La moda de las cajas vacías en Nintendo Switch

Tampoco tengo muy claro qué es peor, si eso o que te hagan como las ediciones físicas del WoW. Recuerdo que compré Mist of Pandaria de salida, que traía dos DVDs. Ambos discos lo que hacían era abrirte el Launcher de Blizzard para que te descargases el juego. Fue el día que más estúpido me sentí en la vida .

1 me gusta

Pues chicos, aquí está ya ese futuro que no deseamos, en parte por todos nosotros.

Las consolas no son propiamente consolas, son ordenadores con un sistema cerrado, y más todavía las que vienen en breve con productos que se usan cotidianamente en un Pc, pero ya sin diferencias entre sus componentes salvo alguna que otra personalización.

Ahora, los juegos empiezan cada vez más a expandirse como en Pc, y si a esto sumamos el pago de conexión a su servicio de juego en línea, pues lo que nos encontramos son ordenadores en toda regla siendo de marca.

Al menos con Pc no se pagan ciertas cosas, y esto menos mal que no se ha producido, sino estaríamos ya ante una sinvergonzonería total y absoluta.

Tras esta generación, ojala me equivoque, la siguiente como Series Z o PlayStation 6 por mencionar unos modelos será en base a un mando de Microsoft y otro de Sony con algún aparato a conectar a la pantalla de tv si no es la propia pantalla la que interiormente ejecute lo necesario para sus juegos.

Entre el 4K, el 8K y denominaciones gaming con HDMI 2.1 y selección automática de modo juego seguro que sacan tajada los fabricantes de televisores como ya lo hacen con Netflix teniendo un acceso directo en el mando, terminando en integrar una tecla para seleccionar Xbox o Ps, para pasar a ejecutar el catálogo vía streaming al cual ya estamos en su umbral.

Bueno, si así fuera… El caso real es que ya se ha traspasado ese umbral y estas próximas consolas serán el aliciente para comprobar ambas compañías si la siguiente generación de consolas en caso de lanzar una consola física tan solo se trate de un mero archivador de juegos.

2 Me gusta

Es triste pero es la realidad, el coleccionismo tal como lo entendemos nosotros está abocado a la desaparición, veremos como se comportan las ventas de consola digital en la siguiente generación… pero no pinta bien, uno se aferraba a que siempre quedaría el físico por eso de los regalos, los típicos regalos, esos que se pueden desenvolver y dar sorpresas, pero ahora nos encontramos con esas cajas vacías, tristes, con un mísero código de descarga… Snif…
En futuro me imagino diciendo “te acuerdas cuando los juegos no se descargaban?”
Aprovechemos mientras podamos

2 Me gusta

No seamos tan dramáticos que en Switch de unos 600 juegos lanzados en físico no llegan a 10 en los que no hay cartucho.
Es más, con el auge de las empresas tipo límited run, hay plástico para rato.
¿Que van a convivir dos formas de distribución, física y Digital? También.

2 Me gusta

Yo soy también de los que le hacía ilusión comprar esos recopilatorios en físico… 18 euros por juegos ya explotados hasta la saciedad y para colmo el que te vendan una caja de atrezzo… no contad conmigo para esta engañifa.

2 Me gusta

Un centro comercial sigue siendo un buen escaparate para dar a conocer esos juegos que incluso no los llegas a ver en internet, será una pena que eso desaparezca

1 me gusta

Estas políticas digitales obtendrán como suculentos beneficios y ventajas a las propias compañías, pero van a dejar en la calle a buena parte de gente, entre tiendas que de momento cada vez tendrán menos material que ofrecer, fábricas que menos todavía fabricarán y que por tanto no les interesará y algunas como no toquen otros géneros terminarán cerrando, por tanto, más personal al paro.

Menos detalles como regalos, menos ilusiones a generar cuando a alguien se le entrega un juego a quienes nos gustan de este formato.

En mi caso aunque como PlayStation Esentials por parte de un amigo me regaló The Last of Us, y eso no se me olvidará jamás, en cambio otro amigo me regaló un pack de Capcom con varios juegos entre ellos Strider para ejecutarlos vía Steam y por supuesto que también es un regalazo, pero frío e inerte, frente al que este mismo amigo me regaló hace poco un mando para PlayStation 4, que si bien no se trata de un juego, pues prevalece este junto con el The Last of Us por encima de los digitales que poseo.

En fin, que esto es como cuando aterriza un avión, primeramente ese descenso que se nota (los casos ya dados como un código en Doom para Pc como formato físico en su dvd, los juegos de Switch siendo una mera caja vacía y sin alma, la carencia de instrucciones, etc.

O sea, que el avión luego ya desciende por llegar a su destino y no puede elevarse de nuevo.

Pues esto es lo que pasa, estamos en el comienzo del descenso, hasta tocar tierra firme aún habrá algo que pueda degustarse físicamente, pero una vez ya en suelo adiós a lo vivido anteriormente.

Sony con su edición de consola digital, Xbox Series X e incluso S igualmente, siendo lo más seguro la última generación de consolas con reproductor en vista del estudio que se va a realizar con las ventas digitales de consolas más los juegos que como estrategia por parte de Microsoft siendo por ejemplo este de tal calibre ya de manera directa en Game Pass, más los restantes ecosistemas para poderlos jugar.

Dentro de estas posibilidades van detrás las estrategias ocultas para tomar el próximo camino, que si bien según se comenta es el ciclo de vida de esta generación, quién sabe si no es antes con alguna cosa que se saquen de la manga para acelerarlo.

1 me gusta

Me decepcionó con algunos juegos que realmente quería y finalmente se trataba simplemente de la caja. También el anuncio en Europa de que contienen un código de descarga suele interferir mucho con el arte de la portada.

1 me gusta

Otro aquí que descartó la compra de estos juegos por el mismo motivo. Que le vamos a hacer, es lo que veremos en adelante y habrá que invertir en retro más que otra cosa

2 Me gusta

Yo, desde luego pagar por un juego en el que ni se molestan en poner en este caso una tarjeta de juego como que no, lo devuelvo instantáneamente.

En todo caso si me quieren vender una simple caja al descargar posteriormente el juego que se vea un acto de atención al comprador rebajando y con diferencia el artículo.

Estoy flipando. No sabía nada

1 me gusta

Dos juegos más sin tarjeta.

1 me gusta

Y ha salido hace poco Boku No Hero y Little Nigtmares también en solo código

1 me gusta

Es que así ¿qué queréis que os diga? Se descargan en Pc y se juegan igualmente. Cosa que yo suelo hacer con los que me llaman la atención para luego ir y comprarlos en el formato físico, si me lo retiran pues muy bien, ya se sabe qué hay que hacer.

Hasta que no saquen un almacenamiento de varios cientos de TB no me interesa pasar al 100% digital, luego tengo que estar ahí borrando cosas para hacer sitio, tanto en Switch, como PC y One porque por ahora en espacio físico no tengo problema

2 Me gusta

Supongo q la idea de marketing es que queda más presentable una caja con código a la hora de hacer un regalo. Por darle una explicación XD

1 me gusta

No, no lo hicieron. Simplemente porque en ese caso el precio no era el de un Pokemon normal, sino un precio reducido de unos 10 euros. Vamos, que es como si te compras una tarjeta con saldo para bajarte el juego en digital, solo que además te “regalan” una caja. De ahí que no pueda incluirse en las premisas de ese comentario malintencionado de “Donde está ahora la gente que justifican los precios de Nintendo por qué las tarjetas son más caras de fabricar?” (con faltas de ortografía, además). :kissing_heart:

Yo no compro ni uno de los juegos que salen así. Si todavía me dices que están a un precio MUY REDUCIDO pues oye, al menos me llevo la cajita, quién sabe si algún día podré utilizarla. Pero, ¿a precio completo? Para ellos.

1 me gusta

Llegáis tarde, el futuro no tendrá plástico, pero desde esta última generación ya se veía venir.
Ni cine, ni música, ni juegos. El plástico es contaminación y en el futuro todas las cosas de plástico, todas, serán antigüedades.
Entonces, ¿te hacen pagar una cosa y si no tienes Internet no la puedes disfrutar?
Llamadme antiguo, pero para mi eso es una estafa.
Otra cosa, si tengo Internet pero no pago la cuota de suscripción a dicha consola, ¿Tampoco puedo jugar?
Otra cosa, si lo descargo pero en un futuro lo borro de la consola porque esta llena, ¿lo puedo volver a descargar con el mismo código en la misma consola?
Pues eso, llamadme viejuno pero me suena a estafa.
Hice bien en plantarme con ps3, bueno no, caí en switch por mi hija…

2 Me gusta

No, para nada de viejuno @Pota.

Cuando nos quieren vender algún producto a medias de lo que originalmente se ha concebido no es por tener cierta edad, se trata simple y llanamente de una completa y vil estafa y timo en todos los sentidos.

En una ocasión compré de segunda por unos 10 euritos Killer Instint para Xbox One. Me dije que menuda maravilla de poder disfrutar a día de hoy con la definición y resolución actual de un juego tan emblemático.

Pues al instalarlo me encuentro que solo puedo jugar con un personaje, encima sin la opción de poder elegir el que desee, y parece ser que aún acabando el juego no entra en escena digamos al último personaje derrotado.

Lo consulté por el foro y me dijeron que existe otra edición con todos ellos al completo, aunque como ya me sentí estafado ni siquiera por Game Pass me ha generado interés en tenerlo, menos todavía de segunda, por tanto descargado por otros medios al completo lo disfruto en Pc, y que les den.

Esto ha hecho que antes yo compraba todo tipo de juegos para cualquier sistema en formato físico y algo en digital, pero ahora he pasado a descargar todo juego que encuentro y me guste como para que si al final del mismo realmente me encanta es cuando procedo a su compra, y para nada como juegos nuevos, todos en base a ofertas, segunda u oportunidades.

2 Me gusta