La joya que dejaste escapar... POR TONTO

Buenas. Hace no demasiado tiempo gracias al Everdrive en realidad, no voy a mentir, descubrí un juego de GB que no conocía, y que se ha convertido en uno de mis favoritos, o casi diría que mi favorito de la Gameboy.

No es extraño encontrarse uno con juegos que en su momento se nos escaparon por cualquier motivo, el más común pues sencillamente por desconocer su existencia.

Pero aquí con este ejemplo quiero preguntar por los juegos que dejaste escapar A PROPÓSITO, sabiendo de su existencia pero ignorándolo voluntariamente por alguna razón.

Procedo a decir qué título es y por qué no tuve ningún interés en verlo y ahora me arrepiento, porque si lo hubiera tenido en su momento lo hubiera disfrutado cosa bárbara, ya que como digo ahora mismo es mi favorito: El Gargoyle’s Quest.

Sï, ya lo sé, es un clásico, es la primera parte del Demon’s Crest, es una maravilla, si ya lo he visto…

¿Por qué lo dejé pasar? Pues por la jodida portada :rofl::rofl: Al ver esta cosa yo enseguida lo relacionaba con algún juego de rol infantil y chorra, y para nada se me pasaba por la cabeza que este bicho verde era Firebrand, ni siquiera después de haber visto su juego de la SNES se me ocurrió relacionarlo.

Resumen

Así que simplemente olvidé que existía… Si hubiera tenido una portada más parecida a la segunda parte pues hubiera reconocido al diablillo del Ghosts ‘n’ Goblins, pero ya digo que me tiré años ignorando ese cartucho aunque lo viera en algún mercadillo o algo…

Esto sí hubiera llamado más mi atención, pero este o no lo vi o se me escapó por algún otro motivo:

Resumen

Así que mi pregunta es ¿Qué juego clásico dejaste escapar por algún motivo igual de tonto?

No estoy preguntando por juegos que siempre quisiste tener y no pudiste conseguir ni juegos que no conociste por simple ignorancia, que ya estoy viendo a gente contestando esas cosas, me refiero a juegos que dejaste escapar por pura tontería como es mi caso.

2 Me gusta

Dejé escapar The Thing y Evil Dead 2,de ps2, porque los vi tan baratos en su momento… y yo con poco capital, que preferí invertirlo en algo que me durase más horas… como un Fifa de mierda…

Algún día los pillare ya solo por despecho

2 Me gusta

No entiendo que la razón sea porque eran baratos :sweat_smile: Al ver que decías The Thing pensé que igual sería por los gráficos, que eran reguleros hasta para la PS2…

Recuerdo que al final el juego tenía un ambientación y una historia que enganchaba, yo lo disfruté mucho.

Sin embargo el Evil Dead, si te refieres al Regeneration, pues tiene buenos gráficos pero me pareció un tanto aburridillo…

El primero, el Fistful of Boomstick sí me gusta, me lo he pasado varias veces, aunque los gráficos sean peores :yum:

Como que estaban por 20 o poco más(nuevos, en su momento) , decía “ya me los pillaré” y el momento pasó

1 me gusta

Bueno, tampoco es culpa tuya… Al principio nadie sospechaba lo que iba a subir de precio todo esto :sweat_smile::sweat_smile:

Si, peor fue no ir al concierto de Nirvana por no ir solo…

8 Me gusta

Ostras, pero eso es aún más comprensible, quién iba a imaginar que el tipo decidiera bajarse de la vida a los 27…

El Blasphemous de Switch lo veía en las cestas de segunda mano a 24 pavos por todas partes y en todos sitios.Ahí estuvo durante por lo menos un par de años,y cada vez que me lo encontraba me decía “Bueno,los hay a pares,ya me lo pillaré cuando tenga ganas y me sobren 24 duros”.
Anuncian la segunda parte y por arte de magia desaparecen todos,y ahora los ves a 90-100 pavos la puñetera caja normal.Por tonto y por gilipollas.

5 Me gusta

La de juegos que pasan por delante y no compras es incontable… Yo recuerdo tener 18 años, así vagamente, y en una tienda de artículos de segunda mano tenían un Captain commando de snes completo a 12€ (eran 2000ptas en verdad) y yo no lo compré nunca, nadie lo hizo, porque ese dinero era lo que yo me gastaba para salir de fiesta :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Años después, recuerdo, sobre todo, haber negociado por juegos de PS1 que me querían vender por 100 o 150€, como el SotN Collector’s o el Clock Tower, y pasar de ellos porque me parecía que pagar más de 75€ era demasiado… También recuerdo en 2006 ir a los cash y ver cómo un colega se pillaba cualquier juego de Dreamcast a euro…

Y esto es solo hablando de lo que no compré así por encima…

5 Me gusta

Exactamente lo mismo me paso a mi….

1 me gusta

El Golden Sun de game boy advance completo por 49€ y el cartucho de SuperMetroid pal esp por 99€ Me lo pensé mucho y volaron. Sobre todo me arrepiento del Golden Sun por que cuando entraba para comprarlo tras decidirme salía quien lo había comprado. :sob:

Pero no me parecen motivos demasiado tontos, eso es sólo el no sospechar que luego subirían mucho de precio o que simplemente serían difíciles de conseguir en un futuro…

Yo me refería a motivos absurdos como lo que me pasó a mí, que me dejé engañar por una portada…

Ya el hecho de que igual al ver el juego en un mercadillo hace un par de décadas que podría estar a la venta por 10€ y que ahora pidan entre 100 y 300 pues prefiero ni pensarlo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Bueno perder un juego el cual has estado meditando dos semanas y cuando al final vas por el lo has perdido por cinco minutos… A mí me parece de tonto. Pués si lo quería, pero lo estuve meditando por el dinero que llevaba gastando.

¿Pero en Ebay o Wallapop o algo así? Se pueden tirar meses muertos de asco y luego cuando alguien le interesa parece como que todo el mundo los quiere al mismo tiempo… Y ahora el propio programa te va avisando de si hay más gente interesada, cambios de precio, etc.

A mí por tontería nunca me ha pasado, por no llevar efectivo y que la tienda no aceptara tarjeta,si. Pero ya está.

2 Me gusta

Tendría unos 11 años, mi padre me llevó con él a comprar una lavadora…

En la tienda de electrodomésticos tenían varios juegos de Mega Drive, todos al mismo precio: 2.995 ptas. de la época.

La lavadora que compró estaba de oferta y al sobrarle dinero me dijo que podía elegir un juego para llevármelo a casa.

No había mucha variedad, así que allí estaba yo, intentando decidirme: por un lado tenía Soleil y por otro Sonic Spinball.

La portada del Soleil me dio miedo: Un tipo gritando en la inmensidad del espacio, mientras parecía que le atravesaban espadas, me daba muy mal rollo.

El otro era un juego de Sonic ¡mi preciado Sonic! era imposible equivocarse con un juego de Sonic… así que os podéis imaginar cuál me llevé :rofl:

9 Me gusta

Ostras, pues el Soleil ese se ve to guapo :rofl::rofl::rofl: El Spinball no sé yo… Es difícil hacer un pinball bueno, eso sí.

A tu favor podemos decir que la portada del Soleil es una mierda, menuda decisión de márketing el que la hizo así. No llama la atención para nada.

¿Y por detrás había buenas imágenes del juego al menos? ¿O no pudiste mirar las contraportadas?

1 me gusta

Dos tardes estuvo el cartucho metido en la consola… Un pinball donde la bola es Sonic :rofl:

¿Pero a quien se le ocurrió semejante despropósito?

Cuando miro la estantería y pienso que ese Sonic Spinball pudo haber sido un Soleil, no es que me sienta tonto, es que me entran ganas de viajar en el tiempo y darle un bofetón a Mini Murciélago :rofl:

Edito: Lo lamentable es que no pude ver la contraportada porque los juegos estaban justo detrás del mostrador, así que solo podía dejarme llevar por las portadas.
Eso sí, el que hizo la portada del Soleil debe estar descansando plácidamente después de hacer semejante porquería :face_with_peeking_eye:

7 Me gusta

El tipo que hizo la portada debía de ser primo del que hizo la del Gargoyle’s Quest. Menudo par de patanes :rofl::rofl: Nos la colaron doblada :rofl::rofl:

La idea de Sonic como bola de pinball no me parece demasiado mala, mejor que Mario de bola de pinball, que también existe :rofl::rofl::rofl:

Lo que pasa es que como digo, un juego bueno de pinball en consola es dificilillo de conseguir. Alguno hay, el Metroid Pinball es muy guapo, por ejemplo, pero así en consolas más antiguas pues como que era más complicado de hacer.

1 me gusta

Este tema me ha recordado a uno que abrí hace algún tiempo… Advertencia para coleccionistas sensibles: :underage: :underage:

En mi caso particular, recuerdo dejar escapar un Super Metroid nuevo a estrenar por 50 eur… :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta