¿La guerra de Ucrania hará bajar los precios retro?

Finlandia no está en la OTAN, pero si que está en la union europea. Como te comento, encuentro totalmente imposible que rusia se atreva a mover un dedo para agredir directamente a un pais miembro de la ue o la OTAN. Es que si lo hace, seria un suicido colectivo. Ucrania puede estar dentro de Europa, pero no forma parte de la UE. Y si no forma parte es, entre otras cuestiones, porque nos guste o no es un territorio sensible, basicamente como lo es Taiwan o el paralelo 38 en la peninsula de Corea. Y lo es hoy como lo era tras la desintegracion de la urss. Es una gran putada para los ucranianos, lo se, pero es así.

En todo caso, aunque interesantes reflexiones, desgraciadamente nos van a acabar cerrando el hilo

1 me gusta

Y bueno, la guerra es por muchos motivos pero solo tenéis que observar el comportamiento de Putin para ver que tiene un síndrome hubris y que está jugando con su ego.

Ucrania es la primera de las ex repúblicas, va a ir por el resto, como todo buen tirano tiene nostalgia del pasado y Europa está en peligro.
Peeeeeero que tenga cuidado, porque las sanciones económicas van a hacer daño a sus oligarcas y la pela es la pela.

El problema ahora es que Putin es una bomba de relojería que va explotar seguro, aunque le paren ahora los pies, la amenaza va ser perpetua mientras esté vivo. No va haber tranquilidad con él gobernando un país con armamento nuclear. O dan un golpe desde dentro para derrocarlo, o la guerra se va volver más grande.

Este problema territorial viene de mucho más atrás…
Este vídeo explica basicamente su inicio,historia y conflictos desde los primeros Eslavos hasta el Zarato de Rusia.

Rusia ha hecho lo que ha hecho porque Ucrania no está en la OTAN y por lo tanto nadie puede ir a defenderla. Tampoco está en la UE, así que Putin lo ha visto claro y ha dicho, me anexiono Ucrania que tiene materias primas interesantes, y salida al mar.

La UE ha fortalecido su presencia en la Zona, pero poco más puede hacer con el derecho en su mano. A partir de ahí, hoy parece que comentaban que los rusos pasaron por Chernobyl y que el registro radiactivo hacía incrementado en un 3000%…

Ya veremos qué sucede si con las sanciones se va estrangulando la economía rusa. Que la gente se acomoda a la buena vida.

Al final, el camino que han escogido unos y otros lleva inequivocamente a un escenario especifico: aislamiento de rusia en occidente, lo que llevará a un acercamiento de esta a China t a cerrarse mas en su esfera de influencia. Aqui no nos va a quedar otra que pagar cara las materias primas que ofrecia Rusia (a ver quien saldrá ganando de esto), y fortalecer a nuestros aliados del este, aquellos a los que Rusia tiene prohibido tocar(UE y OTAN).

Al final perdemos todos, no hay otra. La cuestion será ver quien saldrá ganando de todo este rio revuelto.

Un escenario en el que las materias primas que ofrece Rusia sean necesarias para mí supone un auge de otras. Que tengan cuidado no sea que acaben metiéndose el gas por el culo…

1 me gusta

A mi lo que me preocupa son estos movimientos en europa, EEUU reconoce el Sáhara como territorio Marroquí y ya ves lo que pasa… A mi me preocupa porque me da la sensación de lo que está en juego es el continente.

Yo lo veo así. Putin vive en la Edad Media.

La aerolinea Aeroflot ya no puede volar a UK. Reino Unido ha restringido sus operaciones. Rusia ha hecho lo mismo con las aerolineas británicas. Veremos si las medidas tan contundentes y severas que anuncia Pedro Sanchez, tiene presente expulsarla de España.

Lo único que me queda claro, es que cuando no hay entendimiento, no coinciden ideologías, ni religiones ni nada, el que hace que se entiendan los pueblos es DON DINERO.

Mientras los rusos no se vean afectados a corto plazo con el tema económico (cosa que ya están afirmando muchos medios), seguirá Putin al mando con la poronga arriba de la mesa. Ahora… que la jugada le salga mal a largo plazo, ya veremos.

Mientras tanto, nosotros seguimos dependiendo de la manufactura China, así que la pasta fluirá entre ambos países (China-Rusia) cuando haga falta. Tal vez es ahí donde nosotros debemos y podemos hacer algo (dejar de depender de China, aunque a corto plazo nos salga más caro).

Tenemos que mirar mejor lo que compramos, y abstenernos si hace falta (por eso sigo apoyando los juegos retro, no estan hechos en China, al menos en su mayoria).

Voy a tener que ponerme a jugar a toda la saga call of duty por si tengo que defender España,tal como van las cosas no me da buena espina

Lo único que puedo decir esque esto pinta mal y que es la historia del ser humano, siempre ha sido así pero espero que algún día evolucionemos de verdad

1 me gusta

Yo voy a jugar al Dragon Ball que asi tiene pinta que igual se soluciona antes :joy::joy::joy::joy::joy:

La OTAN no se va ha meter en el conflicto mientras no la toquen, yo estoy para entrar en el ejército y se cómo anda el tema, por precaución a todas las personas de los regimientos les han cogido los datos, pruebas de sangre y orina, al igual que el chequeo médico. Están listos para viajar a Ucrania si es necesario. Lo hacen porque hay que estar listos para lo peor, pero Rusia no va ha tocar a nadie de la OTAN porque se les lanzaría la mayor alianza mundial en guerra, y ya no hablo de estados unidos hablo de toda la alianza.

Los precios se van ha mantener, no creo que nos afecte a nosotros a corto ni a medio plazo. A largo plazo puede ser, habría que ir mirando como se va desarrollando esto, aún es pronto.

1 me gusta

Está claro que el precio del retro bajará, porque después del invierno nuclear, el que haya sobrevivido no tendrá dónde meter los cartuchos ni donde enchufar la consola. Nos veo como en aquella escena de Hokuto no Ken,donde las joyas y el dinero estaban tirado por el suelo y la gente mataba por comida y agua.

Minuto 20

3 Me gusta

Aquí os dejo este meme que se ha hecho viral. Publicado en la cuenta oficial de Twitter de Ucrania.

“Esto no es un meme sino nuestra realidad”

Por último, me gustaría añadir una frase que, según tengo entendido, la dijo Winston Churchill:

“Los fascistas del futuro se harán llamar asi mismos antifascistas”.

Por cierto, recordemos que Putin ofreció 10.000 soldados al independetista-catalanista de Puigdemont para la independencia de Cataluña pero dijo que no.

Aunque dicen que especular con lo que pudo ocurrir y no oucrrió es una necedad, ¿Qué hubiera sucedido? Putin quiere dividir Europa y desestabilizarla. Divide y vencerás. El Brexit es uno de esos fragmentos, Cataluña es otro.

1 me gusta

tipos-risas-ingles

2 Me gusta

Cataluña no existe. Solo existe en la mente de los españoles. El resto del mundo conoce solo Barcelona, y lo asocian con el cachondeo. Y nadie sabe qué es el catalán.

1 me gusta

Continuamos para Bingo:

Rusia advierte a Suecia y Finlandia de “graves consecuencias” si ingresan en la OTAN

Quiere la Tercera Guerra Mundial, está deseando una justificación para atacar.

Ahora si que va a estar dificil conseguir una PS5 o Series X, aunque ya tengo la mía.

Lo de Finlandia y Suecia no es nuevo: Moscú lleva con esa cantinela desde hace decadas. A modo de ejemplo:

https://tass.com/politics/949067/amp

No dejan de ser unas declaraciones “normales” en lo referente a la diplomacia rusa, emplazadas en lo que se acostumbraba a hacer durante la guerra fria. Rusia ve la OTAN como una alianza “antirusa”, y a partir de ahí hace su juego como ha hecho desde que se deshizo la URSS.

No hay que sobredimensionar las bravuconadas de los paises, mas cuando es algo a lo que todos en algun momento han hecho. Sin ir mas lejos, recuerdo que en España nos poniamos las manos en la cabeza cuando el Reino Unido le daba por pasear algun submarino nuclear suyo por Gibraltar.

Los medios son la hostia: la cosa ya está suficientemente caliente y aprietan para calentar mas. Y luego lo que pasa es que la gente anda acojonada con que si y está aquí el la tercera guerra mundial.

1 me gusta

Menos mal que en el foro no se hablaba de política
No le veo mucho futuro a este hilo, vislumbro un candado a no mucho tardar antes de que degenere la cosa

2 Me gusta