Gracias Sony por hacerme seguir con la PS5 Fat y no hacerme gastar el dinero tontamente por capricho en la PS5 Slim si igualmente no entra dentro del mueble Gaming por excelencia
Te aconsejaría no meter las consolas dentro de muebles donde tengan poca circulación de aire,tipo hueco debajo del televisor donde ponemos el deco de la tv por cable ,moden y similares.
En esos espacios tan cerrados las consolas modernas sufren mucho porque no tienen buena circulación de aire de refrigeración y aspiran prácticamente el aire caliente que expulsan. Queda menos estético pero se le alarga la vida. Mi ps5 está “al aire”,es decir ,sin nada que la rodea y con.mucho espacio para la circulación de aire.
Mi ps4 está en un mueble cuya balda es movible, cuando juego la saco y cuando termino meto de nuevo la balda y listo,pero claro.fue un mueble a medida.
Incluso.tengo un ventilador usb que saca un montón de caudal de aire del la parte interior del mueble y también un kit de ventilación extra en la parte trasera de la PS4.
No creo ya que Sony da incluso la opción de consola digital amplible al formato físico. La que si veo posible que mate el formato físico pronto es Microsoft a su próxima XBOX Series X cilíndrica sin bluray para fomentar el Game Pass y juegos digitales sin lastrar rendimiento como en la Series S… Si total ya los juegos de XBOX en bluray sólo son un “Launcher” y ya en la One 2013 quisieron cargarse el formato físico.
Yo de las japos PlayStation y Nintendo tengo esperanza de que siga existiendo el formato físico, yo por el digital no pago ni de broma esos precios para luego no poderlos revender, prestar, cambiar o tener en mi colección, es un “alquiler” carísimo donde el único propietario es la empresa y no el consumidor.
No te falta razón, ya que la división PlayStation la dirigen desde EEUU, pero al final pertenecen a Sony que es japonesa aunque sea una multinacional con sellos discográficos y productora de cine con muchos intereses en EEUU, quiero creer que hay algún mandamás japo…
Y si PlayStation acaba como XBOX imponiendo la DICTADURA DIGITAL (esperemos que no y sólo sea Microsoft la que mata a su consola), siempre nos quedará Nintendo…
Yo creo que no les saldría rentable sacar consolas sólo dígital ya que entonces qué sentido tendría comprarte una consola si lo puedes jugar en un PC o cualquier otro dispositivo por streaming/suscripción? Esto lo hablaba con un colega y es que ahora mismo comprar una XBOX es una tontería ya que sus exclusivos los puedes jugar sin consola suscribiéndote a Game Pass y jugándolos en cualquier cacharro (smartv, PC, Smartphone, tablet) y sin embargo se venden más consolas de PS5 y Nintendo porque sus juegos exclusivos sólo los puedes jugar si tienes sus consolas…
¿Sabéis que esto no se ha confirmado no? En ningún momento se ha dicho de forma oficial que ese teórico modelo vaya a sustituir al que existe. Y de echo, dudo que ocurra. Coexistiran las dos como es lógico
No es oficial, pero si una filtración/rumor/probabilidad y últimamente ya ves que aciertan en casi todo como en las PS5 Slim con lector bluray modular que se filtró hace meses de la misma forma que la Xbox Series X cilíndrica sin formato físico y ha acabado siendo real…
Yo creo que de Microsoft nos lo podemos esperar ya que desde 2013 con la presentación de la One llevan queriendo matar el formato físico con aquello que querían hacer de sus juegos como en PC con 1 código de 1 sólo uso para evitar las ventas de segundamano/intercambios (al final tuvieron que retroceder por las enormes críticas de los usuarios).
Pero con las nuevas Series X ya hemos visto multitud de juegos bluray que sólo son un “instalador” ya que no puedes jugar a ese juego “físico” sin tener que descargar el resto por internet de sus servidores (eso no me ha pasado con ningún juego de PS5 ni de Nintendo).
Si a ese descaro le sumas el Game Pass que lo puedes jugar incluso sin tener la consola XBOX, pues creo que es más que evidente las CRUELES INTENCIONES DE MICROSOFT DE MATAR EL FORMATO FÍSICO ANTES QUE NADIE…
Por eso el valor de los juegos de XBOX a nivel coleccionista es un valor muy residual, si es que yo incluso compré hace meses una Xbox 360 precintada a estrenar por sólo 100€!!! Es lo único bueno, que esta todo muy barato comparado con PlayStation, Sega y Nintendo… Aunque lo malo es que ya con Series X no merece la pena comprar/coleccionar nada ya que como digo son sólo “Launchers” ya que en los discos no viene el juego completo para jugar offline (no hablo de parches, ni de DLCs, sino de que no viene el juego para poder jugar)
Hombre compi, ponía Series X (no Series S) y tenía el tamaño/hardware potente y el diseño propio de una X y no una S.
Quizás hagan como en la PS5 Slim la misma consola con el mismo diseño/hardware potente y simplemente una edición digital y otra física añadiéndole el lector plug&play (ojalá fuese así).
Yo creo que viendo los problemas que han tenido los desarrolladores con la Series S para adaptar sus juegos a un hardware inferior al de Series X, la Series S se la cargarán y sólo renovarán la Series X cilíndrica o bien 100% digital o bien al estilo PS5 Slim ofreciendo modelo físico y digital con el mismo diseño y prestaciones (ojalá sea esta última opción)
Ya pero en el caso de la PS5 Slim cuando se filtró en su dia ya se hablaba de que llevaría un lector bluray “añadido”, en el caso de la XBOX Series X no se ve ni se menciona nada al respecto y ese es el ”miedo” y más sumado a todo lo que comentaba antes…
En cualquier caso espero y deseo que el formato físico siga existiendo, porque ya sabemos que lo que hace una luego se copian las demás (incluso lo malo)…