La moda de las cajas vacías en Nintendo Switch

Confirmado, el 1 está en código

la única versión en físico es esta:

Viendo hoy la zona de videojuegos de Carrefour, Fnac, ECI, etc…, es penoso ver como aumenta la cantidad de juegos de switch que es “solo código de descarga”. Casi 30 juegos sin tarjeta. Lamentable.

5 Me gusta

a mi este tipo de ediciones me parecen totalmente ridículas.

1 me gusta

A mi también. El problema es que se está imponiendo poco a poco. Y la gente acepta.

2 Me gusta

Pues que cada uno haga lo que quiera con sus dineros, a mi el comprar una caja vacía para un juego digital me resulta un sin sentido…

4 Me gusta

Al menos es algo en un futuro será peor,venden humo a 1000 pavos y la gente lo comprara

Si la switch 2 será digital full cómo se le ocurra a un lumbrera me partire la caja, tener que comprar todos los juegos de la 1 por no ser compatible y no tener portacartucha

Eso es lo que yo vengo diciendo desde hace bastante tiempo.

¿Culpables? El consumidor que las compra, no ya solo de Nintendo, sino de PlayStation y de Xbox, como lo último aparecido que la próxima consola de Microsoft solo será digital.

Ya tantearon el mercado con Xbox One y se les echaron encima teniendo que rectificar, sacaron Game Pass y les ha funcionado, luego tanteando el mercado con la Series S a precio más económico y con menores prestaciones les ha funcionado mejor todavía, y próximamente ahí tendremos los resultados por aceptar, así como el absurdo e incoherencia de comprar las ediciones coleccionistas sin lo que realmente tendría valor de las mismas, el no traer el correspondiente juego físico, lamentable.

Luego que no os extrañe que os comente que juego que aparece para consola juego que antes pruebo digital de verdad y a cero euros, que esa es otra, que si mal optimizados, que si fallos, actualizaciones ¡anda ya! Cada vez más caros y menor contenido, cajas sin juegos, lo que me faltaba por ver.

1 me gusta

Has dado en el clavo. Nosotros tenemos una visión muy romantizada de los videojuegos, pero las empresas se limitan a conseguir beneficios con sus productos y si pueden ahorrarse la tarjeta de juego o el blu ray se lo van a ahorrar si el consumidor lo compra. Así de sencillo.

¿Por qué Apple lanza todos los años el mismo teléfono pero con pantalla retina súper guay y en color lila?
¿Por qué EA lanza todos los años el mismo simulador de fútbol con cuatro novedades?
Todo esto con matices, ya que hay años que sí le meten novedades, pero la razón es que el consumidor se lanza a comprar cual rebaño de borregos…

Hoy la gente compra digital, mucho, cada vez más, y las empresas lo van a abrazar porque es un ahorro de coste brutal, un win win para ellos. Es lo que hay.

2 Me gusta

No es la próxima consola, es una revisión de la actual Series X.

Y viendo el “éxito” que están teniendo las consolas only digital, dudo mucho que a cualquier compañía se le ocurra no sacar una con lector de discos mínimo en la próxima generación. Series S “vende” (migajas) por GP y la PS5 digital directamente no vende. Seria un suicidio comercial sacar solo ese tipo de modelo.

2 Me gusta

A dia de hoy tengo dos de estas cajas vacias, el motivo principal es porque me salía el juego mucho mas barato que en la eshop. Motivo secundario porque tengo cajas de repuesto :sweat_smile:

1 me gusta

Mejor me lo pones @Edward tratándose de la actual generación como consola más potenete sin formato físico.

¿Porqué no han hecho lo contrario, el lanzar una Series S con lector?

Pues ya tenemos la respuesta.

PlayStation en vesrión digital no vende por la sencilla razón de que la que contiene el formato físico posee ambas opciones, las cuales no van a retirar por una completamente digital a la que se le añadirá un lector para quienes lo deeesn, al menos por esa parte Sony sigue brindando esto, pero ¿Seguro que con una supuesta PlayStation 6 también seguirá ofreciendo un lector aunque sea aparte? Lo dudo, ojala me equivoque, pero viendo lo que antes he comentado como juegos que con cada vez más herramientas para poderlos lanzar a una y completos menos hacen por la labor, y esta precisamente, cómo no, PlayStation no sale de sus trece entre reediciones, remasterizaciones y demás de los juegos que ya tenía en su momento.

Eso y añadiendo la poca originalidad salvo en Nintendo y algún título perdido en las restantes vamos a ir cada a vez a peor.

En Pc se tiene asumido, pero vamos, es otro mundo aparte resultando ser el rey de toda plataforma o sistema existente al poder jugar con él a casi todo juego de consola habida y por haber, e incluso con esos discos que se poseen por medio de algún lector adicional integrado o por separado, también ya prácticamente extintos.

1 me gusta

Sí Microsoft saca la actualización solo digital ya pueden ir preparando un nuevo diseño para ponerle un lector porque se van a comer un mojón, a no ser que si tienes una anterior y le pones el juego te permitan descargar el digital, que odia ser un atajo, aunque sería absurdo porque la gente tendría que poner dos consolas para jugar…

Se la pegan con todo el equipo, yo creo que están sondeando el mercado y que habrá un modelo pro top con lector.

1 me gusta

Yo creo que ese modelo va a convivir con la actual Series X, como ahora lo está haciendo la Series S blanca o negra

Pero claro si Sony saca un modelo pro para 2024, yo creo que Microsoft cambiará la estrategia y lo sacará también (con o sin lector ya ni idea)

1 me gusta

Los jugadores de Xbox quizá tengan como principal fuente de juegos el gamepass y no la compra física de juegos, estos tenían que conformarse con la SS si no quería pagar más por un lector, por eso sacan este modelo que convivirá con la SX normal, pero quien se ahorra$ en el lector será MS, en Playstation la gente comprará aún bastante en físico y no creo que quiten la plei con lector.

1 me gusta

Hace años salió la PSP Go solo digital y no se comió ni los mocos, luego vino Ouya, Stadia, etc…y peor, y hoy día siguen intentándolo con PS5 Digital y Series S, hasta que las toneladas de propaganda y el gota a gota de Netflix y compañía termine por adoctrinar y moldear las mentes de los jugadores y la masa termine pasando por el aro.

2 Me gusta

Es una revisión para quien quiera la misma potencia que X pero sin lector. No se me ocurre nadie que lo prefiera así, pero alguien habrá seguro.

De la cantinela (no lo has dicho tú) que repiten algunos de “La gente con Xbox no compra juegos” prefiero no hablar…

2 Me gusta

Una máquina sin lector siempre me parecera incompleto,lo mismo que juegos con caja pero sin juego

Los conceptos cambian pero yo no

Yo los compro pero cantidad mínima de lanzamiento, pero así es de la misma manera con PlayStation y Switch.

Hoy por hoy si realmente existen buenos precios en digital la gente los comprará en dicho formato, luego en físico, repito, por mi parte si están completos, sino tan claramente “Tururú” y que les den.

1 me gusta

Cada vez que veo una consola digital huyó,me da mal rollo y me suena siempre a manipulación

La chorrada en gastar dinero en esta tontería es lo mismo que hizo Sony con la consola absurda portal,se nota que pueden tirar dinero en tonterías

Siguen patinando las compañías por lo inútil y absurdo

Las gafas vr como se llame tampoco triunfo

1 me gusta

Ni las VR ni las VR2, mucho anuncio y ahora ni mute, @Robocopo7 . Lo habitual de Sony, y bueno, de toda compañía.

Esto de las cajas vacías y juegos en formato físico sin contenido resulta simple y llanamente para mi la mayor tomadura de pelo existente.

1 me gusta