La moda de las cajas vacías en Nintendo Switch

jugos sin tarjeta y seguirá así, pero muchos tienes las cajas con juegos sellados nunca jugados y también seguirá así. Para gustos los colores.

1 me gusta

Si, pero una cosa es tener juegos precintados o sellados como comentas pero teniendo su tarjeta o disco internamente, y otra cosa es una simple caja sin un solo contenido. Esto segundo es lamentable.

1 me gusta

Básicamente uno cuando desaparezca la Store no te sirve de nada y el otro, teniendo el cartucho/disco lo pones y a jugar…

2 Me gusta

y lo primero también es lamentable, no vengas que hay que preservar la especie y estado virginal de los cartuchos, los juegos se disfrutan jugandolos, viendo sus manuales y sintiéndolos y no solo su caja sellada pasando los dedos por el plástico que les recubre (que creo es algo morboso xd)

totalmente de acuerdo, pero para jugarlo deberías abrirlo y no dejarlo plastificado en la estantería… otra cosa es tener 2 o en emulador.

creo que se nota, que soy de la escuela que los juegos se juegan, los pops fuera de sus cajas en un estante o vitrina, los transformers se transforman y que la vida es una y las cosas se pueden usar y volver a guardar en su caja para volver a disfrutarlas de nuevo en estado perfecto, caso contrario, lo mando a graduar en AFA , lo meto en la caja del banco 5 lustros y después lo revendo para disfrutar el dinero, eso si lo entendería como inversión y no especulación ya que el objetivo estaba claro de reventa.

2 Me gusta

Cada uno disfruta de la afición como quiere, tú eres de jugar, otros de saber que lo pueden jugar cuando quieran.

2 Me gusta

No te quito razón alguna, pero por mi parte últimamente compro juegos que me gustan y se quedan precintados, más que nada por disfrutarlos en Pc.

entiendo hasta cierto punto sus argumentos, pero juegos que no se juegan?, transformers que no se tranforman?, me recordáis a la señora de mi barrio que tenia los muebles forrados en plástico para no gastarlos, o libros que no se leen…?

no hay mayor placer que desvirgar una consola, juego, peli o figura , ni que decir una hembra de esas que se te cruzan 2-3 veces en la vida , ya os aseguro que no la dejáis precintada de ningún lado… jajajjajaja

Deja ver si entendí, compras el juego en físico y luego el digital en PC?

1 me gusta

No exactamente @VTK.

Digamos que de los cerca de 800 juegos de toda plataforma existente como consolas (que me gustan, claro) e incluyendo Pc, pues tendré así sin contarlos unos 10 sin abrir, quizá no lleguen a 8, por lo que los restantes desde luego han pasado por desprecintarse e insertar en las consolas correspondientes a cartucho e introducir los discos en las que son de soporte óptico.

Todos desde el comienzo del mundo de los videojuegos empezando en mi caso con Atari, pasando por los 16 bits, 8, 32, 64, etc, hasta a día de hoy.

Algunos son jugados digitalmente como DMC, Devil May Cry HD Collection y Devil May Cry 5 entre títulos comprados y otros como regalo de varios amigos, conllevando por encantarme el quererlo poseer físicos, unos abiertos y otros no, como caso el DMC como regalo en Steam pasando posteriormente a conseguirlo de segunda y jugado en PlayStation 3, y como caso de descargar el 5 en Pc pasando luego a comprarlo para PlayStation 4 a un precio ajustado sin ser todavía desprecintado.

¿Porqué por ejemplo abriría este último citado si en Pc lo puedo jugar a mayor resolución y calidad que en la propia consola?
Pues como respuesta por mi parte para colección, y quizá se quede tal cual o al tiempo se desprecinte por ejemplo por supuestamente ser retrocompatible con PlayStation 5.

No es nada negativo. Ahora, en tema de plásticos pues sinceramente como los de los marcos de una pantalla de tv es una sandez dejarlos puesto que al final terminan por estropearse e incluso adheridos al marco si no se retiran en bastante tiempo.

Pero un juego ahí estará intacto hasta abrirlo para jugarlo o simplemente enseñarlo.

Y por mi parte no es por quererlos vender pasados unos años a cinco veces más de lo que me costaron, de hecho tengo abiertos y usados de varios sistemas que si quisiera venderlos ya tendría mañana mismo mi otro capricho próximo a comprar como es una nueva pantalla en 55" OLED, y no a 4K, sino a 8K.

1 me gusta

No me sale el tener juegos precintados, un Jet Set Radio lo compré precintado no hace mucho y la tentación de abrirlo me pudo, todo por jugarlo original xD

2 Me gusta
1 me gusta

Ante esta lacra y timo pues sencillamente no se compran los juegos y se descargan por otras vías.

2 Me gusta

Pues igual los de Namco leen este foro, porque el juego con el que se abrió este post ahora está en formato físico en un recopilatorio que además incluye el “Pacman Plus Championship Edition 2”.
Toda una joyita para los retroaficionados.
No pude evitar comprarlo, a 22,90 en Mediamarkt. :wink:

2 Me gusta

Este es otro diferente que ya estaba antes de que salieran esos 2

Gracias, me di cuenta de que era del 2018 justo hoy.
De cualquier forma yo lo vi ayer y me pareció digno de estar entre los míos. :sunglasses:

Una mala práctica que empezó en Wii U y que las empresas ajenas a Nintendo aprovechan esto para no comprar tarjetas más grandes para pagar menos royalties.

Yo la verdad para tener una caja y una carátula solas no paso. Lo hice en la época de princo-verbatim y no sirve de nada acumular por acumular.

Si te gustan las portadas haz posters que van a quedar más llamativos :slight_smile:

He pasado por ECI para comprar un juego de Switch que he visto en la web:

Y… sorpresa, sin tarjeta de juego, solo código de descarga y todo por 59,90 €!!!

Una puta caja vacía por 60 euros. Te dice en los 90 el vendedor que tienes que soltar 10.000 pesetas por una caja que yo no lleva nada dentro y lo mandas a pasturar. No entro al juego de las no tarjetas.

En la estantería se ha quedado el “juego”.

2 Me gusta

Eso sí que está mal la verdad. No me gusta nada esta política de cajas vacías.

1 me gusta

El colmo del absurdo… Bien hecho devolviendo la caja y que se la metan por ahí…

Qué disparate. Me parece que esto empezó en el mundo del PC hace unos años.

Pues si que se está extendiendo esta práctica. Por lo que veo se utiliza principalmente en sucesivas reposiciones de stock.
Las primeras vienen con cartucho y las posteriores no, eso sí a precio reducido. De los últimos que me he percatado han sido el SteamworldDig 2 y el 88 Héroes que ya escaseaban en tarjeta.