La habitación del Señor Marrón

Pues eso, hoy que es domingo y he tenido algo de tiempo libre, me he animado a hacer fotos a mi estudio (es mi lugar de trabajo) y así poder enseñar mi colección personal como muchos otros habéis hecho.

Y en eso incido mucho, “personal”, porque lo es y está muy enfocada a lo que me aporta nostalgia, juegos que probé a través de demos, otros que compré, alquilé, copié o emulé, los que tuve y los que quise y no pude tener, etc, etc. Veréis que no hay muchos juegos de los considerados supertop en cuanto a precio se refiere, pero a mi me encantan y al fin y al cabo es lo que realmente importa.

Actualmente estoy coleccionando Mega Drive (la primera), PlayStation (la mejor que tuve) y PSP (la que iba conmigo a todos lados). Siempre en el mejor estado posible y completos y en su versión PAL/ESP, si la hay claro.
Además, desde hace unas semanas, he empezado con algo de Game Boy (la que siempre quise y no tuve), en este caso solo cartuchos (el cartón anda muy caro :smiley:). Vi un post en el que se hacían cajas custom en formato Cassette y me encantó la idea, en los próximos días seguramente lo apañe.

Ahora mismo mi colección está sobre los 200 juegos y tengo bastante claro y sobre todo listado en Excel lo que quiero y dónde acabo, que es en unos 500. 200 PS1, 100 MD, 150 PSP, 50 GB.

Espero que os guste, igual me queda un poco largo el post, pido disculpas de antebrazo :stuck_out_tongue:

Panorámica

Empiezo por la panorámica donde se pueden ver la colección al completo. Y aunque parezca mentira, sí, aquí trabajo y sí, me puedo concentrar para hacerlo que ya tengo una edad :rofl:

TV y Consolas

El mueble que tengo para la TV y las consolas, lo aproveché de otra habitación que sobraba y cambié 2 cajones por 2 baldas que hice extraíbles aprovechando las guías. Comentar que la TV es una Philips que conseguí casi regalada y que se ve y se oye de lujo. Para Mega Drive con su SCART + estéreo comprado en Retrocables.

Game Boy

A la derecha, mi PSP y el Dissidia versión coleccionista + el Dissidia normal.

Aquí el comienzo de mi pequeña colección de Game Boy, a falta de poner en alguna caja custom en cassetes.

Playstation

La Play es la videoconsola de mi vida, la mejor y a la que más he jugado. Y además fui de los primeros del grupo de amigos en tener grabadora en el PC. Me pasaba el día quemando CDs, cual Jack Sparrow. Eso sí, la play me hizo repetir curso, lo admito. Al final acabé bien por eso :rofl:

A la izquierda, algunas de las sagas míticas de PS1.

Final Fantasy, mi saga preferida (especialmente el VII) y de la cuál tengo los 3 y únicos juegos que guardé cuando era un chaval, el VII, el VIII y el IX.

Saga Crash, lo comentaba antes el el post de la colección de Ginencio del cual cogí la idea, aunque no me gustan las versiones Platinum, quería tener algo representativo y que mejor que la saga Crash.

Y por último la saga Tomb Raider.

Vamos a la parte de arriba de PS1:

Qué decir de estos 2. Mi idea es este año conseguir el Special Missions y algún otro RE, a por el Nemesis iré seguro.

No os imagináis qué vicios me pegué al Fisherman’s Bait versión Verbatim, muy loco todo.

Saga Tekken, el 1 versión caja de cartón, en muy buen estado.

Los DB, decir que me encantan sus portadas.

Parappa the Rapper y su secuela. Descubrí ese juego en una demo a la que jugué muchísimo. Y cuando empecé a coleccionar, lo tenía entre ceja y ceja.

He de reconocer una cosa, también tenía mi lado de hombre básico :smiley:. Me gustaban mucho, mucho, los juegos de coches y los juegos de fútbol. Y por eso los colecciono, me encantan.

Empezamos con los de coches, con sagas completas.

Saga Driver:

Saga Destruction Derby:

Sueltos, Porsche Challenge y C3 Racing:

Saga Ridge Racer, de lo mejorcito Arcade que he jugado:

Saga GT, qué decir, muuuuuuuuchas horas echadas:

Saga Toca, creo que es a la que más jugué junto a GT. Soberbios:

Rallys, con Colin McRae y V-Rally:

Y la saga completa de Psygnosis de los Formula One. Por aquella época era muy fan de la F1 y los jugué mucho.

Pasamos al furgo, me gusta mucho, no lo puedo evitar.

Saga Fifa al completo:

Spin-offs de FIFA:

Saga IIS/Pro Evolution:

Otras sagas, mención especial a los Liberogrande, la de Adidas la quiero completar algún día:

Y otros juegos que tengo. Casi todos los jugué, unos más y otros menos, el 4-4-2 reconozco que no. Es mu malo.

Y por último en PS1, dos joyitas :heart_eyes:

Mega Drive

Vamos con la Mega Drive, mi primera consola. Tiene su historia, pues recuerdo perfectamente que pedí a los Reyes Magos la Game Boy. Pero me trajeron la Mega, creo que me debí portar bastante bien porque valió la pena. Eso sí, siempre tendré la espinita clavada de la Game Boy.

Saga Sonic. A todos jugué muchísimo, quizás un poco menos al 3D (no lo tuve, pero un amigo sí).

Mucho vicio con estos juegos:

Algunos clásicos de Disney:

Dos juegazos a los que jugué bastante. He de decir que el Flashback tardé en entenderlo un tiempo, me pilló pequeño y tuve que darle varias oportunidades:

Terminator:

Otros juegos a los que jugué mucho. Bendito alquiler en los videoclubs, te daba la vida los fines de semana:

Pelea de la buena:

Los Mega Games completitos:

El Olympic Gold personalmente me hizo mucha ilusión tenerlo y en ese estado:

Algunos clásicos de fútbol. El European y el FIFA 94 los jugué muuucho.

Y no podían faltar los coches. El Out Run como nuevo. El Test Drive no tanto, ya se sabe, caja de cartón… Pero quería tenerlo sí o sí, es un juego que me trajeron los reyes y que me encantaba.

Y aquí el Superman, no lo tuve en su época, lo tengo separadito porque soy muy friki de Superman. Por cierto, la kryptonita la hice yo con la impresora 3D que tenía.

PSP

Y por último PSP, una consola que también disfruté mucho y que me llevaba a todos lados conmigo.
Voy a pasar un poco por encima porque sino esto se eterniza:

Un poco de todo, con cosas muy chulas:

Tortazos/Coches:

Fútbol-fútbol-fútbol:

Comentar que todos mis juegos van protegidos con su caja PET, las compro en theboxprotectorshop.

Bonus Track

Fuera de los videojuegos, algunas otras cosillas que colecciono:

Comics, DC, Marvel:

Hala Madrid :laughing:

Y aquí mi vitrina de Masters Of The Universe, los juguetes de mi infancia sin duda. Son los Origin que la verdad es que se los están currando bastante, no son los Classic porque valen mucha pasta y suficiente me dejo en juegos.

Pues si me ha quedado larguito. Acepto sugerencias.

48 Me gusta

Muy bonita y un excelente estado.
Enhorabuena!

4 Me gusta

Gracias!, la verdad que siempre intento que estén en buen estado, los hay mejores y peores pero en general creo que se ven muy bien.

3 Me gusta

Brutal tio, me gusta absolutamente todo, como está distribuído, ordenado, los juegos, las figuritas… Espectacular!

3 Me gusta

Me encanta lo ordenado que está todo

3 Me gusta

Muchas gracias compis, me gustan los detalles y sobretodo tenerlo todo bien ordenado, la verdad es que me da bastante paz verlo así.

3 Me gusta

Material cojonudo y un gustazo decorando. Mis dieses compañero!

3 Me gusta

Enhorabuena, colección muy cuidada.

Me ha hecho gracia esto:

Podría ser yo perfectamente :joy:

3 Me gusta

Jajajaja decían que el fracaso escolar era por la E.S.O, yo decía que por la aparición de la Playstation :sweat_smile:

4 Me gusta

Impresionante lo bien cuidado y ordenado que está todo. Se ve una colección hecha desde la nostalgia, tal y como está el mundillo actual que todo son pokemones y precintados no es muy común que se le dedique tanto espacio a juegos deportivos coml el fifa jeje. Mi más sincera enhorabuena!!

3 Me gusta

Simple y llanamente maravillosa. Ordenado y entusiasta de tus preferencias, desde luego.

Entiendo que no te extraña concentrarte trabajando en dicha estancia, yo también lo haría ante mi pasión tan agradablemente.

3 Me gusta

Muchas gracias compañeros, con estos comentarios la verdad es que da gusto enseñar lo que a uno le gusta.

2 Me gusta

Se ve genial, un buen uso del espacio y todo bien seleccionado. Me ha encantado el led en el hueco de la moldura con la luz indirecta, queda genial. Enhorabuena compañero.

4 Me gusta

Me encanta! queda muy bien y con esa forma de colocar las cosas queda muy limpia y da gusto verla. Enhorabuena por esa colección!

PD: Alguna idea me has dado :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

@Absolut no veas la pijada del hueco del led el incordio que le supuso al paleta :rofl:

@thealito esa es la idea! Yo he cogido muchas ideas viendo las colecciones que presentan por aquí los compañeros.

2 Me gusta

Joder, pero queda muy guapo, valió la pena :rofl:
Me he puesto a mirar yo los techos, pero imposible, pa cuando me compre la próxima casa.

3 Me gusta

Qué pasada tu colección! La saga Toca de PS1 es muy buena, los tengo y vicié un montón en su día.

2 Me gusta

Ya te digo, yo jugué mucho al 1 y sobre todo al 2, me encantaba las físicas del juego y que los coches se dañaran igual que en Colin McRae, me parecía muy realista la verdad.
Por cierto, el Toca 3 fue uno de esos juegos que me costó bastante encontrarlo en PAL/ES en buen estado y a un precio razonable.

1 me gusta

Pues no sabía de esa “escasez” del Toca 3, lo míos son comprados nuevos en su día.

2 Me gusta

Pues hoy me han llegado las cajitas para cartuchos Game Boy, pedidas por Wallapop.

La idea era montármelas yo mismo, comprar cassettes, hacer la carátula, etc, pero las quería con el soporte interior para el cartucho y vendí mi impresora 3D así que al final las he pedido hechas.

Qué os parecen, se ven apañadas, no?

3 Me gusta