ahí sí que pienso que lo han hecho porque les ha dado la gana, y no forzadamente.

Digo esto simplemente porque llevan haciendo lo que les da la gana desde el principio, cuando no había tanta presión, así que no, en este caso no lo llamaría inclusión forzada.

Simplemente están haciendo lo de siempre, crear personajes y situaciones ligeramente basados en algo que sí existió pero luego haciéndolos como les sale de las pelotas. Y es que encima en este caso hasta un samurai negro hubo, es que ni eso se han inventado. Y que fuera gay no es ni medio raro, fijo que había montones de samurais gays. Otra cosa es que lo contaran, o que eso no tuviera consecuencias, pero haberlos, seguro que los había. Hasta estuvo bien visto durante un tiempo:

Shudō - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora, negro y gay, a saber cómo lo hubieran llevado eso los japoneses de la época :sweat_smile::rofl::rofl::face_with_hand_over_mouth:

Pues hala, una piruleta para el que se haya tragado semejante tochazo :crazy_face::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo diría que la sociedad sigue siendo igual de racista que antes, no la nuestra, sino la anglosajona.

Un día vi un capítulo de los vigilantes de la playa, y un vigilante llevaba a su hermano esquizofrénico, madre mía como lo interpretaban al personaje, cómo hemos mejorado en ese aspecto

3 Me gusta

Mi ultima aportación al tema por que si sigo, acabo expulsado:

@fRikimaru exijo mi piruleta!!

1 me gusta

Es una definición genérica de raza, no dice nada de distintas razas del ser humano, eso cientificamente no existe.

Lo que no quiere decir que en otras especies biologicas ese término se pueda aplicar…

Te pongo el ejemplo de la estadounidense.
Quieren ser tan antiracistas,con métodos antiracistas tan surrealistas que se da la vuelta todo y vuelven al racismo.

2 Me gusta

Habla de especies biológicas,como nosotros.

1 me gusta

A ver piensa que descienden de los ingleses, de lo peorcito que hay jajaja todo ese idealismo germano/anglosajón/norteamericano da puto noxo, culpables de todos nuestros males

2 Me gusta

Si y como los perros, los gatos, los conejos, …

En el ser humano no existen evidencias científicas que puedan defender la existencia de distintas razas.

Ya lo puedes ver en los artículos que te compartí anteriormente.

Hombre, el término “raza” tampoco está tan mal empleado, diría yo. Es cierto que todas las razas humanas son compatibles, y por tanto se pueden reproducir sin problemas unas con otras, pero decir “raza humana” así como englobando todo igual es un poco redundante :sweat_smile::sweat_smile:

Porque de alguna manera hay que llamar a las diferentes versiones de humanos que hay. Se llamen razas o de otra manera. A mí de momento decir “subespecie” sí que me suena faltón :rofl::rofl:

Vale que por ejemplo en los perros no todas son compatibles, y si comparamos un chihuahua con un mastín pues como que se entiende perfectamente, pero no decimos “la raza canina” así de una forma general.

Así que si no es con ese nombre, pues será con otro, pero distintas razas sigue habiendo.

1 me gusta

3 Me gusta