La nueva PS5 Slim sigue sin entrar en Kallax…

Gracias por los consejos, yo tenia la ps4 en una kallax y la verdad que se ponía en modo “turbina” cada x tiempo, desde que os he leído a ti y al otro compañero, he movido algunas cosas y he “rediseñado” el setup para dejar fuera la consola que me interese jugar en cada momento, la turbina ha desaparecido.

En las consolas retro no les pasa nada tenerlas dentro del mueble Kallax de 33 cms siempre que estén abiertos sin las típicas puertas cerradas de cristal…

En las consolas modernas HD (a partir de PS3 en adelante, sobretodo los FAT) si que pueden tener problemas de calentamiento si las dejas en el Kallax 33cms, pero ahora han sacado un nuevo modelo que es ideal para poner ahí las consolas fat más modernas y actuales ya que el módulo interno es de 68cms por lo que ahí cabe de sobra cualquier consola grande como la PS5 Fat ya que tiene espacio suficiente por delante, por detrás y a los lados para disipar todo el calor (eso si en posición horizontal claro):

4 Me gusta

Me referia a que la Procpuede que sea más grande jeje

2 Me gusta

Si si, por eso digo que con un poco de suerte me sirve de mueble ya la Ps5 Pro :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Parcialmente real pero bastante mitificado.

Yo hago comprobaciones constantemente sobre esto, con instalación y juego 100% offline, y si bien hay ciertos juegos intergeneracionales que solo contienen la versión de One/One X en el disco (jugable igualmente offline tanto en One como Series), otros sí tienen la de Series X, y aquellos juegos en los que en la caja pone exclusivamente “Series X” que son cada vez más, la gran mayoría aún traen una build instalable y jugable offline.

En los juegos de 50-60GB hacia arriba es donde si encontramos ya juegos que requieren descarga, ya que Xbox no está usando BD de triple capa. Juegos de última hornada AAA de la propia Xbox principalmente, como Forza Horizon 5, Halo Infinite o Flight Sim, efectivamente no están completos en disco. De hecho necesitarían 2 y en algunos casos 3, que ojalá lo hicieran, eh.

Pero bueno yo tengo una colección ahora mismo de unos 125 juegos de One y Series, de los cuales más de 100 no requieren conexión para instalar ni jugar. Tengo un número extremadamente similar de PS4+ PS5, y son pocos los multi que “en Play se puede offline y en Xbox no”, aunque donde sí que gana claramente PlayStation es en mantener sus juegos 1st jugables offline… ahora que van a entrar más “juegos como servicio” en PS5, ya no será tan así, claro.

Luego otros casos comunes comparten la ausencia de juego completo en disco con PlayStation, casos como Hitman 3/World of Assassination, Tony Hawk o los cod que pese a tener modos de juego single player requieren online en ambas plataformas.

Tampoco es a lo mejor el hilo para debatir esto, pero… la historia de “no es coleccionable”, bueno, si hay gente coleccionando es coleccionable. Popular y coleccionable no son lo mismo.

Si la series x resulta ser la última Xbox con soporte físico, con más motivo es interesante… una consola que reproduce 4 generaciones de juegos, y donde las tiradas actuales, extremadamente cortas están haciendo que bastantes juegos que sí están en físico escaseen, y estén complicados de encontrar a las pocas semanas de salir, se encuentran ya solo en segunda mano subidos de precio, mientras que sus versiones de PS5 por la generosidad de la tirada siguen estando catalogadas, disponibles y bajando de precio porque hay unidades de sobra… te puedo asegurar de primera mano, y además se ve en el hilo de compras del foro, que hay grupos de gente coleccionando Xbox… no en el futuro sino ahora, que se “pegan” para conseguir ciertos lanzamientos en sus versiones españolas porque o los compras a precio de salida, o te puedes quedar sin ellos…

Reitero, coleccionable no es igual a popular, o a vender mucho. No son coleccionables consolas como Saturn, WiiU o TurboGrafx? La propia falta de ventas de esas consolas y sus juegos hace que tengan nichos de interés, con stock limitado y en su caso valorado, y la realidad actual de los lanzamientos multiplataforma es que las tiradas físicas de PlayStation son enormemente más largas que la de Xbox, donde hay juegos vendiéndose ya por encima de su precio de salida, porque semanas o meses después de salir están descatalogados sin haber dado tiempo a que bajaran, algo bastante poco frecuente en PS5.

3 Me gusta

Querido compañero @T0rett0 , me encanta por cierto el nick, no es precisamente la dictadura digital a implantarse por Xbox, ya la tenemos con PlayStation cuyas ventas en digital superan a las físicas y encima en igualdad de precios frente a bajarlos por carecer de caja, instrucciones y disco, servicio más caro y en peores condiciones.

En efecto Xbox tuvo con One el intento de solo proveernos del formato digital y así se salió a escena para impedirlo, cosa que no veo tal actuación contra Sony.

Ahora, con Game Pass y sus distintos dispositivos a poder jugar sin necesidad de consola terminarán por ser nuestros queridos juegos solo existentes en dicho formato.

De hecho repito que están estudiando el mercado con Series S, ahora incluso con el servicio de suscripción y poder jugar en televisores como LG y Samsung, que son otros de los que dictan tendencia en el mercado ya podemos olvidarnos del tan amado soporte físico, añadiendo lo de antes con respecto a PlayStation con distinta treta actual.

Primero, dejar de vender la consola original con lector para segundo, lanzar una completamente digital costando más cara si se le desea añadir el lector, obviando encima el soporte de sujeción, en cambio esa cilíndrica de Microsoft, al menos de momento son conjeturas.

Y respecto al tema de entrar en un armario de medidas estándar la verdad no se dónde han quedado relegados los diseñadores de Sony porque no comprendo cómo a similitudes técnicas de componentes y con mayor potencia se lanza una virguería de torre como es Series X y Sony con semejante monstruosidad sigue lastrando el nefasto tema de sobrecalentamiento y de reducción de calidad de materiales a los mismo precios.

Esta iba a ser una nueva oportunidad para poder comprar PlayStation 5, pero si vendía la original por parecerme grotesca, insulsa, sin visos de acostumbrame a verla menos todavía esta segunda serie entrará en casa, y tengo de sobra espacio como para poner no una, sino dos.

2 Me gusta

Entonces está ya confirmado que Microsoft no está usando discos UHD para los juegos de Series X?

Porque en PS5 Sony sí que los usa, y pueden almacenar hasta 100gb

1 me gusta

Sí. Así lo ha dicho John Linemann de DF. Esto parece ser una limitación heredada del lector de Xbox One S y X que es el mismo, y aunque de hecho se reproducen películas Blu ray 4k, técnicamente en formato UHD, incluso en las consolas anteriores, (algo que PS4 no hacía), sin embargo el límite parece estar entre 50 y 65GB, también en películas (que hay pocas por encima de eso), más allá de ahí dan fallos, lo que corresponderia a un lector que si puede leer formatos de doble capa, algo que en los juegos se manifiesta porque los que son de más de ese tamaño nunca parecen estar completos en disco, mientras que los que ocupan menos de eso casi siempre están.

1 me gusta

Ok, gracias por la info

A mi la verdad que cada vez me ilusiona menos coleccionar para Xbox, me está molando más PS5 en ese aspecto

Y eso que la consola, y todo el “ecosistema” con GP, poder jugar en PC y demás, me está gustando mucho

1 me gusta

Normal. Yo estoy en “modo lupa”, me miro bien en cual rinde mejor cada juego, si requiere conexión en una pero en la otra no, si escasea más o creo que se va a abaratar en una, y desde luego si veo ye va a tener el juego íntegro en disco o no. En algunos casos me he decidido por PS5 por ese motivo. Pero colecciono bastante por igual para las dos.

No obstante el compromiso de Sony con el físico está claro que por ahora es más firme, sobre todo con anuncios como el Horizon FW Edición completa en disco con DLC en físico y 2 discos.

Grandísima noticia este tipo de lanzamientos, con contenidos completos y además con los parches incluidos en disco (recordemos que la build del disco de lanzamiento tiene problemas gordos en el modo rendimiento)

1 me gusta

Pues sí, algo que cada vez se está perdiendo más

Y recuerdo en la época de PS3/X360 que nos quejábamos, la edición GOTY con todo en el disco se veía como un saca cuartos :rofl: :rofl: y ahora mira, rezando porque las saquen…

Para nada, yo me seguía esperando como ahora.

Llevamos unos 10 - 12 años escuchando la misma cantinela de que se acaba lo físico y vamos ni de coña. Tenemos físico para el resto de nuestras vidas.

Hace 10-12 años no estaba el mundo como ahora ni en 10-12 años lo estará como ahora.

1 me gusta

No me refiero a como estaba, me refiero a que todos y cada uno de los últimos 10 años se ha dicho lo mismo, que el físico se acaba y tal y cual y se va a seguir diciendo los próximos 10 años y no se va acabar y vuelta a empezar. El formato físico nunca va a desaparecer, hay demasiado dinero y compañías que dependen de ello.

Yo no me fiaría mucho eh…

Hace 10 años no pintaba la cosa como ahora, yo no pondría la mano en el fuego asegurando que tendremos formato físico dentro de 10 años en las consolas de ese momento como algo normal.

Veo más posible que existan ediciones fisicas contadas y baja demanda para satisfacer los deseos de una minoría que siga queriendo tocar el juegarral.

Pero más de eso, sinceramente no pinta… Y ojalá me equivoque…

2 Me gusta

Cajas con codigo, está clarísimo