La moda de las cajas vacías en Nintendo Switch

Mismamente el Mortal Kombat de antes lleva tarjeta y el de ahora no. Por cierto, lo he comprado en MM a 23 eurazos, nuevo, precintado. Ya está agotado. Ahora queda el de la caja llena de aire.

Creo que sería ideal hacer solo media caja en lugar de una completa, así con el mismo material tienen el doble. :laughing:

1 me gusta

Otro juego más sin tarjeta:

Parece que es tendencia al alza. De los últimos juegos en salir al mercado.

Suma y sigue:

El shooter infernal no tendrá edición en formato físico para Nintendo Switch , ni está en los planes de iD Software y Bethesda. Sólo podrás hacerte con Doom Eternal mediante la eShop.

1 me gusta

Dos editoras que lo han hecho ya habitual en las reediciones son Namco-Bandai y Rising Star Games. Ojo, las primeras tiradas vienen en tarjeta pero los restockajes no pasan por Nintendo y meten Código.

1 me gusta

Si, me he dado cuenta que las re-edciones, al menos algunas, ya no llevan tarjeta.

Avance lanzó el pasado 24 de Noviembre Naught en físico en PS4 y en caja con código en Switch. Parece que va proliferando el modelo.
Imagino que tendrán su público al ver, junto a todos los juegos a +30€ de Switch, una caja con, por ejemplo, Lumo a 12,50€ de salida. Supongo que por eso les está saliendo rentable y sacan más.

Yo hubiera ido más allá, el que me comprobaran el artículo, y si sin necesidad de desprecintarlo si es que viene con precinto decirles que la tomadura de pelo de pagar algo intangible no la acepto quedándose el juego en su lugar.

Uhno tras otro en las mismas condiciones propiciaría a toda tienda a hablar cojn el distribuidor y este con la compañía, se dejarían de idioteces como esta.

En breve se acabó el coleccionismo con esta compañía.

El desprecio que tiene Nintendo con la madre naturaleza es total y absoluto. Hacer cajas de plástico de “Usar y tirar” es el sumum de la estupidez consumista.

3 Me gusta

Bueno, pues ya está, hemos llegado.

Hemos llegado al punto en el que lo físico y digital se entrelazan de forma majestuosa, en una coreografía de marketing tan bellamente cruel, que haría aplaudir al mismísimo Don Draper (Mad Men).
Las empresas lo quieren todo. Quieren todo tu dinero.
Siempre ha existido el binomio físico/digital. Dos opciones legítimas para proporcionar un juego. Incluso la opción de comprar “tarjetas regalo” en una tienda física para su posterior uso digital, parece razonable. Y es posible que ofreciendo únicamente la opción digital, las empresas optimicen sus beneficios. Todos contentos, ¿no?. No.

  • “Pero… ¡un momento! Si solamente vendemos en formato digital, estaremos perdiendo potenciales clientes en puntos de venta, ¡el juego no será visible al comprador casual!. ¡Eso es inadmisible!”
  • “No pasa nada… la caja del juego seguirá existiendo y siendo visible en las tiendas”
  • “Genio”

¿Qué ha pasado con esto?

Se están pervirtiendo los canales de venta. Un producto digital (caja vacía), está quitando espacio físico al producto que debe estar en esa estantería (caja con juego físico). Sería lógico pensar que pudiera venderse junto a “tarjetas regalo”, pero eso no es lo que quiere Nintendo, en este caso.
Nintendo quiere todo lo bueno de ambos formatos, pero al cliente le ofrecen solamente uno de ellos.
Recurrir a la fabricación de cajas de juegos, para usarlas como “tarjeta regalo”, claramente:

  • Es anti ecológico
  • Induce a error
  • Es competencia desleal

Como efectos colaterales, podemos contemplar un escenario inundado de “cajas vacías”, que a medio plazo maten el formato físico por okupación.

Siento ser agorero, pero si no se denuncian este tipo de prácticas cuanto antes, el formato físico morirá antes de lo que pensamos. Y, oh cruel destino, no habrá sido el formato digital per sé el verdugo, sino nuestras añoradas cajas (vacías).

2 Me gusta

Está ocurriendo en Switch por el precio de los cartuchos (unos post más arriba ya indicaba que Naught se ha lanzado en Switch con código pero en PS4 con disco); aún falta que empiece a ocurrir con juegos en blu-ray, ahí ya si que estaré de acuerdo que estamos en la posición que dices; posición que seguro a la que llegaremos.

Y luego, ¿qué haces contra ello? A los que nos gusta el formato físico no los compramos y nos quejamos mucho y amargamente, ¿pero fuera de eso? Si el público casual y los papás se lo compran a los niños por ser más barato literalmente no se puede hacer nada ni va a importar lo que hagamos.

1 me gusta

En Pc un amigo se compró Doom del 2016, una edición realmente bonita con un librito, una caja y su disco, je.

Y me río, je, porque el disco resultó ser una simple clave de acceso a Steam para descargar el juego, por lo que ni le sirve como colección ni le sirve para ahorrarse un espacio.

Ni uno más compra así, pero en esta plataforma como la amplia mayoría impera de manera digital no se gasta ni un euro más en un trozo de plástico al sentirse engañado, como suelen sentirse los usuarios con la caradura de lanzar Nintendo una caja que ni prescindiendo de la consabida tarjeta de juego ni siquiera unas simples instrucciones para decorarla y echar mano a ellas.

Que nadie se lleve a error, esta practica cada vez se implantará más y la razón es tan sencilla que a muchos les cuesta creer… es tan fácil como que las compañías ganan más dinero de esa manera, eso es todo, esto es un negocio y hay que ganar dinero.
Nos lo pueden disfrazar como que es el futuro, que es bueno para el planeta, que de esta manera contribuimos a que la industria del videojuego avance etc etc…
Todo se reduce a ganar mas siendo más eficientes,crear mas juegos, reproducir mas rápido y saltarse todos los pasos que se puedan a la hora de que el usuario tenga el juego instalado en su consola…

Por lo menos tenía un librito…

En mi caso, llevo tiempo medio desconectado de este mundo, y este tema me ha sorprendido mucho. Para mal, por supuesto.

Yo me niego a comprar una caja vacía. Me pasó con Mass Effect Andromeda, en PC traté de comprarlo y solo estaba en digital. Menos mal que al final no fue un gran juego, o eso dicen, porque por el cabreo de no ser capaz de encontrar versión física en PC me prometí no comprarlo… aunque la trilogia me flipó :sweat_smile:

Entiendo el mercado digital y es un avance en muchos aspectos, pero me toca la moral la verdad. A mi me gustaban mis cajitas de cartón, mis manuales… :grimacing:

1 me gusta

Está claro que todo cambia tarde o temprano, pero si quieren mantener igualmente unas ventas en el formato tradicional pues que lancen los juegos en ambos formatos.

En el físico con su caja, tarjeta e instrucciones, y en digital si acaso alguna referencia al mismo, pero no una caja vacía denotando para mi encima una falta de respeto y mimo hacia sus usuarios.

1 me gusta

Otro juego más con código únicamente. Esto va a más:

Otra cuestión importante: Algunos juegos llevan en la caja el siguiente mensaje:

"Descarga necesaria a través de internet"

¿Lleva la tarjeta el juego o es solo un instalador y hay que enlazar con el servidor forzosamente? Me parece que esto es un punto para inducir a error en el comprador.

Ejemplo:

2

1 me gusta

Creo que eso se refiere a que una parte del contenido del juego esta en la tarjeta, la otra hay que descargarla. La de spyro si mal no recuerdo era que el primer juego era el único que estaba en el cartucho, el resto había que descargarlos-

3 Me gusta

Me había emocionado viendo que sale un juego en formato físico para Switch sobre ajedrez (Chess Ultra) e iba a reservar cuando… only download code - no card game.

Ese cartel enorme para decir que venden aire jodiendo toda la portada. Deberían poner uno más grande, que ese no se ve. Tengo que coger las lupas.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/INTELIGENCIA/NINTENDO-SWITCH/CHESS-ULTRA-CIAB/187379

Pues ahí se queda. Jaque mate amigos.

1 me gusta

Pasando pero olímpicamente de juegos de esta manera. Sea de la consola que sea.

1 me gusta

Nos guste o no, lo digital es el “futuro” y lo físico tiene los días contados.

Me imagino que a partir de cierto momento no muy lejano, creo, solo saldrá alguna edición del coleccionista en formato físico con el juego, eso sí, para descargar.

1 me gusta

Yo tengo pensado montarme un pc con todo el material hasta ps3 para guardar mis físicos, porque los juegos físicos se han acabado, los que tengo como bien han dicho seran antigüedades en el futuro

1 me gusta