La crítica se rinde a la serie de HBO de THE LAST OF US!

Se llevan años realizando juegos con un discurso más tradicionalista en el que se objetivizan a las mujeres hasta lo absurdo y en el que en muchos casos no son más que un reclamo sexualizado para el público masculino (guerreras en bikini, trajes de luchadoras en casi bolinguis…)

Pero cuando se sacan juegos con otro tipo de contenido, discurso, estilo y que representen otras realidades, a algunos os entra la vena victimista y parece que os sentís atacados por sabe Dios que motivo…

No lo entiendo enserio, teneis un problema serio :sweat_smile:

3 Me gusta

El problema es que si no te dicen lo que esperas, ya encasillas a los que no coinciden contigo. Como si criticas a Psoe ya creen k eres del Pp (por poner un ejemplo)

La hipersexualización de las mujeres tan típica de los ‘90 es algo que siempre he detestado y me ha incomodado mucho. Las azafatas de los salones, la tetuda de Tomb Raider. La Tifa y sus megatetas de algunas cinemáticas. Las tetas fluidas del, dead or alive creo k era?

Muchos juegos no los jugaba por vergüenza ajena. Y lo mismo con la televisión. Vi auténticas barbaridades en aquellos años. Cosas muy humillantes hacia las mujeres. Es lo que me gusta de los tiempos actuales, que las mujeres ya no son como prostitutas de atrezzo

Y podría seguir todo el dia, las ideologías no pueden cambiar la realidad biologica.

Y ver mujeres agradables en pantalla es parte de atraer a tus clientes, por eso los juegos “realistas” es decir con mujeres feas no son éxitos económicos y con razón, uno no paga 70 dólares para ver una mujer como Abby o como la estreñida de Returnal.
Para reflejar la realidad ya tenemos documentales y series, los videojuegos son para refugiarnos de eso.

1 me gusta

What Is Sex? - Neuroscience - NCBI Bookshelf.

https://www.sciencedirect.com/topics/medicine-and-dentistry/secondary-sexual-characteristics

No es ideología, es biología.

No sé qué decirte, nunca he jugado un videojuego por lo atractiva que esté la protagonista, de verdad. Quizá por eso se pueda explicar que las compañías gasten más en los gráficos que en hacer un buen juego…

No sé, seré un bicho raro.

4 Me gusta

Los artículos hablan de biología básica al igual que de psicología básica :rofl: Son conceptos de bachillerato o de primeros cursos de esas dos carreras.

Pues ha sido éxito de ventas pero no veo que la gente se queje cuando aparece una mujer con dos tetas que parecen dos cabezas de gollun

1 me gusta

No son conceptos de bachillerato, son investigaciones y publicaciones, algo que no producen los que apoyan ideologías.
Seguro que en el instituto estudiaron el cálculo de Newton, eso lo hace menos válido?

Lo que se produce de ciencia se acaban estudiando en el instituto y la universidad de forma adaptada.

1 me gusta

Tampoco he comprado un juego porque la tía esté “buenorra”, se compra por la jugabilidad, pero colocar aspectos feos en un juego reduce su atractivo al cliente.
Aunque yo soy más de juegos como los de nintendo que son más irreales.

Una pregunta, qué juego con tetas de tamaño de melones ha sido un exito de ventas? Y no me digan que el tomb raider de ps1 que esas eran pirámides no melones.

1 me gusta

Yo creo que eso es el momento en el que la industria empieza a tirar de marketing para atraer compradores más casual. No he conocido a nadie que haya comprado un juego por como están de buen@s l@s personajes que lo protagonizan.

2 Me gusta

https://www.researchgate.net/publication/245675788_Biological_Exuberance_Animal_Homosexuality_and_Natural_Diversity

:confounded::person_facepalming::weary:….

No he mencionado nada sobre homosexualidad, qué tiene que ver con mis argumentos?
Acaso crees que soy de esos fundamentalista cristianos conservadores?

No habla solo sobre homosexualidad sino de diversidad y riqueza biológica. Como he leído por arriba un argumento que nos meten a calzador a personas trans y demás. Un poco de la biología de la diversidad sexual.

Volvamos al TLOU

1 me gusta

Que la homosexualidad tiene un rol evolutivo es un hecho bien conocido, pero no tiene mada que ver con Abby y el hecho que no sea femenina.

Claro que no tiene que ver. Pero mezclas tu argumento con otro dicho arriba.

Pues a mi me encanta Abby

De hecho espero que en la 3º parte sea la protagonista

El que no lo queríais aceptar precisamente erais los que no parabais de soltar hate hacia el juego

Yo me lo he tomado como un simple videojuego, una ficción, sin ver fantasmas donde no los hay

3 Me gusta

Pues si quieren que el juego se tenga que meter en packs para que venda… Pues que sigan con esa tendencia.
Por alguna razón no se ha hecho ninguna actualización importante del juego a PS5 (excepto los 60 fps de rigor) y no creo que lo vayan a lanzar en PC, no vendería nada.
Y por ahí se ve a 10 dólares precintado, se nota que tiene demanda…