¿La guerra de Ucrania hará bajar los precios retro?

A ver si cuela con el titular. No quiero meter temas políticos en este foro, pero a mi me tiene muy preocupado todo esto. Y no principalmente por los videojuegos. Es más bien una pesadilla. Mis abuelos españoles emigraron a Argentina por las guerras, mis padres se fueron de allí porque eso es un país en guerra constante (otro tipo de guerra, interna, aunque tuvimos también la nuestra contra UK como sabéis) yo soy ciudadano de tres países distintos (incluido España con todo el orgullo) y he vivido, hasta ahora con cierta tranquilidad. Estoy viendo algo que nunca creí posible otra vez. ¿Como es posible que el ser humano sea tan estúpido? Sin entrar quien es el bueno y malo de esta película. Saliendo de lo político. ¿Veis alguna luz al final del túnel? ¿Qué hemos hecho mal?¿Tenemos parte de la culpa por dar poder al comprar y mandar a fabricar todo en regímenes que no valoran nada del ser humano? (hace rato que no veo un buen “made in Japan” en ningún producto). ¿Que opináis? Solo me interesa una opinión a nivel terapia de grupo, para descargar preocupaciones o esperanzas, no si Putin o la OTAN es bueno o malo (que cada uno se guarde su opinión política y su valoración hacia los distintos poderes del mundo).

3 Me gusta

Tal y como se están poniendo las cosas, solo jugaremos a Fallout 76.

Ya se comenta de un hipotético ataque nuclear contra occidente.

5 Me gusta

Yo una vez iniciado el conflicto belico no entiendo nada. No entiendo a la OTAN, ni que es, ni para que sirve ni que hace. China se lava las manos, EEUU ni pio… la sensación esque se permiten las guerras y las masacres de los pueblos y todos miran descaradamente hacia otro lado… yo si fuera Ucraniano y viera que nadie me ayuda estaria muy cabreado y si fuera Putin estaria muy contento porque el tio esta haciendo lo que quiere sin consecuencias y encima van a subir los precios de muchas cosas que pagaremos nosotros (como no…)

Los precios del retro no van a caer a no ser que se metieran todos los paises en una verdadera tercera guerra mundial cosa que viendo el panorama no va a llegar…

1 me gusta

Un pobre tipo que no sabía nada, dijo una vez:

«No sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la IV Guerra Mundial se peleará con palos y piedras».

2 Me gusta

Así es.
Putin está matando gente, la está asesinando y sin castigo?

1 me gusta

Creo que lo dijo Albert Einstein.

1 me gusta

No se si os acordais de mi post. E intentando ponerle algo de humor al tema (si es que es posible). Ya me veo de lanzamiento para SFC
image

Este hilo va camino de asuntos políticos.

Yo creo que no hará bajar los precios. Quizás pueda ser un daño colateral que la gente venda artículos o colecciones pero no hará caer en picado los precios.

La pandemia ha hecho y sigue haciendo daño siendo mundial y en estos dos años, los precios no han bajado. Es más, han aumentado.

2 Me gusta

Si el covid no ha bajado los precios, no lo hará la guerra de Ucrania.

3 Me gusta

13-Nicholas-no-aguanta-la-risa

2 Me gusta

shh… de momento no lo han cerrado. Deja de hacer barullo :joy:

5 Me gusta

Sobre lo que comentas, ni es la primera ni va a ser la ultima guerra de la historia. No hace ni un año que dos ex republicas sovieticas se dieron de hostias por el control definitivo de un territorio en disputa por ambos(Azerbayan y Armenia), y aun no hace 8 que Rusia y Ucraniase las vieron por Crimea. Y yendo Un poco mas lejos, en 2008 Rusia y Georgia tambien estuvieron en guerra.

La disolucion de la URSS trajo consigo el fin De la guerra fria, pero sembró la semilla de los conflictos posteriores que estamos viviendo y seguiremos viviendo en un futuro en esas regiones.

Lo que me resulta fascinante es la facilidad con la que los medios de comunicacio y gobiernos son capaces de influir en la opinion publica en lo referente a si un conflicto nos interesa o nos la suda del todo.

1 me gusta

¿Que te hace pensar que este conflicto no te afecta para nada? No conoces el lema de “cuando veas a tu vecino las barbas cortar…” ¿Quien te dice que a Putin no le interesa las calidas playas de Marbella?

Y que quieres que hagan los otros Países? la mejor opción es no hacer nada militarmente hablando, porque eso sí puede llevar a catástrofe total

Ayer dijo el ajedrecista Kasparov, si vamos a entregar Europa a Putin a trocitos o todo de una.

Claro que me afecta, no estoy diciendo que no me afecte. Pero, como tu dices: ¿qué le hacia pensar a la prensa o los gobiernos europes en verano pasado que la guerra del Nagorno-Karabaj no tendría afectaciones para nosotros? La zona estaba solo a unos pocos cientos de kilometros de Ucrania y Rusia, y ambos paises tenian detrás a según que potencias con sus tejemanejes.

Todos los conflictos tienen afectaciones globales (mismamente, Azerbayan es un exportador de petroleo, y esa guerra tuvo, entre otras, afectaciones en los precios del combustible). No estoy negando esto. Lo que estoy cuestionando es porqué resulta que ahora estamos ante la posible tercera guerra mundial y toca hablarlo a diestro y siniestro, sobresaturando la opinion publica. No vi la misma saturacion hace dos-tres meses cuando Argelia y Marruecos estuvieron a punto de iniciar hostilidades entre ellos, algo que nos afectó economicamente como a ningun otro socio del continente debido al cierre del gasoeducto del magreb.

Lo que quiero decir, es que me cansa que tengamos que prestar atención a unas cosas, mientras que a otras toca “pasarlas de puntillas”. Parece que hay conflictos “buenos” y otros “malos”, y a mi no me gustan ni los unos ni los otros, directamente no me gustan los conflictos (aunque desgraciadamente, en geopolitica y reparto de poder, es lo que nos toca tragar).

Respecto a lo que dices sobre Marbella, en este aspecto no me preocupa para nada en absoluto.Formamos parte de la OTAN y la UE, y desgraciadamente para Ucrania y los pobres ucranianos, eso vale algo mas que ser meramente un Estado Tapón con un gobierno “pro-occidental”. Lo que si que me preocupa es que esta mierda de conflicto nos va a joder de nuevo el bolsillo y la economia en general, como no podría ser de otra manera.(esperaos a ver los precios de la carne en los proximos meses, porque el precio de los piensos se va a disparar).

Al final con estas mierdas perdemos todos. Estas, las de hace dos meses en el magreb, las del verano pasado en el alto Karabaj, y cualquier mierda que haya. Que lo haya montado Putin, Biden, Xi Jinping, Sanchez o el presidente de Andorra me es indiferente.

1 me gusta

El contexto actual es muy diferente y mas serio. Cuando se trata de invadir países pobres que no tienen ni para defenderse y están muy lejos, las grandes potencias se dividen el pastel y no va a mas la cosa. En este caso hablamos de un país occidental modernizado, en democracia, que pertenece a Europa y que no ha agredido a nadie (dónde están los nazis y el genocidio que clama Putin?). Su único pecado es de limitar con Rusia, no pertenecer a la OTAN y de tener recursos y una geografía que es muy estratégica. Os recuerdo que Suecia no pertenece a la OTAN y también limita con Rusia. ¿Que haremos cuando Putin reclame el viejo territorio ex Ruso que ahora es de Suecia? (Ya lo intentaron con Finlandia, y estos se cubrieron el culo entrando a la OTAN).

Teniendo armas nucleares de por medio, nadie va a poder parar una agresion de un país con la actitud de Rusia. China está tomando nota.

El problema de Ucrania y Rusia no es solo por ser vecinos.
Así que a partir de ahí, lo de Suecia da lo mismo.

Cómo se importase el precio de los videojuegos en estos momentos… A mi me parece lamentable relacionar la guerra y el precio de un hobby. Suena todo demasiado superficial.

3 Me gusta