[Todocoleccion] Los chollos que nunca compraste (2007-2018)

Sabemos que Ebay limpia su historial cada pocos meses, pero las ventas de la veterana todocolección han quedado cristalizadas como ámbar viejo…

Acompañadme en este viaje atrás en el tiempo: un tiempo anterior a las charos, a las reproducciones de altísima calidad y a los especuladores de wallapop. Quizá no había tanta variedad, y los estados de los juegos eran más…flexibles, pero la mayoría de nuestros juegos favoritos valían cuatro perras.

Contemplad y llorad conmigo.




















13 Me gusta

Me quedo helao viendo esto… La puta especulación ha conseguido destruir este hobby. Ya no es para gente obrera… Ya no es para el populacho

5 Me gusta

Yo diría que todo cambió de 2015 en adelante, justo cuando empecé a dejarme los euros en esto :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Eso sí, nada comparable a lo de ahora…

Mirando mi historial en TC, pensaba que tenía compras más antiguas, pero la primera data de 2018 y la verdad es que no está mal😃

Mis comienzos online fueron en ebay…, reconozco que conocí TC un poco tarde :pensive:

2 Me gusta

Muy buena captura, con la etiqueta de la memory card y todo.

Yo la verdad es que empecé coleccionando solo cartuchos a muy bajo precio y sin importarme mucho el estado. Tardé demasiado tiempo en dar el salto a los juegos completos…

Mi mejor cholito de esa época: un cartucho de metroid zero mission a 20 eur. Ni tan mal.

1 me gusta

lo de gameboy es doloroso… aunque yo por suerte pille bastante en esa época dorada, los pokemon de primera y segunda generación al menos XD

2 Me gusta

“pero eso es bien barato. No?”

3 Me gusta

Asi si se podia coleccionar. Ahora simplemente da asco ponerte a buscar juegos como si buscaras monedas pirata :face_exhaling: I todo es culpa de la especulación de mierd… los que coleccionabamos por hobby ya acavó practicamente.

En todocoleccion hay mucha gente mayor vendiendo sin mucha idea de precios.

Bueno bueno… No veo yo ni una sola ganga en Nes. Además que la herramienta del historial de ventas sirve para eso, para orientarse y difícilmente alguien que vende en la web, no sabe utilizar lo de orientaprecios. En todocoleccion hay que darse de alta y pagar para vender, no son 4 abuelos poniendo a la venta lo que tienen por casa.

Esos precios ya no volverán, para mi han sido los youtubers los que han jodido nuestro hobby, enseñando sus colecciones y lo que compraban por poca pasta y jactándose de ello

Yo mal vendí mi Game Cube Blanca Perla por 60€ nueva y dando gracias. Ahora por 300€ mínimo no la encuentras y hecha polvo.

2 Me gusta

Había. Ahora te piden 200€ a todo lo que ponga “Nintendo”, aunque sea un Mario kart de ds

Actualmente yo veo Todocolección como un medio camino entre Ebay (el flipe de precios inflados) y wallapop (caro pero con posibilidad de rebajas, chollos que aparecen milagrosamente de cuando en cuando), pero esto basándome en cómo se flipan con figuras de Saint Seiya, Myth cloth, que si por 60 no se venden en wallapop en Todocole ponen las mismas a 80…

¿En videojuegos es igual?

En aquella época el sueldo no permitía andar gastando en videojuegos, y ahora que puedo, los precios están como están.

La importancia del timing.

2 Me gusta

Es este el muro de las lamentaciones usual de todo foro?

Hay por ahí un artículo inglés de internet aún colgado quejandose de cuando se pedía por el Eliminate down unos 150 dólares.

Buenos tiempos.

El Rule of Rose yo lo tuve en mano en el CEX de Hostafrancs (Barcelona) a unos modicos 12€. Me lleve el Shadow of Rome de al lado.

4 Me gusta

Porfavor que alguien borre este hilo :joy::joy::joy::joy::joy: esa sería mi plegaria para el muro de lamentaciones

1 me gusta

que puto rencor dan estes hilos :laughing:

1 me gusta

Algo estamos haciendo mal, irremediablemente ha petado e in crescendo…. :man_facepalming:

Nueva en 60€?.. La he visto a la venta en 600€ con el pack del mario smash football. Terrible lo que ha cambiado el cuento

La vendí en 2007 yo a ese precio :person_facepalming:t2: