¿La guerra de Ucrania hará bajar los precios retro?

Pues no debería porque las cosas se pueden hablar sin llegar la sangre al rio. Además, esto lo considero un hilo esteril, son nuestras interpretaciones de una situación actual. Ningún político vendrá aquí a consultarnos nada xD y lo que aquí se escriba o piense, no tienen ninguna transcendencia ni alcance.

Respecto a que no es nuevo, puede que no lo sea pero este tipejo está dispuesto a todo hoy día.

1 me gusta

Tengo a sanxes en el guasap, le estoy manteniendo al margen por ahora porque no quiero influir en los acontecimientos.

No hay mal que por bien no venga. Si salimos de esta ilesos, que sea para reforzar la paz mundial y la economía, que ya está por los suelos en muchos sitios. No volvamos al telón de acero, por dios.

Hoy estuve traduciendo periódicos rusos al ingles. El nivel de lavado y censura que tienen es terrible. En un titular ponian “porqué la Operación Especial no es una guerra”. Y luego la opinión de la gente en esos de querer matanos a todos los occidentales y volver a la Union Sovietica. Me dio miedo meterme ahi realmente. No lo recomiendo.

Me metí en los tres principales periódicos online y era para llorar.

Ni he intentado con China.

1 me gusta

ya, bueno al final no me parece mal que se comente aunque no sea el foro adecuado para estos debates, al menos en la “política” que se sigue en estos temas
pero vaya probablemente esté equivocado y no degenere en nada pues parece que en general estamos de acuerdo en lo esencial, me refiero a lo que está pasando

En cuanto a la pregunta en si, no creo que bajen lo precios ni a corto ni a medio plazo como derivada de lo que está pasando, pero vete a saber

No hombre, déjalo que entre en antena xD.

Yo tengo a Baiden por la línea 2 desde el Air Force One xD

Aquí la política no tiene nada que ver, invadir un país es atentar contra los derechos fundamentales y si un país como Rusia invade a otro país y el resto del mundo mira para otro lado significará que que Rusia podrá tomar lo que se le antoje.
No estoy a favor de las guerras pero si atentas contra mi libertad hará lo que sea necesario para defenderla y lo primero sería aislar a Rusia del resto del mundo como sucede con Corea del norte y si se atreve a atentar contra la libertad de un país todo el resto del mundo debería responder en consecuencia, entiéndase, lo que sea necesario, y solo la liberación de Ucrania y el cese de toda actividad militar así como la destitución de Vladimir Putin y la celebración de unas nuevas elecciones con la supervisión de las Naciones Unidas para garantizar la legitimidad del proceso, podria devolver el diálogo con Rusia.

3 Me gusta

A ver, política es un término muy genérico que puede incumbir casi cualquier faceta del día a día. Una cosa es entrar en guerras cotidianas de si rojos o azules, capitalistas o comunistas y clásicos que nos envuelven en el día a día de cada telediario. Eso no se permitirá, hablar sobre si tenemos miedo a que el conflicto ruso-ucraniano derive en una guerra mundial, nos recluten o nos lleven a un Gulag en Siberia, es otro tema.

1 me gusta

Exacto!

Me alegro de que este post siga abierto y que se peuda estar hablando de algo tan importante como lo que esta pasando sin entrar en ideologias.
Realmente ninguno de nosotros ha vivido algo como lo que esta pasando ahora y quiero pensar que no va a ir a mas, mas que nada por que a día de hoy las guerras son económicas que es lo que desestabiliza un pais.
Dicho esto la cosa tiene mala pinta y creo que la única manera de bajarle el ego a putin es enseñándole que tiene menos poder del que se cree

2 Me gusta

A ver, sin entrar en política o más bien intentando no hacerlo lo que yo veo es que el ser humano es tan gilip…, hipócrita y subnormal, con perdón de esta pobre gente que sale de una pandemia que ha asolado durante dos años al planeta entero, y sigue haciéndolo aunque en menor medida conllevando a una mayor pobreza, desestabilidad económica y malestar general que ahora se embarca en otra guerra.

Si, otra más para no variar ¿por? Por intereses, más que los malditos intereses.

O sea, que mayor inestabilidad económica se nos presenta, mayor malestar general y más pobreza todavía, el mismo lema del que no se aprende y se vuelve a caer una tras otra vez.

Me parece patético y lamentable el llegar a estas situaciones.

Siempre una guerra ha causado muerte en uno y otro bando, y repito, no han habido ni nada, que si la primera mundial, que si la segunda, que si la civil, que si el conflicto de Irán-Irak, que si la de los israelitas, que si…, que si…, y así con un número ya incontable.

Pero, no, parece ser que no son suficientes.

En cuanto a que ¿subirán o bajarán los precios del retro?

Por si no os habéis dado cuenta desde que en nuestro país entraron quienes están ya habéis comprobado que la luz, el gas, los combustibles, los coches, los productos básicos alimenticios, etc, han subido y no poco. Y más que nos quieren poner a pagar con peajes varios…

Por tanto los precios ni se mantendrán en nuestra pasión y hobby, al contrario, aún seguirán aumentando más como así lo hace todo sin importar la situación mundial tras una demoledora pandemia y ahora encima con otra guerrita comenzada por el gilip… de turno.

En referncia a nuestro hobby ya sabéis cómo se las gasta Sony con PlayStation. Productos más caros, juegos sin terminar a 80 euros, servicio supuestamente nuevo con denominación temporal “Spartacus” ya más caro que el básico actual como primer nivel de acceso.

En fin, sigan jugando a las guerritas que bien vamos.

Es más, repito y me reafirmo:
Si existiera vida en otros planetas “La guerra de las Galaxias” no sería ciencia ficción.

2 Me gusta

image

abell46s-refase

3 Me gusta

Un tanto triste que sigan existiendo las guerras aún,el puto putin la esta liando

Dará más por saco con el gas y se encarecerá aún más ,hay que prepararse para pagar facturas más caras y falta de seguridad internacional,vaya rollo, estoy del mundo hasta los catachumbos

1 me gusta

El mundo es peligroso. A mi el paz y amor me toca mucho las narices porque desde que nacemos ya sea en ciudad, pueblo, selva o montaña, la vida esta llena de peligros. Puedes estar tranquilamente en tu casa y un vecino loco puede subir a tocarte los coj0nes como puede ser que un pais quiera invadir a otro y el ponerse a cantar como John Lennon mira de que le sirvió… yo soy el tio mas pacifico del mundo pero esta claro que llega un momento en la vida de cada uno de nosotros que nos tocara defendernos… es la vida.

1 me gusta

Ya lo predijeron los Simpsons

1 me gusta

Se suicida el director dinanciero de Gazprom:

https://m.47news.ru/articles/208119/

Solo he encontrado estos dos links de noticias y uno de Twitter. Veremos si se confirma o si es Fake news. Y si es cierto que hay un suicidio, si efectivamente corresponde al director financiero.

1 me gusta

O igual se lo han cargado

América+otan vs Rusia+china,la que se puede liar no es poco pero hay cortada de rollo en energía por ambas partes,parece el comienzo de una nueva era

1 me gusta

Os dejo este video (en ingles) a una entrevista a Scott Ritter (ex inspector de armas de Naciones Unidas entre otros títulos) y a mí personalmente me ha ayudado a entender mejor el contexto del conflicto. Os lo recomiendo:

El del Tetris seguro, yo le estoy haciendo bloqueo a mi manera:

7 Me gusta

¿No estaba en todo medio informativo que habría a partir del 2022 hasta no se qué fecha un apagón eléctrico mundial?

Quizá esto suponga la chispa nunca mejor dicho como para llegar a producirse. Atentos que ahora sí que habría que ir a comprar linternitas varias y enseres, provisiones y demás que tanto se repitió hasta la saciedad por si diera lugar tal fenómeno.

Y no por causas sobrenaturales ni porque nos invadan los extraterrestres, sino porque al imberbe de turno le de la gana de activar el conmutador general del planeta para dejarnos a oscuras, de hecho cómo no han habido varios cortes de luz en las principales fábricas de semiconductores ¡anda qué casualidad! para luego encarcer sus productos.

La actual escasez encima de estos componentes y demás artimañas orquestadas por las diferentes compañías que para colmo ya no solo son supuestamente afectadas las tarjetas gráficas para luego hacerse eco de la misma situación nuestras tan queridas consolas de videojuegos, y para seguir digamos la sincronía perfilada por quien le conviene todo esto ha terminado por alcanzar a los receptores/procesadores de cine en casa, televisores y hasta al mundo del automóvil.

Como para ahora con la guerrita de marras del pazguato este para seguir como digo desestabilizando en primer lugar la economía, repito de nuevo por los intereses generados que hacen perder los cabales al imbécil de turno, y luego la desestabilidad mundial entre paises, que como es normal no les es suficiente con todas las calamidades vividas anteriormente más una reciente que incluso aún le queda por quedar fuera del mapa como el puñetero virus (para mi igualmente otra treta creada para turbios fines).

2 Me gusta

Lo que da miedo son las armas nucleares
El putin parece un maníaco

2 Me gusta