La moda de las cajas vacías en Nintendo Switch

Mirando nuevos lanzamientos en varias webs, veo en la de El Corte Inglés que el 10 de julio sale Namco Museum Vol.1 y Vol. 2 por 17,90 € unidad. Ya iba a reservar cuando leo en la caja del juego:

“Sólo código de descarga. No se incluye ninguna tarjeta de juego”

Una caja vacía. Para eso mejor un código de descarga directamente vía web y ya, así te ahorras la caja. Esto es cagar con medio culo y más en ediciones de juegos clásicos.

Lo mismo para Wolfenstein:

Estas nuevas generaciones no respetan nada… xDD.

5 Me gusta

Me parece el colmo del ridículo este tipo de ediciones. Yo también estuve a punto de reservar porque me lo comentó un amigo y cuando ya estaba pensando en comprarlo me dijo que era sólo caja, lo que me llevó a desistir.

No me cabe en la cabeza qué público puede ser el target de este tipo de ediciones, espero que no vendan ni para costes.

7 Me gusta

Naruto Trilogy vino así también y juraría que hay un par de juegos más que han salido en ambas versiones, con código y con tarjeta.

Suelen salir unas pocas al año, pero no es algo general ni mucho menos, así que no creo que vendan excelentemente. Tiene menos sentido aún que lo hagan con esas colecciones de Namco, que te deben caber en un cartucho de 4GB de gorra y solo te estás ahorrando el precio de una tarjeta muy pequeña que Nintendo aseguró que intentaba equiparar al coste de un Blu-Ray normal.

3 Me gusta

Menos mal que lo habéis comentado porque las tenía en la cesta de la compra. Sino vaya blufff

2 Me gusta

Lo cachondo de todo esto es que será más barato comprarlo en caja (porque nintendo funciona con su no-mercado de venta), y será más eficiente económicamente comprar el juego en físico generando residuos.

Y lo cachondo también es que tanto si la gente lo compra como si no lo compra, pueden utilizarlo como excusa para movimientos futuros. Si la gente lo compra es que la gente apoya este tipo de distribución, con lo que siguen con la farsa, y si la gente no la compra, podrán decir que es que la gente no apoya el formato físico y que por tanto tiene la culpa de que no salgan juegos en físico.

Esto en europa debería estar directamente prohibido. Ya que somos un continente muerto asolado por la burocracia, pues al menos que no te dejen vender cajas vacías.

3 Me gusta

Hay gente que quiere la caja para coleccionar por eso está proliferando, he visto gente incluso haciéndose cajas de juegos de versiones only digitales para tenerlo en la estantería.

Últimamente hay dos modelos lo que no traer tarjeta o los que tienen y aún así tienes que bajar XX GB me es absurdo.

4 Me gusta

Donde está ahora la gente que justifican los precios de Nintendo por qué las tarjetas son más caras de fabricar?

4 Me gusta

Yo lo siento mucho, pero ante la farsa de juegos sin contenido y menos aún sin formato físico paso olímpicamente.

Ya me encontré con Killer Instinct de Xbox One siendo de segunda mano en el que al introducir el juego en la consola tan solo me aparece un personaje a elegir y no el que yo quiera, por tanto, como quieren que luego se pase a descargar dicho contenido, pues muy bien, paso a hacerlo pero a coste cero, y cuando tras informarme que el juego se encuentra completo pasaré a comprarlo, pero de momento como que no.

3 Me gusta

Pero Nintendo casi todos sus juegos entran en una tarjeta y vienen en físico.

Lo que pasa que hay muchas empresas que no quieren hacerlo, por ejemplo nb2k20 creo que metes la tarjeta y te tienes que bajar 60gb el rocket league lo único que hace es como darte acceso a descargar el juego.

Pues compañías así no se les compra y que aprendan, pero como la mayoría pasa por el aro lo seguirán haciendo.

1 me gusta

Si no recuerdo mal ya lo hicieron con Pokémon oro y plata para 3ds no estoy seguro si son eso exactamente corríjame si me equivoco.Pero Pokémon si que es de Nintendo

2 Me gusta

Creo que si, pero bueno yo me refiero a switch por ejemplo con Zelda y Mario

1 me gusta

Efectivi, eran esos. Lamentablemente cada día se está imponiendo más este estilo, qué le vamos a hacer… Si no recuerdo mal, el la noire de switch era también un cartucho sin contenido prácticamente y había que hacer una descarga importante para jugar.

2 Me gusta

En PC existe dese hace unos 10 años. Yo tengo varios juegos que me regalaron de entonces cuyo disco no sirve para jugar si no introduces el código en steam. Incluso una vez instalado, el disco no hace falta. En alguno solo viene el código.

Teniendo en cuenta el éxito de estas “ediciones”, pronostico que no van a llegar muy lejos tampoco en consola. Tampoco diría que esto es una “moda”, apenas hay cuatro o cinco juegos en todo el catálogo que se hayan lanzado así, al menos que yo sepa

1 me gusta

Me ha sucedido lo mismo.

1 me gusta

Si es que se nos calienta la mano y no miramos bien. :rofl:

Aunque ya que pasaba por allí acabe pillando un Fast Racing Neo de Wii U por 16€ :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

La emoción, la emoción… He visto Namco y he perdido la visión periférica…

Tendré que comprar otra cosa para compensar… :laughing:

2 Me gusta

Esa es otra, los que tienes que descargar gran cantidad de Gigas para poder jugar. Así de memoria, NBA2k, Mortal Kombat 11, Wolfenstein The New Colossus, Spyro Trilogy, L.A. Noire, Bioshock The Collection, Borderlands The Collection, Final Fantasy X/X2, Resident Evil Revelations 1+2 y algunos más.
Es especialmente sangrante en casos como el de Bioshock, que no te meten ni el 1 en cartucho y te obligan a bajarte 41 GB.

Por eso intento premiar a los que te dan todo en cartucho aún siendo juegos “pesados”, que lo vas a meter en la consola cuando quieras y sin internet y vas a poder jugar. Así reseñables The Witcher III, Digimon Cyber Sleuth Complete o Metro Redux por ejemplo.

3 Me gusta

Sí, yo estuve a punto de comprar una hasta que me lo dijo un amigo, casualmente el mismo que me dijo lo de que el Namco Museum era caja vacía… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Hay unos cuantos, no te creas que cuatro o cinco…

1 me gusta

Justo ayer abrí por primera vez una caja de un juego de Switch, y flipé con el espacio inútil que había dentro. No entiendo la necesidad de hacer una caja tan grande para una tarjeta tan pequeña, sin más contenido. Así que si eso ya me parece mal, leer ésto ya es el colmo :triumph:

2 Me gusta